Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Corsa a gsi sin chispa

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado Corsa a gsi sin chispa

    Hola,

    Nuevo en el club

    Tengo un problema con mi corsica, a ver si me podéis echar una mano:

    Es un Corsa GSI E16SE del 91, no arranca por falta de chispa. BujÃ*as, cables, bobina, pastilla de encendido y Delco Ok.

    He comprobado continuidad de Masa y hay buena masa, salen 2ohmios solamente en algún caso.

    He cambiado Delco, bobina y pastilla, todo nuevo por si acaso, nada. La ECU también cambiada creyendo que el problema es de adentro pero la nueva también igual.

    A las patillas 9 y 12 de la centralita hay los 12V del contacto y baterÃ*a. En la patilla 7 hay 10.58V que entrega al positivo del Delco, éste entrega señal cuadrada según mueva el Delco, ventana o metal, a la patilla 6. Lo que no acabo de entender, es que en esta patilla hay 10.48V fijos ya desde la centralita cuando es el punto donde se aplica la señal proveniente del Delco. Pero la centralita detecta el cambio de metal y ventana del sensor Hall porque activa el relé de inyección según si hay ventana o metal pero sin embargo no manda una señal cuadrada a la patilla 4 de la misma ECU que a la vez aplica a la patilla 4 también de la pastilla de encendido. Al no tener paso por 0, no llega ésto a la bobina y no da chispa. En la patilla 4 tengo 0.09V fijos que parece que sea la resta entre 10.58 y 10.48V (patillas 7 y 6 y una pérdida de 0.01 por lo que sea...), en vez de tener una onda cuadrada según movimiento rotor del Delco.

    Le he aplicado 12V directos de baterÃ*a al Delco y mismo resultado, tengo tensión fija y sin paso por 0 en la patilla 4.

    No sé si hay algo más que afecte al encendido. A la centralita llegan las señales de los sensores de temperatura del agua y aceite que medidos dan una resistencia de 1K y algo uno y 2K y algo el otro. Entiendo que están ok. Resto es señal del controlador K15 donde va a parar la señal de activación del relé de inyección por ejemplo. Además del de octanaje que está ok y el conexionado link.

    A ver si me podéis dar algo de luz, si hay alguna otra señal que influya en la operación de esa onda cuadrada o si tenéis o sabéis dónde puedo conseguir el esquema de la centralita para poder ver que influye para que en la patilla 6 tenga una tensión fija y lo mismo en la patilla 4. He mirado por internet y no sale ningún esquema de la centralita.

    La ECU es la Siemens EZ PLUS 5WK6206 GM 90320588 WA.

    Muchas gracias de antemano aunque sea sólo por leer el mensaje

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Te lo muevo a su sitio q corresponde, no obstante estaría bien, q pasaras por el sub de bienvenidas, te presentes y nos cuentes algo sobre ti y sobre todo fotos de Corsita
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias, presentación hecha a falta de fotos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Buenas de nuevo, os quiero contar todo ya que no creo sea de la centralita y a ver si a alguien le ha pasado algo similar:
    Por junio me petó un manguito, como estaba haciendo un curso y trabajando, lo llevé al taller y me clavaron 70e. Ahora no recuerdo si antes o depués, el coche no arrancaba y también al taller. El mecánico al quitar el rotor del delco, le llaman por teléfono, se le cae el rotor y se rompe. Se veía quemada la zona, total, me cambió rotor, tapa y bobina, una pasta también. En junio se me vuelve a petar otro manguito, pensé paso que me clave otros 70e, lo cambio yo. Busco recambio y de mientras saco todos porque estaban atascados de óxido, limpio bien y ya puestos cambio termostato y cambio de correa distribución y alternador. Me olía mal tanto óxido pero pensé a ver todo limpio si sale d nuevo y es junta culata o es por otro motivo o puede que sea exceso de pimentón que le puse porque tenía fuga.
    Bueno, todo limpio y montado de nuevo, un ruido al acelerar por el tensor de distribución que se ve no estaba bien del todo. Total, me doy una vuelta, paro en un sitio para caminar un poco y al volver no arranca. Al otro día quito bujías y mierda! agua en el cuarto cilindro. Junta de culata entonces. Voy al mecánico a preguntarle si lo puede arreglar y cuanto costaría, me dice que me dirá algo. Pasa las semanas y nada, vuelvo a preguntarle y me da largas. Voy a otro y coge vacaciones, que hace mucho tiempo que no hace culata y que unos 1500e mínimo. Un colega me dice que por 300 rectifican. Pido información y nada. Entre tanto, saco agua del cilindro y consigo que arranque. Me lo traigo a casa mientras espero respuesta de una rectificadora. En septiembre tengo respuesta y me sale por 300 con el kit de descarbonización y tornillos nuevos. Total que decido lo hago yo. Voy a mover el coche a una mejor posición y ya no arranca, como tenía follón por medio, pensé que no voy a liarme a buscar por qué no arranca si tengo que hacerle culata y desmontar todo. Me lío y veo que efectivamente en el cuarto cilindro se comunicaba agua por raja en junta. Llevo culata a planificar y pido recambio. Al desmontar veo que delco estaba hecho polvo, junta rota dentro y rotor con suciedad. Pido uno nuevo y como no arranca, compruebo cosas y veo que todo bien pero no hace chispa. Por si acaso pongo todo nuevo no vaya a ser que una cosa haya jodido otra y nada. Así que compruebo y estoy estancado ahí, en que la centralita no me manda la onda cuadrada cuando giro rotor del delco pero si que reconoce señal desde sensor hall porque activa relé de inyección.
    No sé que pensar, ya no arrancó cuando quise ponerlo en una posición mejor pero llegó hasta mi casa cuando le saqué agua del cilindro. Puede que sea porque al estar sin agua se haya jodido sensor temperatura del agua? Pero sin embargo da una resistencia de 1K y algo. No quiero estar cambiando cosas sin saber, ya he puesto todo lo que es encendido nuevo y el problema es que no llega paso por 0 a la pastilla de encendido, hay 0.09V fijos haya ventana o metal en sensor hall.
    Menudo tochón! así estoy, medio año sin coche

  5. #5
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    La centralita EZ plus es solo del encendido, si todo está bien como dices pero no hay chispa, quita la tapa de la correa de distribución y comprueba que al dar al arranque gire el árbol de levas, algunas veces a la correa se le rompen 3 o 4 dientes, y aunque la veas puesta no gira el árbol, si todo esta bien comprueba todas las masas que van al bloque, si has hecho culata es fácil que se haya olvidado alguna, saludos.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Gracias. No, masa está bien y no es problema de no estar al punto que sí está. Gira árbol al arrancar y motor de arranque también ok. No llega la onda cuadrada a la pastilla de encendido. He descartado la centralita que es la que manda la onda cuadrada ya que he comprado otra y es lo mismo, me entrega 0.09V fijos a la pastilla, no hay paso por cero. Tiene que ver alguna otra cosa que vaya a centralita y le influya. La ECU reconoce ventana y metal detectado por el sensor hall del delco porque activa relé de inyección pero no manda onda cuadrada a la pastilla de encendido. Pero ni idea de qué puede ser

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Prueba con otra pastilla de encendido, creo que ése puede ser el problema, ¿la pastilla de encendido es igual que en los Kadett 1600 de carburador ? es de 7 pines?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Hola , sí le cambié la pastilla (es de 4 pines), delco y bobina, las 3 cosas a la vez nuevas no vaya a ser que una haya jodido a la otra pero no, no le llega la señal cuadrada a la pastilla, la cosa viene de la centralita y también compré otra centralita. Probé todo nuevo y el resultado es el mismo, la ECU entrega a la pastilla 0.09V fijos, no hay paso por 0 pero sin embargo si que reconoce el paso por cero desde el sensor hall del Delco.
    Intento poner el esquema eléctrico
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG20230111181428.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 46.8 KB 
ID: 62824

    Alguien sabe lo que significa o lo que es INS 379 y 385? supongo que es enlace eléctrico con otra parte de otro esquema pero no lo encuentro por ninguna parte en los esquemas que tengo.
    Última edición por Chals; 11-01-23 a las 23:05

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Jan, 22
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Las patillas 9 y 12 son 12v provenientes del contacto y batería, están ok. La 7 entrega tensión al sensor Hall del Delco, 10.58V. La 6 me tiene mosca porque sería donde llega la señal del sensor Hall, si es ventana 0V, si es metal una tensión pequeña, con el Delco viejo son unos 3V creo recordar y con el nuevo son 0.1V, sin embargo hay fijos 10.48V. Todo y con éso, ECU reconoce el cambio de metal a ventana porque activa relé de inyección. 5 es Masa y está ok. Todas las Masas ok. La 4 es la que envía señal a la pastilla de encendido y hay una tensión fija de 0.09V , detecte ventana o no el sensor Hall. Ésto último no tendría que ser así, tendría que llegar una tensión y 0 según el caso, vamos una onda cuadrada. X13 y X15 ok. Continuidad de todos los cables ok también. P24 me da una R de 2K con algo que he decidido quitarlo este finde a ver si va bien y hacer lo mismo ya puestos con P12. INS 379 y 385 conectados a patillas 16 y 15 no sé bien bien que son, alguna idea? puede que señal avería motor? no me sale en esquema o no sé verlo...
    Última edición por Chals; 11-01-23 a las 23:20

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    INS 379 Y 385 significa que esas lineas continuan en la linea de esquema 379 y 385 respectivamente, en la página anterior, y que van al cuadro (ins, instrumentos)

    el 379 va a la luz de fallo motor y el 385 es la señal del cuentavueltas

    Si tienes claro que el 4 tiene que entregar una onda cuadrada y no lo hace, habiendo comprobado el resto de puntos, puede ser que esa otra centralita también esté estropeada y sea un fallo común en ellas. Yo la verdad que me pierdo un poco en el tema de la gestión electrica del encendido, no se si será fácil encontrar la lógica de trabajo de ese modulo ez-plus

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] No hay chispa en 2 cilindros.
    Por astra_merit en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24-02-16, 11:06
  2. Chispa GSI
    Por freemind88 en el foro AsTRa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26-08-08, 23:57
  3. [Corsa A] Sin chispa
    Por CORSA_20SEH en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-06-07, 20:45
  4. Modificar el distribuidor de chispa??????
    Por Benji en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 14-07-06, 10:36

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •