Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Etiqueta Ambiental

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado Etiqueta Ambiental

    hola

    supongo que no seré el único pero, tenemos en casa un vehículo del 2004 al cual, según emisiones le correspondería la etiqueta B (amarilla), el caso es que, al ser anterior a 2006, por defecto sale que no le corresponde...

    me consta que llamando a fabricante/concesionario se puede tramitar el certificado de emisiones y, posteriormente solicitar la pegatina

    en mi caso es un Renault, y piden 140eurazos por el certificado. WTF !!??


    https://soymotor.com/coches/articulo...-tengan-996632

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    El problema es q trafico acepte dicho certificado para corregir esa falta o por lo contrario exigirá q figure en la tarjeta de inspección. Y en este caso tocará mendigar por las estaciones ya q depende del tipo de documentación q tenga no debiera anotarse tal cuestión
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    no sé porque me suena que jaca consiguió algo parecido con el corsa al pasarlo a glp, puede ser ?

    A ver si te lee y te cuenta algo al respecto, no recuerdo si lo puso en algún hilo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Hola,

    Lo de Jaca va por otro lado ( GLP a ECO), supongo que se refiere a un Diesel.

    Es raro un Diesel Euro 4 en el año 2004, pero no lo descarto porque no sé de ruinolt. Primero busca en google el código de tu motor para saber si es Euro 3 o Euro 4, eso es gratis. También te sirve para buscar la contraseña de homologación que aparece en la ficha técnica del coche, el número largo con asteriscos.

    Como dice KV6, luego ve a la ITV y pide una ficha reducida, teóricamente debe salir el nivel de emisiones homologado para el coche, Con eso o el certificado de ruinolt, lo que te salga más barato, tienes que pedir que te den la etiqueta.

    Si el coche lo compraste tú y todavía conservas la documentación original de la compra, a los de Ruinolt les puedes exigir una rebaja en el certificado si te pones farruco de que no te indicaron cuando lo compraste cuál era el nivel de emisiones del coche, estaban obligados a ello.

    Saludos,
    Última edición por Jaimagoras; 20-05-22 a las 12:04

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Por si te sirve de ayuda:

    https://www.clubgsispain.com/showthr...t=37287&page=2

    Yo primero tuve que reclamar la etiqueta C, puesto que me dieron por "defecto" debido al año de fabricación del coche la etiqueta B, pasé por la Opel pagando el correspondiente papelito que lo acredita.

    Una vez conseguido esto y siendo el coche de GLP reclamé la etiqueta ECO.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Resumiendo mucho, que ya lo hice yo con el Bertone, en similar tesitura:

    1- Asegurarte de que la norma anticontaminación es la que crees que es. Puedes llamar a Renault y quizás con el bastidor y motor puedan confirmártelo.
    2- Pedir certificado de emisiones en concesionario oficial. Tardan unos días, y tiene un par de semanas de vigencia creo que era. Cada marca cobra lo que le sale del pito, por comentar...
    3a- Ir a la DGT con el certificado y tu documentación para que cambien en su base de datos este dato. Esta vía la han explorado algunas personas, saltándose la 3b y les ha funcionado, no obstante, por asegurar, yo probé con la siguiente.
    3b- Acercarte con el certificado a la ITV y preguntar si te lo pueden anotar en ficha. En mi caso no pusieron pegas. Si no, siempre te queda probar otra ITV o jugar la carta 3a, que debería funcionar.
    4- Una vez rectificado, tarda un día o dos, te vas a Correos y pides tu etiqueta.

    Esta operativa, puede oscilar entre pocos euros, o irse a más de 200 como fue mi caso, dado que el certificado en Opel vale casi 100 (hay casos peores, de 180, como Lexus/Toyota, pero también los hay notablemente más baratos), la anotación en ficha fueron 5€ aprox, y llevar el papeleo a la DGT me costó 120 por un gestor dada la imposibilidad de hacer trámites presenciales cuando me tocó (me reservo mi opinión al respecto, porque es lamentable el servicio prestado). Y el coste de la pegatina, creo que son 7.

    Ese es el proceso.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    gracias por el aporte.

    en la Renault son 150€. preguntaré primero que EURO es

    por cierto, no acabo de pillar el 3b. vas a ITV, te lo anotan en ficha y, automáticamente se actualiza en la DGT y a los das puedes solicitar la pegatina?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    pues nada, como también comentabais más arriba, he llamado al concesionario donde se compró el coche en su día y me han informado (supongo que me lo tengo que creer) que en su base de datos figura que es un Euro3. por lo tanto, pedir el certificado para no poder conseguir la pegatina es tirar el dinero

    mala suerte. a pie al centro

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    gracias por el aporte.

    en la Renault son 150€. preguntaré primero que EURO es

    por cierto, no acabo de pillar el 3b. vas a ITV, te lo anotan en ficha y, automáticamente se actualiza en la DGT y a los das puedes solicitar la pegatina?
    No, tienes que ir a la DGT a restregarle el certificado y la documentación al funcionario pertinente. Aquí automáticamente no hay nada... Es más, fíjate si está mal hecho, que solo aplica a título personal, y no se aplica a los coches con esa contraseña de homologación. Quiere decir que si tu y yo tenemos exactamente el mismo coche, el hecho de que yo mueva este trámite a ti no te aplica, todo y que los coches son "iguales". Así de bien hecho está.

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-05-21, 14:08
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-08-19, 11:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •