Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: La comboneta (Opel Combo C tour)

  1. #11
    Fecha de ingreso
    01 Mar, 13
    Mensajes
    324

    Predeterminado

    Ostia, iba bien de mugre
    Típico utilitario para usar sin piedad, perfecto para las reformas

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    El anterior propietario me comentó que tenia un problema con el suministro de combustible, que cuando quedaba un cuarto de depósito, al dar curvas largas o volantear demasiado, la furgoneta perdía fuerza y si insistías con el gas, incluso llegaba a pararse, por lo que dió por hecho que la bomba se descebaba, la llevó al taller, y sacaron depósito y bomba y no vieron nada raro. El otro dia forcé la situación a ver que hacía, y efectivamente la situación se reproduce en cuando baja de un cuarto. Cuando paré a repostar, al quitar el tapón, se pasó como 8-10 segundos tragando aire, de manera muy evidente, con lo cual salta a relucir que hay un problema de ventilación del mismo, asi que entiendo que la bomba no es el problema sino que al hacer vacío le cuesta tanto aspirar que no puede dar el caudal necesario.

    Esto me hace pensar en el hilo de manolosabio de las válvulas pcv, el canister, y demás parafernalia, info muy interesante y que la verdad que mira que llevamos años sin prestarles atención, y que tienen muchas papeletas de estar influyendo negativamente en el tema, 20 años después y seguimos aprendiendo cosas de estos trastos. No se si la ventilación del depósito depende en exclusiva de ese sistema o lleva algún respiradero extra, pero en cualquier caso de todo ello depende que la bomba pueda hacer su trabajo. Y tampoco descarto que ese problema haya estado sobrevolando en los problemas crónicos de alimentación de los let cuando se les empieza a demandar chicha de verdad

    En cualquier caso, el diagnostico lo tenemos fácil quitando el tapón del depósito a ver si respirando libremente la cosa mejora

  3. #13
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ademas de esa ventilación a canister yo diría q lleva mas. Por la parte del deposito se ven varios tubitos finos, incluso q suben al tapon de llenado x si rebosa al llenar q caiga al mismo deposito
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Por alusiones Kike, xddd, lo de estar 8 a 10 segundos tragando aire es una burrada, nunca me ha pasado en los Vectras ni antes de sanear la recirculación. Tampoco se me ha llegado a descebar y pararse el motor. Tiene pinta de ser lo que dice Alex, algún tubo de tantos que lleva el depósito, en mal estado o atorado.

    Edito: Buena pieza esa Combo, y con la mejor opción en los tiempos que corren, un 1.6 de gasolina y homologada como turismo. Un vecino tenía una del mismo color, en diésel y como industrial, y las ITV desfavorables cada 6 meses le hicieron largarla y comprarse un turismo Tdi ranchera con bola de remolque.
    Última edición por manolosabio; 04-06-22 a las 18:35

  5. #15
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Buen bicho de diario! muy chula y de gasolina

    Que se descebe cuando el depósito está a menos de 1/4 huele a un problema del tubo de aspiración, típico problema de los calibras, que les entra aire por una tórica que no cierra bien.

    Otra causa puede ser que el retorno devuelva la gasolina con muchas burbujas de aire, y la bomba se las trague.

    Lo del canister es raro sobretodo en verano, con el calor la presión suele ser positiva, no negativa. El volumen que generan los vapores por la temperatura suele ser superior al volumen de líquido que consume el motor. Si tienes vacío en el depósito es que la válvula se queda abierta y tienes el vacío del colector de admisión entrando a saco al depósito. si hay tanto vacío no te extrañe que deforme el depósito y te provoque los problemas de alimentación. Deja que ventile naturalmente desconectando el tubo y poniendo un tapón en el colector, a ver qué tal va
    Última edición por Jaimagoras; 01-06-22 a las 15:21

  6. #16
    anniel Guest

    Predeterminado

    esa furga se ve bien!! yo estoy en un proyecto para conseguir una así y restaurarla

  7. #17
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Bueno pues ahí va un pequeño resumen de las pijadas que le han ido tocando estas semanas. No tienen apenas interés, pero estoy empezando con el tema edición de video y la generación de contenido en youtube, algo que ya llevaba mucho tiempo queriendo hacer, y por algo hay que empezar.

    Iré documentando las cosas que se hacen por casa (mecánica general, reparaciones varias, mecanizado, maquina-herramienta, construcción metálica, etc), intentando darle un enfoque algo didáctico, y no solo de entretenimiento, por si tuvieran algún interés. Solo llevo un par de videos, y una pena no haber comenzado antes porque hay algún proyecto que hubiese estado interesante documentar, pero la verdad que lleva tiempo grabar, editar y planificar las tareas para que quede algo comestible.

    Así que bueno, ya sabéis como va esto, si alguien tiene interés, que se suscriba, campanita, todo eso, y así se mantiene informado...

    Y por supuesto estoy abierto a sugerencias, critica constructiva y comentarios de cualquier índole, ¡faltaría más!

    Bienvenidos a Taller de Pueblo :


  8. #18
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Buen trabajo, saludos.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Muy chulos los avances y también el vídeo. Uno que se ha suscrito ya.

    Saludos
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  10. #20
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    otro suscriptor mas y ya tienes todos mis likes para tus videos jajaja

    como aportacion estaria bien entre medias pusieras algo de los coches (astra kadett corsa) me imagino no tendras videos pero fotos tienes un porron y no estaria mal algun reportaje de fotos con musica sobre los procesos que son muy buenos
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. The Grand Tour, el retorno de "Top Gear"
    Por KiLm3R en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-06-22, 18:50
  2. opel combo 1.7di tirones entre 2000rpm y 3000rpm
    Por JOSE_VECTRA_GT en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-11-13, 20:13
  3. opel combo animal
    Por combo animal en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09-06-06, 23:36
  4. Tigra Combo
    Por HerrDr.DarK en el foro Personalización
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-09-05, 19:38
  5. Me piro al Tour Classic!!!
    Por MaxiSR en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05-11-03, 23:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •