Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: cuentakilometros lcd omega

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 23
    Mensajes
    19

    Predeterminado cuentakilometros lcd omega

    Buenas, tengo una duda y esque estoy pensando en ponerle a mi omega del 91 un cuentakilometros LCD digital, he oido que hay que ponerles un conector, se podria poner sin conector?, desmonte unos dias atras todo el cuadro de instrumentos y he visto que las clavijas son las mismas. Tambien queria preguntar si le vale un cuentakilometros digital de un opel omega del 89 aunque los conectores no estan en el mismo sitio, gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 23
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Me he estado fijando y me he dado cuenta que el cable que viene de la caja de cambios que mide la velocidad en los cuentakilometros digitales no hay donde conectarlos, ando un poco perdido, haber si me podeis resolver las dudas, gracias

  3. #3
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Necesitas sustituir la sirga de la caja por un generador de impulsos de caja y cuadrar el número de impulsos que manda el generador y el que necesita recibir el cuadro LCD y el ordenador de a bordo en caso de que tu coche tenga.

    O mantener la sirga y usar el bloque generador de impulsos que va en la parte trasera del cuadro analógico para mandar señal al ordenador de abordo.

    Yo lo he hecho en un calibra (con ayuda) y no es tarea fácil, te aviso de antemano. Aparte ten cuenta que al cuadro digital no se le pueden bajar los km que tiene guardados, así que tu coche puede acabar marcando más km de los que tiene reales dependiendo de lo que marque el cuadro ahora mismo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 23
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    pues diciendome eso me lo estoy pensando. Si algun dia me lanzo como puedo conseguir lo que necesito?

  5. #5
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hombre visto que has comprado el coche hace poco, esto sería de las cosas menos prioritarias. Primero pon a punto cualquier otro problema que encuentres y cuando veas que la mayoría de las cosas funcionan relativamente bien, te puedes meter en estas mejores adicionales.

    Necesitar de primeras, un cuadro LCD claro. Como te decía en el mensaje anterior tienes que tener en cuenta si tu coche lleva ordenador de abordo o no.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 23
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Bueno tiene un ordenador que viene el consumo de combustible del coche. Por lo demás lo tengo en el taller haciéndole como tu dices una buena puesta apunto. Pero he tenido un problema y es que la alarma del coche suena sola y el mecánico del taller me a dicho que no se va a meter en eso porque son unos módulos, entonces no se que hacer para repararlo o anularlo, porque ni se donde esta ni tampoco se como desconectarlo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Suponiendo que hablamos del sistema de alarma original, este puede autodiagnosticarse, es decir, que tu mismo con un sencillo procedimiento puedes saber si la alarma tiene algún codigo de avería memorizado, eso siempre y cuando sea una avería lo que provoca el mal funcionamiento. ¿tienes el manual de usuario original? alli pondrá como se activa/desactiva la alarma, no se si va comandada por el doble cierre en las puertas delanteras o tiene un mando a distancia propio

    El tema del autodiagnóstico, tienes que puentear dos pines del conector ALDL , que en el omega no se si está en la caja de fusibles o sujeto en alguna parte del vano, es un enchufe rectangular de 10 o 12 pines según la versión. Si no estoy equivocado, creo que tienes que puentear los pines A y H



    Cuando lo hagas, el led que va situado en el sensor volumetrico del lado copiloto empezará a hacer secuencias de parpadeos que tienes que contar para traducirlo a un numero de dos digitos que se consulta en la tabla de averías. Si te suena todo un poco lioso, busca en el foro autodiagnostico. Encontrarás resultados para averías de motor, esto es lo mismo pero aplicado a la alarma

  8. #8
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 23
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Hola Kike, si tiene la alarma volumétrica original y no tiene mando a distancia, cuando lo he comprado solo me dieron las llaves. Se abre con la cerradura del conductor y se abre todas las puertas, tiene cierre centralizado. Si también dispongo del manual original del coche. Le echaré un vistazo ahora esta en el taller y lo tengo en la guantera. Gracias por tu respuesta.
    Última edición por Darkboss; 16-04-23 a las 08:52

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 23
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Buenas donde podria comprar un transductor de velocidad para el cable de la caja de cambios para instalarselo al cuadro lcd? Quiero cambiar el cuadro analogico por el digital y he estado leyendo por el foro y he visto que hay un transductor de velocidad de 8 o 6 pulsos, no se cual sera el mio, pero no lo encuentro, para en cuanto salga del taller meterle mano. Gracias de antemano.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    El "fundamento" de hacer funcionar bien un cuadro LCD junto a un ordenador de abordo es que ambos funcionen al mismo número de impulsos.

    En la parte trasera del cuadro analógico, hay un bloque que está integrado con el cuentakm mecánico analógico que es el generador de impulsos.



    Este ejemplo es de un cuadro de astra, pero son todos similares.
    Al girar la sirga, el generador manda impulsos hacia el ordenador de abordo. El ordenador de abordo espera recibir cierto número de pulsos por km para realizar los cálculos y presentar los datos de consumo (medio e instantáneo), velocidad media y autonomía.

    El cuadro LCD tiene también programado un cierto número de impulsos por km para mostrar la cifra correcta en km/h.
    Por tanto, para que ambos elementos muestren la información correcta, deben trabajar al mismo número de pulsos/km.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. a vueltas con el cuentakilometros
    Por kadetero en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-06-15, 20:44
  2. plantilla de cuentakilometros
    Por omaar7 en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10-04-14, 01:14
  3. Cuentakilometros Vectra GT
    Por Marko1990 en el foro Personalización
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-04-08, 23:47
  4. trucar el cuentakilometros
    Por yolanda en el foro Mecánica
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 26-02-08, 21:34
  5. cuentakilometros
    Por VECTRONIANO en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25-05-04, 16:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •