Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Despues de upgrade a 284mm el pedal se hunde mucho

  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    60

    Predeterminado Despues de upgrade a 284mm el pedal se hunde mucho

    Hola
    Finalmente he montado los frenos 284mm con buje de 5 tornillos y la verdad que no estoy muy contento. El pedal se hunde mucho y aunque acaba frenando no me da la sensación de haber mejorado nada... Por tener una aproximación, para que frene tengo que hundir el pedal de freno unos 3-4 cm por debajo del pedal de acelerador en reposo. Es normal? He leÃ*do por ahÃ* que el pedal se hunde más al pasar a 284m pero no sé si tanto es normal. Alguna solución para que mejore? Bomba de 23mm es un follón sin ABS por lo que he leÃ*do...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Tengo todo preparado para el mismo upgrade a 284, pero después de leer tu caso, se me están quitando las ganas, seguro que has montado todo bien, y has purgado bien el circuito... a ver si alguien más que lo haya hecho puede dar más datos, saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cuando se ponen pinzas con pistón mayor siempre se aumenta un poco la carrera del pedal, pero de las pinzas originales a las ate54 hay poca diferencia y purgando bien, la diferencia real es poca. Cuando dices que no parece haber mejorado en nada, habría que preguntar que componentes has puesto, y que expectativas tenias al respecto del upgrade. Un aumento del tamaño de frenos solo afecta directamente a la resistencia al calentamiento, el tacto y el mordiente depende mayormente de las pastillas y discos. Puedes hacer un upgrade de frenos y que vaya mucho peor en esos dos ultimos aspectos si los componentes no son de mejor rendimiento...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Aparte de asegurarte que esté bien purgado y los purgadores apuntando hacia arriba, comprueba que no tengas una pinza torcida.

    Una pinza torcida hace que las pastillas no aprieten paralelas al disco, y se nota blando al tacto.

    Con las ruedas quitadas que uno apriete el pedal mientras miras las pinzas. Si notas cómo se retuercen, es que no están paralelas al disco

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Yo realice el upgrade en su día y si note la diferencia, y las pastillas eran oem trw sino me equivoco, también monte latiguillos metálicos, pero tampoco creo que esto último sea decisivo en el uso de calle que le doy, aparte de que tampoco note nada raro en el pedal de freno, yo volvería a purgar por si acaso

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas tardas, eso mismo llevo yo montado en el kadett con bomba de 22 y sin problemas.

    Discos y pastillas de autodoc baratillas, latiguillos metálicos y de momento perfecto, e incluso hice alguna tanda con él y sin problemas.

    Y en las pruebas de frenado del laboratorio el chaval me dijo textualmente frena de ******* este coche.

    Lo único que me queda por hacer para mi gusto es regular un poco la barilla del pedal con la bomba. Por lo demás muy contento con el cambio.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Aparte de asegurarte que esté bien purgado y los purgadores apuntando hacia arriba, comprueba que no tengas una pinza torcida.

    Una pinza torcida hace que las pastillas no aprieten paralelas al disco, y se nota blando al tacto.

    Con las ruedas quitadas que uno apriete el pedal mientras miras las pinzas. Si notas cómo se retuercen, es que no están paralelas al disco
    Buenas

    cuando las monté sí que ví que la pastilla quedaba un poco torcida. Pero pensaba que se adaptaría con el desgaste. Como se puede solucionar para que quede en paralelo? O es que las pinzas o soportes están jodidas?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GSI2000 Ver mensaje
    Buenas

    cuando las monté sí que ví que la pastilla quedaba un poco torcida. Pero pensaba que se adaptaría con el desgaste. Como se puede solucionar para que quede en paralelo? O es que las pinzas o soportes están jodidas?
    Con el desgaste se adapta, pero tendrás un tacto feo hasta que eso ocurra. Puedes acelerarlo lijando un poco la pastilla apretando en el lado donde toca al disco ahora para que coma más en esa zona. De todos modos nunca frenará igual que con una pinza recta

    Puede ser por la pinza o por la mangueta, o un rodamiento triturado

Temas similares

  1. Upgrade de frenos a... ¿280mm o 284mm?
    Por Apocalypse_888 en el foro Dinámica
    Respuestas: 190
    Último mensaje: 28-01-22, 23:54
  2. [VECTRA] Pedal de freno se hunde hasta el fondo.
    Por BadiniceR en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-07-17, 23:05
  3. Vuelvo después de mucho tiempo
    Por David Sainz en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-01-16, 13:04
  4. [KADETT] Pedal del freno se hunde
    Por jorgeeito en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 28-11-15, 18:27
  5. despues de mucho buscar
    Por Kenny en el foro Personalización
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 02-05-07, 22:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •