Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Problemas refrigeración

  1. #21
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Menudo curro se metió el que lo hizo, y si está bien soldado seguro que ese no se estropea . Es un objeto de colección sin duda xDD

  2. #22
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    ¿Pero qué *******?

    Bien fabricado estará, y no le quito el mérito del DYI a quien lo hizo, pero eso intercambiar calor... lo justito.

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #23
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Buenoooo... pues despues de limpiar la caja de distribución de la calefacción y renovar las esponjas aislantes de las compuertas con cinta tipo "Armaflex", ya que se deshacían con solo mirarlas, he intentando instalar el radiador pero no acaba de encajar bien. Creo que las medidas con el original no son muy exactas y no queda bien sujeto en su sitio.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220928_175426.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 62530
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220928_175445.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 144.2 KB 
ID: 62531
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220928_191746.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 62533
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220928_191804.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 179.0 KB 
ID: 62534

    El radiador tiene muy buena pinta y es todo de aluminio, pero no queda bien sujeto pues las medidas creo que fallan un poco. Tendré que cambiarlo por otro modelo o comprar otro , porque ya lo he manoseado y está un poco marcado y no sé si me lo cambiarán.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220930_182758.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 143.6 KB 
ID: 62535

    Tambien la pieza de sujección que lleva en la parte de abajo está rota, supongo que la rompieron cuando instalaron el radiador "artesanal". Desde aqui hago un llamamiento si alguien le sobrara un anclaje y me lo pudiera vender, sino tendria que hacerle algun añadido o algo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220930_192751.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 62529

    Saludos!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220928_183437.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 90.1 KB 
ID: 62532  
    Última edición por LUK; 30-09-22 a las 23:39

  4. #24
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Bueno, pues definitivamente ese radiador de aluminio no tenia las medidas ni la forma como el original.

    Al final encontré un radiador Valeo que es de cobre como el original y aqui se puede apreciar como difiere con el de aluminio en la muesca inferior. El original tiene esta endidura que acaba en pico y no queda centrada en medio de las tomas y en el de aluminio está centrada y no acaba en vértice:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20221013_181840.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 265.0 KB 
ID: 62538

    Y por la parte superior pues idem.... las muescas son de diferente tamaño y con otras medidas y tampoco tiene el borde como el original:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20221013_181932.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 171.3 KB 
ID: 62539

    Total, una vez montado por fin, he salido a probar el coche y lo que he notado es que tarda más en subir la temperatura, pero una vez que sube pues tambien tarda mucho más en volver a bajar. Una vez que coge temperatura y salta el ventilador, este tarda mucho mas en parar que antes y tambien tarda mas en hacer bajar ese calor..... y pasa lo mismo circulando, le cuesta mucho tiempo en refrigerar y bajar temperatura. Tienes que ir un buen rato en carretera o autopista para que baje al tercer cuadro del marcador.

    Entiendo que esto es debido a que ahora al tener mas agua en el circuito y tener ese "extra" de disipación calorifica por el radiador de calefacción, pues tarda más tiempo en subir, pero el problema de refrigeracion que venia arrastrando continua igual o se ha agravado, pues incluso el electro tarda más en bajar ese calor del motor.

    Soluciones, estoy pensando en lo siguiente:

    1. Probar de quitarle la tapa del paragolpes detras de la matricula, supongo que mejorará bastante.
    2. Como para ir probando he recopilado hasta 3 termostatos de 82º de diferentes marcas, pues la idea es cogerlos todos y en casa con agua al fuego en una olla mirar a ver cual abre antes y cual tarda mas en cerrar
    3. Volver a poner el termocontacto de 97-92, aunque no me convence la idea pues cuando lo tenia instalado, el 95% del tiempo en ciudad iba con el ventilador en marcha.
    4. Cubrir un tramo de colectores con cinta anticalorica para que no propage tanta calor al vano ni al radiador.

    Siento el ladrillo, pero ya no se que me queda de ir probando para mejorar la refrigeracion. Que opinais? por donde empiezo a probar?

    Gracias a todos!
    Última edición por LUK; 26-10-22 a las 17:45

  5. #25
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    En realidad, con el radiador de calefacción de origen, deberías poder bajar la temperatura más rápido, dado que tienes un radiador adicional que está disipando temperatura.

    El tema de encintar colectores, usar termostatos de temperaturas de apertura más bajas, abrir trampillas, etc, son parches a problemas latentes, ten en cuenta que estos coches, aunque antiguos, fueron concebidos para trabajar de forma correcta con la configuración de origen. Es decir, que si la trampilla del paragolpes está ahí, es por algo, y el coche fue capaz de pasar sus ensayos de refrigeración sin mayor problema. Generalmente, los fabricantes suelen trabajar con bastante margen, por lo que en uso normal, no debieras tener inconveniente.

    Estaría bien confirmar que no tienes obstruido el radiador, ni ningún otro punto del circuito. He visto este caso antes en el foro y era culpa de un radiador obstruido. Comentas que lo cambiaste, pero no se si era nuevo o lo llegaste a comprobar. De igual modo, con todos los elementos del circuito de refrigeración, no vaya a ser que te encuentres con algún tapón en el circuito que te la esté jugando. Ya digo, en condiciones normales, tiene que ser capaz de refrigerar sobradamente.

    Otro tema, es la bomba de agua. Si desconoces su estado, que no vaya a ser que tenga paletas rotas, patine la turbina, cualquier cosa que haga bajar su eficiencia. En mi primer 16V, siempre fui con el paragolpes con todas las tapas, incluso la de detrás de la matrícula, y con su cubrecarter original, y nunca tuve ningún problema.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola! Gracias por la respuesta.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. El coche fue concebido en su origen para trabajar de manera optima con su termostato de 92, su trampilla del parachoches, su termocontacto de 100º... pero la verdad es que ya no sé por donde tirar.

    Tal como comentas, esta semana tambien le cambié la bomba de agua no fuera que esta no diera el suficiente caudal. Perdia una gotita por la carcasa del termostato y aprovechando que le saque la distribucion le cambié el reten del arbol de levas que perdia un poco y bomba de agua nueva.

    En principio todo el sistema de refrigeracion es nuevo. Le puse el radiador mas ancho que llaman de gran capacidad o algo asi, he probado varios termostatos (uno de 92º y dos de 82º), todos los manguitos son nuevos tambien, etc...

    Lo unico que ya me faltaria es comprobar o limpiar internamente el bloque, no vaya a ser que el problema fuera ese y tuviera tapado alguna galeria.

    Porque para limpiar internamente el motor, al no disponer la manera de meterle agua a presion, con cualquier producto de limpieza que venden para el circuito refrigerante seria suficiente? o se recomienda algun producto especifico, especial o casero para ello?

    Despues otra cosa que tambien me tiene un poco "mosca", es que cuando probé en casa los dos termostatos que tengo de 82º, creo recordar que tal como se iba abriendo el termostato, la parte esta que señalo con la flecha no se movió en ningún momento y que entiendo que es la que cierra el circuito interno para forzar que todo el agua vaya fluyendo hacia el radiador. Entiendo que estos termostatos de "doble cierre" o doble efecto, el movimiento de las dos valvulas de cierre es solidaria, es decir van cogidas en el mismo eje y se mueven a la vez.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20221026_183702.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 67.3 KB 
ID: 62540

    Estoy pensando que creo que volveré a hacer la prueba en casa con los 2 termostatos de 82 y el de 92 que le quité al principio de todo......y me fijaré bien el comportamiento, no vaya a ser que el problema venga por ahi..... que no cierren bien el circuito auxiliar interno y no pase todo el caudal que debiera hacia el radiador.

    Ya no se que hacer ni pensar, jeje..... y creo que es una prueba fácil de hacer. Es que los anteriores Opel de la epoca que cayeron en mis manos no recuerdo que tuvieran el comportamiento de este....

  7. #27
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Y si pruebas SIN termostato, así te quitas una variable de la ecuacion y se ace mas sencillo.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Debes tener alguna obstrucción en el circuito, y si ya puedes descartar radiador principal y el de la calefacción, sólo quedan los conductos culata-bloque. Cuando le hice culata al GT algunos de esos pasos de agua estaban medio taponados de óxido, aunque antes el coche no se calentaba en exceso.
    ¿ Te aparecen partículas de óxido en el fondo del vaso de expansión?

  9. #29
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Hola!

    Pues la verdad que las veces que he vaciado el circuito no me he encontrado con restos de oxido en el vaso y el liquido siempre me ha salido bastante limpio.
    Si que cuando quité el radiador de calefacción y le hice el bypass, en esos manguitos habia un poco de posos marronaceos pero muy leve....supongo que al ser la parte mas baja del circuito es donde se acumula mas porqueria.

    Lo próximo que le haré sera limpiar el circuito con algún producto específico y ya de paso le volveré a cambiar el termostato con uno de los que tengo probados en casa.....que de los 3 que tengo hay uno que abre mas rapido y tarda mas en cerrar.

    Seguiré informando!

  10. #30
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Has comprobado que no tengas mal el sensor de temperatura, el que indica en el cuadro la temperatura, yo comprobaría primero con un termómetro láser la temperatura del agua cuando el coche se calienta, no sea, que esté mal el sensor y te dé lecturas incorrectas, y si es nuevo.... que no sea FAE por que de ahí puede venir el problema.... la temperatura es correcta pero los valores del cuadro no se corresponden, saludos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problemas con la refrigeracion opel kadett gsi
    Por kaos66 en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-03-14, 22:38
  2. Ventilador de refrigeración
    Por benjail87 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-06-08, 22:32
  3. refrigeración en C20XE
    Por dunkan en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-06-08, 13:15
  4. Manguitos refrigeracion
    Por Harewit en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-09-05, 21:52
  5. Problema feo refrigeracion
    Por caza_tdi en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-12-04, 00:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •