Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: SWAP "express" de 1.3 GT a 20SEH - Tiparraco

  1. #11
    Fecha de ingreso
    02 Dec, 03
    Modelo
    madrisss
    Mensajes
    518

    Predeterminado

    Impresionante, que forma de autocalentarse jajajja, a ver cómo evoluciona!

    Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
    kadett 1.6 top secret /Astra G bertone 1.8 to 2.0 ikea edition /Astra G 1.7D pesadilla

  2. #12
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola Tiparraco!,

    Madre mía "en un plis" ya le has puesto otro motor nuevo, en vez de cambiar el aceite cada año tú le cambias el motor cada año!!!!! ejejejeje.

    Muy bien hecho, como siempre, y muy bien detallado para quien quiera hacerse un juguetito como el tuyo... El manguito de córdoba queda ni pintado y el filtro una vez pintado parece original, muyyy bien....

    Menudo cacharrito te estás preparando, quien se pique contigo se va a llevar una gran sorpresa....

    Saludos y a darle duro!!!

  3. #13
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Buf! genial! el swap con mejor relación precio/facilidad/prestaciones

    Me tienes que llevar a dar una vuelta un día, porque tengo en proyecto pasar el 18E a 2 litros con cambio de bloque a NE y necesito algo con qué comparar prestaciones.

    Lo único que me chirría es el tema del NBR. No se lleva nada bien con el etanol de las gasolinas actuales y el tecalan se lleva mucho mejor

  4. #14
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Buf! genial! el swap con mejor relación precio/facilidad/prestaciones

    Me tienes que llevar a dar una vuelta un día, porque tengo en proyecto pasar el 18E a 2 litros con cambio de bloque a NE y necesito algo con qué comparar prestaciones.

    Lo único que me chirría es el tema del NBR. No se lleva nada bien con el etanol de las gasolinas actuales y el tecalan se lleva mucho mejor
    Yo pregunté en la casa de hidráulica por manguito de gasolina, y me dieron esto. Desconozco si no es exactamente NBR y lo tolera o no (igual es FKM/NBR...), pero en cualquier caso, no puedes usar exclusivamente tecalan porque no tienes forma de hacer el empalme a la rampa o las tomas de depósito, forzosamente has de usar manguito, aunque sea un tramo pequeño.

    Tendré que revisar este tema, aunque sea a corto-medio plazo.

    A ver si soluciono el tema de la cavitación de la bomba de gasolina. Estoy convencido de que el tema viene por ahí. Cuando el depósito estaba más lleno, la bomba hacía menos ruido, por lo que casi seguro me está haciendo burbujas el retorno, justo al lado de la aspiración.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Primer post actualizado con la información que faltaba.

  6. #16
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Gran post..., ****da lo del deposito... habrá que hacer acopio por si algun dia te seguimos.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 13
    Modelo
    BcN-Burgos
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Ostras con la calentada jajaja y trabajo impecable como siempre!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  8. #18
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 22
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Buen proyecto y bien explicado todo, tomare algunas ideas para hacer el mio tambien, para el volante motor tambien podrias montar el del kadett 1.7d y kit embrague de corsa gsi, aunque igual tomo la idea de modificar el del 2.0 tambien como hiciste tu.
    SALUDOS.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Un detalle referente a la polea del cigüeñal.

    Para aquellos que decidan mecanizar la original, como fue mi caso, os podeis encontrar con lo siguiente. Si mecanizais en plano, por completo el carril externo de la polea, corréis el riesgo de que el damper de goma quede excesivamente debilitado.


    Si os fijáis, el espesor de goma se reduce a la mitad, además de que el nucleo, hace forma de doble cono. De esto me di cuenta el otro día, cuando iba a ir a currar con él y tras hacer un ruido a roce que ya me había encontrado con anterioridad, pero que se iba al momento, esta vez me propinó con la luz de falta de carga del alternador, por lo que entre el ruido y el testigo, ya supe finalmente de dónde venía todo el asunto. Polea destrozada, goma ATPC. Dar la vuelta a la manzana, cambiar de vehículo, y a currar.

    He conseguido otra polea por gentileza de Letscona (*******, pásate más por aquí), y esta vez el mecanizado ha sido diferente, tal que así, conservando el núcleo íntegro:



    La verdad es que queda justito con el espacio disponible, espero que no roce en ningún momento, sólo lo haría en caso de subir el motor de forma repentina. Me implicaría abollar un poco esa zona para darle algún mm extra, pero si no disponéis de polea de aluminio monocarril, es una opción válida.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    el 18E lleva polea simple de serie, lo malo es encontrar una jeje

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Astra GSI: LLanta 15",16" o 17"
    Por MiGu3L en el foro AsTRa
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 24-02-15, 21:34
  2. Respuestas: 8
    Último mensaje: 19-12-13, 03:57
  3. Futuras "perlas" de nuestro amigo, el tito Père Navarro...
    Por VILLACAMPETA en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13-12-07, 17:10
  4. ¿merece la pena "invertir" en un coche "viejo"?
    Por arrasss en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21-11-06, 23:28
  5. Más "tirao" que un "klinex moqueao"
    Por kamikaze en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-07-04, 20:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •