Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Problemas refrigeración

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado Problemas refrigeración

    Buenas a todos!

    Hace tiempo que no posteo nada, aunque si que sigo el foro asiduamente, diria que casi a diario! jeje

    Total, quiero ir cerrando temas "mecánicos" del Cabrio para por fin este año adecentarlo esteticamente, es decir cambiar la capota y llevar a chapa y pintura. Por lo menos este es mi objetivo antes que acabe el año

    Os pongo en situación. Se que es un tema bastante trillado, pero no he sabido encontrar solución tirando del buscador. Desde que tengo el coche siempre he notado que no acaba de refrigerar bien el motor, me explico, yendo en carretera o autopista suave el marcador se mantiene en el tercer cuadro (cuadro azul + 2 blancos) pero como venga un subida un poco larga o pronunciada o reduzcas y le pises un poco, el coche sube de temperatura hasta el 4 cuadro incluso a veces llegando a saltar el electro , cuando el coche deberia poder disipar ese aumento de temperatura solo con la aireacion del radiador.
    Una vez que ya sales de autopista o carretera y vas por ciudad, aunque hagas bastante trayecto con semaforos en verde o callejeando pero sin caravana ni paradas excesivas, ya el coche no es capaz mantener la temperatura y se va refrigerando constatemente con el ventilador.

    Total, a partir de aqui, he estado probando y he cambiado el radiador por el de más capacidad (el más ancho), cambiado todos los manguitos, cambiado termostato la primera vez por el suyo de 92 grados y despues por otro de 82 y no notando diferencia (sospecho que no funcione a 82 y tengo en camino un termometro infrarrojo para medir temperaturas). También he probado con varias configuraciones de termocontactos del ventilador y le he dejado el suyo de 100/95... y por finalizar lo ultimo que se me ha ocurrido esta semana, y que es la duda que tengo, pienso que pudiera ser que el problema es que estuvieran intercambiados los manguitos que van a la carcasa del termostato y no fluyera el refrigerante como debiera.

    El coche venia con el tubo rígido en "L" modificado y fabricado artesanalmente en cobre y se lo cambié por el suyo en metálico. Despues de estar buscando información, al final no me queda claro que toma de la carcasa corresponde a cada manguito, ya que me pierdo un poco en el flujo y circulacion del refrigerante.

    Mi carcasa del termostato es la del motor 20NE, como esta :

    Archivo adjunto 62503

    Pues bien el coche venía originalmente con el manguito que sale del radiador de la calefacción en la toma superior de la carcasa y el manguito que sale del tubo rígido en "L" en la toma inferior.

    Mirando esquemas en EPC, parece que sí que los tenia intercambiados, pues por ejemplo en los esquemas de Vectra y Calibra con motores 20NE y C20NE (en el de Kadett no indica donde conectar el manguito) se aprecia que el manguito que sale del tubo rígido conecta en la toma superior de la carcasa del termostato:


    VECTRA:
    Archivo adjunto 62504

    CALIBRA:
    Archivo adjunto 62505

    Una vez intercambiado los manguitos, fui a rodar un rato con el y las sensaciones es que parece que en carretera-autopista aguanta mejor la temperatura en 3 cuadrados de marcador, pero una vez que entras en ciudad y sube al 4º cuadro le cuesta más "bajar" la temperatura con el ventilador estando casi constantemente marcando 4 cuadritos.

    Total, ayer sigo buscando información por el foro y me encuentro con esta foto que aportó el "gran" kike_gsi8v en respuesta a Tractor en un tema que hubo con un poco de "polémica" hace unos años:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foro_KIKE.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 214.7 KB 
ID: 62507

    Y es aquí donde se ve la configuración que tenia yo montado originalmente, el manguito del tubo rígido a la toma inferior y ya no sé que montaje es el correcto.

    Alguien sabria realmente que manguitos van a cada toma de la carcasa?? o alguien que tuviera un 20NE o C20NE pudiera mirarlo???

    Muchas gracias a todos y perdonad tremendo tocho!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Foro_KIKE.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 149.0 KB 
ID: 62506  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Ese manguito, tal cual está en la foto, está correcto. Luego arriba tienes otro que va a la salida del radiador de la calefacción. Y de la L, va la otra toma a la entrada del radiador.

    También mira que no tengas taponado el radiador de la calefacción, ni ningún otro punto en el circuito. Como bien dices, debería ser capaz de disipar "no exigente", sin necesidad de tirar de continuo del electroventilador.

    Te pongo como referencia una foto de un 20SEH de Vectra, pero puedes ver un poco cómo van:

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Ese manguito, tal cual está en la foto, está correcto. Luego arriba tienes otro que va a la salida del radiador de la calefacción. Y de la L, va la otra toma a la entrada del radiador.

    También mira que no tengas taponado el radiador de la calefacción, ni ningún otro punto en el circuito. Como bien dices, debería ser capaz de disipar "no exigente", sin necesidad de tirar de continuo del electroventilador.

    Te pongo como referencia una foto de un 20SEH de Vectra, pero puedes ver un poco cómo van:
    Muchas gracias por la respuesta!!

    Entonces si que lo tenia bien configurado inicialmente.

    Lo que me comentas de algun tapon, si voy tocando los tubos del radiador de la calefacción se aprecia que se calientan por igual. Esperaré entonces esta semana que me llegue el termometro y miraré temperaturas y como se comporta el termostato y si realmente trabaja a 82 grados.

    Sino pues ya seria cuestión de hacer un bypass al radiador de la calefacción a ver si mejora y limpiar el circuito a conciencia a ver si hubiera alguna obstrucción.

    Iré informando como acaba la cosa

    Gracias!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Última edición por LUK; 06-09-22 a las 09:34

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Si puenteas el radiador de la calefa no creo q mejore. Al final no deja de ser un punto para disipar calor. Y el q este obstruido no va a impedir el paso de agua puesto q no es paso único de agua. Hay alternativas para seguir circulando. no se si me explicado. Quita los tubos y con una manguera échale agua a presión a ver con q presión sale por la otra toma
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si puenteas el radiador de la calefa no creo q mejore. Al final no deja de ser un punto para disipar calor. Y el q este obstruido no va a impedir el paso de agua puesto q no es paso único de agua. Hay alternativas para seguir circulando. no se si me explicado. Quita los tubos y con una manguera échale agua a presión a ver con q presión sale por la otra toma
    Hola!!!

    Mi idea es puentear provisionalmente para sacar el radiador y llevarlo a casa para limpiarlo o en su caso cambiarlo por uno nuevo, pues las "faenas" las hago en el parking y claro no dispongo de agua, ni manguera ni nada.

    Acabo de salir ahora del parking y no me ha dado tiempo de conectar y rellenar, pero parece ser q el problema venga por ahi. Me he encontrado al sacar los manguitos del radiador que las tomas no son del radiador original....tiene pinta de ser tubo de cobre fontanería de 15mm. (Se aprecia incluso la rebaba del corte)

    Osea...que ahí en su dia se hizo una ñapa y me temo q no haya ni radiador detras, pues al quitar los tubos no ha salido apenas agua....apenas la q habia dentro de los manguitos.

    Seguire informando.... gracias!!!

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
    Última edición por LUK; 07-09-22 a las 20:25

  6. #6
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Creo que estás equivocado, eso tiene pinta de ser el radiador de calefacción de origen de cobre, no es una ñapa, eran así.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Buenas. Esas son las bocas originales del radiador, efectivamente venían en cobre.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    Ja ja ja ja ja si q son feas si, pero como te dicen, sin poner las manos al fuego, así es
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Pues no se que pensar ya...jejeje

    Es que este coche le rehicieron el tubo rigido en L todo en cobre y los racores en T también en cobre. El anterior dueño seria fontanero jeje....y al ver estas tomas pues me temo más de lo mismo, que no sea un puente y puesto que se aprecian las rebabas del corte y no tiene rebordes para q el manguito no se escape....pues no sé jeje

    Esta tarde me liaré a desmontarlo....ya sea para comprobar que hay ahí y en todo caso a limpiarlo o cambiarlo por otro.

    Comentar que le hice le hice el bypass y creo que funciona igual con respecto a no refrigerar bien.....lo probé un rato por ciudad y creo q no noté mejoria.

    Seguiré informando!

    Saludos!



    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Bueeeno, se me he echado la tarde encima pero mañana seguiré.
    Esto es lo que me he encontrado al abrir...parece que si que hay "radiador" pero tiene mucha pinta de ser de fabricación artesanal y casera....esta hecho con codos y curvas de cobre de fontaneria...y las aletas molan!!

    Ya digo yo que el propietario anterior era fontanero! Jejeje

    Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problemas con la refrigeracion opel kadett gsi
    Por kaos66 en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-03-14, 22:38
  2. Ventilador de refrigeración
    Por benjail87 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-06-08, 22:32
  3. refrigeración en C20XE
    Por dunkan en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-08, 13:15
  4. Manguitos refrigeracion
    Por Harewit en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-09-05, 21:52
  5. Problema feo refrigeracion
    Por caza_tdi en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-04, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •