Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: SWAP "express" de 1.3 GT a 20SEH - Tiparraco

  1. #21
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    el 18E lleva polea simple de serie, lo malo es encontrar una jeje
    Te deseo buena suerte intentando encontrar una en el mercado de segunda zarpa xD

  2. #22
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    tengo localizado un desguace con un 16SH, seguramente sirva

  3. #23
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 21
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muy buen poryecto y muy interesante todo!!! Me has resuelto algunas dudas pero provocado otras después de leer una y mil veces el apartado de electricidad para no estar perdiendo el tiempo me he dado cuenta de que en mi swap y mi cableado me falta en el A el cable negro 15 1.5, pero desde el verde F en la instalación que traía el motor me sale un negro que estaba conectado a la bobina (como se ve en la foto)
    Después en el relé el 86 me salia un cable negro en vez d rojo positivo y en el 85 un cable marron cortado, he podido conectar bobina cn cable verde y el cableado del corsa original (cable verde, comos e ve en la foto) y puesto los positivos juntos sin empalmar pero sé que van juntos, mi pregunta es, debería conectar bomba de combustible y probar, en otros sitios me han dicho q esta todo en su sitio pero no confío muchas gracias por leerme ahi van las fotos

    Esto es lo primero que comenté, del verde (cableado kadett) me sale un negro que van juntos hasta la bobina, tengo otro verde(cableado del kadett) unido al mismo verde para conectar cn el Verde del cableado del corsa más el negro de la bobina del kadett para el cableado del corsa, perdonad por el lío de colores pero no se enseñarlo d otra manera

    Y lo segundo sobre el relé, el cable negro (lo tengo en el 86) lo he puesto con los positivos del kadett y del propio relé(30)

    En el pin x10 me falta como conecte en el pin A el cable negro que puedo hacer?





    Me sobran un marron/amarillo
    Un azul/rojo
    Un mareon/azul
    He deducido que es para lo de la diagnosis
    No se si se me queda algo y posiblemente este explicado muy mal pero no tengo otra manera o no se me ocurre
    De nuevo muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #24
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    tengo localizado un desguace con un 16SH, seguramente sirva
    No te vale, estuve intentando ver si podía apañar las del 13SB o la del 16SV, que es bloque pequeño igual,pero no comparten diámetro de orificio central (a menos que dispongas de torno...), pero aún así, no te dejan la correa en el lugar adecuado, de hecho, te la sacan bastante afuera, por lo que tiene mala solución.

  5. #25
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DailosTR2.0 Ver mensaje
    ...me he dado cuenta de que en mi swap y mi cableado me falta en el A el cable negro 15 1.5, pero desde el verde F en la instalación que traía el motor me sale un negro que estaba conectado a la bobina (como se ve en la foto)...

    ...después en el relé el 86 me salia un cable negro en vez d rojo positivo y en el 85 un cable marron cortado, he podido conectar bobina cn cable verde y el cableado del corsa original (cable verde, comos e ve en la foto) y puesto los positivos juntos sin empalmar pero sé que van juntos, mi pregunta es, debería conectar bomba de combustible y probar, en otros sitios me han dicho q esta todo en su sitio pero no confío muchas gracias por leerme ahi van las fotos...

    Y lo segundo sobre el relé, el cable negro (lo tengo en el 86) lo he puesto con los positivos del kadett y del propio relé(30)

    En el pin x10 me falta como conecte en el pin A el cable negro que puedo hacer?

    Me sobran un marron/amarillo
    Un azul/rojo
    Un mareon/azul
    He deducido que es para lo de la diagnosis
    No se si se me queda algo y posiblemente este explicado muy mal pero no tengo otra manera o no se me ocurre
    De nuevo muchas gracias

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Parece que tienes una instalación que ya había sido tocada antes... mi consejo, si no lo tienes claro, es que rehagas el tramo hacia el relé de bomba. A mi tampoco me coinciden los colores, básicamente es casi todo del mismo color, pero respetando las secciones de cable que pide el esquema eléctrico. También ten en cuenta que quizás tienes un fase 1, y no es exactamente igual que el mío, que proviene de un fase 2.

    Dicho esto, también comentar que el relé de inyección, el conexionado respecto a un Corsa GSI, presenta alguna diferencia. Si te abres ambos esquemas eléctricos, verás que hay algún cable que no se conecta igual. Mi consejo es que te guíes exclusivamente por el esquema eléctrico del motor donante, y si lo tienes que rehacer de cero, no escatimes.

    El cable verde del X10 (que en tu caso es negro), da masa a la bobina. No es tan importante el hecho de que sea verde o no, sino que sea de la sección necesaria y que esté conectado donde debe. El verde de bobina original, puedes mantenerlo para leer RPM.

    El otro tema viene con el 15. Los Corsa de carburación usan cable de 0,75 por lo que te tocará tirarlo nuevo. Tienes varias opciones, puedes hacerlo desde clausor, desde caja de fusibles, o a través de un relé usando el existente. Depende de lo que te quieras complicar, o tus preferencias. Yo lo hice desde el clausor porque me iba bien en ese momento.

    Los cables que dices que te sobran no se muy bien dónde se ubican. Tu motor es Motronic 1.5 o ML4.1? (Fase 1 o Fase 2)?

  6. #26
    Fecha de ingreso
    09 Jun, 21
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Parece que tienes una instalación que ya había sido tocada antes... mi consejo, si no lo tienes claro, es que rehagas el tramo hacia el relé de bomba. A mi tampoco me coinciden los colores, básicamente es casi todo del mismo color, pero respetando las secciones de cable que pide el esquema eléctrico. También ten en cuenta que quizás tienes un fase 1, y no es exactamente igual que el mío, que proviene de un fase 2.

    Dicho esto, también comentar que el relé de inyección, el conexionado respecto a un Corsa GSI, presenta alguna diferencia. Si te abres ambos esquemas eléctricos, verás que hay algún cable que no se conecta igual. Mi consejo es que te guíes exclusivamente por el esquema eléctrico del motor donante, y si lo tienes que rehacer de cero, no escatimes.

    El cable verde del X10 (que en tu caso es negro), da masa a la bobina. No es tan importante el hecho de que sea verde o no, sino que sea de la sección necesaria y que esté conectado donde debe. El verde de bobina original, puedes mantenerlo para leer RPM.

    El otro tema viene con el 15. Los Corsa de carburación usan cable de 0,75 por lo que te tocará tirarlo nuevo. Tienes varias opciones, puedes hacerlo desde clausor, desde caja de fusibles, o a través de un relé usando el existente. Depende de lo que te quieras complicar, o tus preferencias. Yo lo hice desde el clausor porque me iba bien en ese momento.

    Los cables que dices que te sobran no se muy bien dónde se ubican. Tu motor es Motronic 1.5 o ML4.1? (Fase 1 o Fase 2)?
    Jajajajajajajaja lo raro es que con los años que tienen que no se hayan tocado!!! Como el motor arrancaba sin problemas antes estoy un poco tranquilo de saber que todo iba bien en el cuadro y todo se marcaba bien, me llama mucho la idea de rehacer el tramo final del ramal del kadett hasta el rele,seria todo este tramo

    Dejaría los cables verde y negro que venian d serie a la bobina eso almenos se que estaba bien
    Ahora tngo una duda, saber si puedo utilizar el esquema del relé que tu tenias.
    No tengo ni idea desgraciadamente si es fase 1 o dos solo puedo dejaros una foto de la centralita si os sirve para identificarla





    Estos son los cables redundantes que t comentaba que pienso q son de diagnostico


    Marron/azul
    Y los que se ven bien

    Después tengo un cable blanco y negro que deduzco que es como el que va a la caja d cambios que sale de mi corsa original, y uno negro/rojo que irá al motor de arranque, aparte de esto tengo el propio del corsa ya conectado al motor d arranque y lo mismo cn el blanco/negro de la caja, los debo empatar ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #27
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Pues parece que tienes una Motronic ML4.1, por lo tanto, fase 1. Hay algunas diferencias, como por ejemplo el conector de la centralita (por cierto código FH, los fase 2 son GD), que es de dos filas de pines, los M1.5 son 3 filas, 55 pines. Otra cosa, tu llevas pastilla amplificadora para la bobina, los fase 2 la llevan interna en la propia centralita.

    Los esquemas que he puesto, pueden diferir algo, pero puedes consultar aquí el relativo al tuyo:

    http://vectra16v.com/slp/slp_kadett_e_mj88.pdf

    Efectivamente marron/amarillo y marron/blanco son los de diagnosis. Generalmente marrón blanco va a masa, y si quieres iniciar la secuencia de diagnósis, lo que se hace mediante el famoso autodiagnóstico, o test del clip, es quitar masa a este cable, y darle masa al marron/amarillo. Al dar contacto entonces, se inicia la secuencia de diagnósis.

    El Azul/Rojo va al ordenador de abordo, que si no llevas, puedes ignorarlo. Esto, en la Motronic 1.5 van 4 cables a un conector cuadrado nada más salir de la centralita. En la ML4.1, parece que va diferente.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    No te vale, estuve intentando ver si podía apañar las del 13SB o la del 16SV, que es bloque pequeño igual,pero no comparten diámetro de orificio central (a menos que dispongas de torno...), pero aún así, no te dejan la correa en el lugar adecuado, de hecho, te la sacan bastante afuera, por lo que tiene mala solución.
    16SH es bloque grande. El más pequeño de los bloques grandes. El colector con el varajet lo tengo en el 18E

  9. #29
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    16SH es bloque grande. El más pequeño de los bloques grandes. El colector con el varajet lo tengo en el 18E
    Pues en tal caso, igual sí tienes suerte. Son bien raras esas poleas, pero ahora mirando una foto veo que lleva 4 tornillos, por lo que seguramente sea compatible, al menos a simple vista así lo parece.

  10. #30
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Vamos a darle un pequeño upgrade a esto.

    Recientemente, y ya con la ITV pasada, siempre me dio la sensación de que el coche, pese a tener unos bajos dignos de TDI inyector-bomba, peca de ahogarse sobremanera arriba. Desconozco si esto es real o simplemente estoy esperando más de lo que debería del coche. No obstante, estoy con la caja del filtro del Corsa GSI, y el escape del 1.3, así que pudieran haber causantes.

    Dado que el filtro de Corsa GSI empieza a escasear y no pocos fabricantes lo tienen descatalogado, me he decidido a intentar acoplar el filtro del Kadett. Partiendo de un recorte enorme en su parte inferior para que ocupe el mínimo espacio en altura posible, al ponerlo en posición original, me doy cuenta de que me queda más cerca de la distribución de lo que me gustaría, y la parte superior de la caja no tengo forma humana de encajarla. Así que he optado por rotarla 90º, y montarla aprovechando su lado más estrecho, y fabricar otra parte superior válida para esta configuración. No tengo fotos del proceso, pero sí de la caja ya hecha.















    Con el antigravilla queda así, aunque me parece que le voy a pasar una última mano de pintura negro mate... que me parece que me gusta más cómo queda. Solo queda montar y probar, aunque esta versión me obliga a prolongar el cable del caudalímetro un poco, porque no me llega. Mal menor. También ahora la posición del caudalímetro queda menos forzada respecto al manguito.







    Y para el escape, me estuve fabricando una línea íntegra en 50 mm. El primer intento, fue fallido, con una escandalera monumental. Aprovechando retales de chapa y material de otros inventos de escape que había hecho en el pasado, he intentado hacer un silencioso trasero con mayor capacidad de absorción, pero que mantenga los 50 mm reales de diámetro en todo su recorrido, y basándome en los volúmenes de cámara que tiene el escape del 16V para anular el "booming", tan molesto cuando se va por autopista. Ilustremos. Ingredientes:



    La cosa podría ir más o menos así:


    Atrás se aprecia la bolsa con fibra que se usará en la zona intermedia, donde pasan ambas "metrallas".


    Añadí varilla en los extremos para poder enrollar la chapa. Era esto, o soldar, pero quería intentar hacerlo enrollando la chapa (más laborioso, quizás debería haber seguido el otro camino, pero bueno, ya está hecho).




    Y tras mucho batallar con él, queda una cosa así. La cola de escape la añadiré al final, para ajustarlo bien al sitio:




    Se ve "artesanal", pero bastante potable. Para facilitarme la faena, debería haber practicado unos cortes en los radios del lateral, porque la chapa se remanga mucho y cuesta horrores que quede bien. Ahora ya está hecho y sellado, ya que añadí un pequeño cordón de silicona específica, a ver si aguanta. Una manita de pintura anticalorica completará el conjunto. La ventaja, es que de momento, lo puedes agitar y no se oye nada suelto, parece bien sólido y bien empaquetado. A ver si funciona como debe, tenía ganas de hacer un invento así y experimentar un poco con escapes que no sean de tipo recto. Es bastante compacto y tampoco pesa demasiado, tampoco he tardado gran cosa en hacerlo (una tarde) y espero que sea capaz de matar bastante ruido. Si no, aún tengo sitio para añadir un intermedio. A ver si puedo montarlo estos días que vienen.
    Última edición por Tiparraco; 19-01-23 a las 07:38

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Astra GSI: LLanta 15",16" o 17"
    Por MiGu3L en el foro AsTRa
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 24-02-15, 21:34
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-12-13, 03:57
  3. Futuras "perlas" de nuestro amigo, el tito Père Navarro...
    Por VILLACAMPETA en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-12-07, 17:10
  4. ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?
    Por arrasss en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21-11-06, 23:28
  5. Más "tirao" que un "klinex moqueao"
    Por kamikaze en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-07-04, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •