Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dudas con el sensor de presión del aceite

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 22
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    6

    Predeterminado Dudas con el sensor de presión del aceite

    Muy buenas tras haber comprado el coche me di cuenta que el cuadro lcd siempre marcaba a tope la presion de aceite hasta parado, quería saber si el sensor cuando el cable no está conectado marca a tope el cuadro?, una vez reparadas las conexiones del sensor ahora sólo me marca 3 cuadros y 2 cuando está caliente. Alguien sabe que valores eléctricos debe dar el sensor a tope? Viendo los esquemas eléctricos viene un cable del cuadro que se conecta a uno de los terminales del sensor y la masa me imagino que la haga con el motor. El testigo rojo funciona bien parado marca rojo y el de presión también está sin cuadros. El del taller dice que es tema del cuadro, que el anterior vendedor me dijo que había cambiado. Me preocupa la presión de aceite. Alguien sabe por donde puedo empezar? Mil gracias y un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Si es el sensor no está conectado o marca mal, el medidor marca siempre a tope. De todos modos, como dices, si el testigo funciona bien no hay riesgo. A mí también me pasa eso en uno coche.

    En casa te miro los valores de que tiene que dar el sensor.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    El testigo del cuadro marca a tope hasta que se coje temperatura..... cuando coje temperatura, marca 3 bloques.... al acelerar sube a tope y al desacelerar se queda en 3 bloques.... ése es el funcionamiento normal.... creo que he leido éso en tu post... si es así está bien, no cambies nada.... cuando está mal está siempre a tope coche caliente y frío, saludos.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 22
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muchas Gracias por responder, pero el problema es que nunca marca a tope ni acelerando ni nada ni frio ni caliente. El motor es un 2.0 SEH y mi kadett es un fase 1. El maximo que marca es 3 cuadros, antes de hacerle la distribución que le hice la semana pasada marcaba 4 y acelerando marcaba a veces a tope. Me he quedado mosca. El del taller dice que no me preocupe hasta que se encienda el rojo de que no hay presion que el problema es del cuadro. Mil gracias.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    pues cambia de mecanico, si tienes falta de presion de aceite el ya motor esta sufriendo ,cuando ya se te encienda el chivato directamente a cambia el motor o a rehacerlo nuevo, otra cosa es que sea un fallo del sensor que entonces es una tonteria, pero eso de no preocuparse hasta la luz roja no es muy buena recomendacion.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 22
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Ese es el problema si me falta presion, dice el mecanico que despues de mirarlo el problema esta en el cuadro, por eso quiero saber los valores que manda el sensor porque sino tengo que meter mano al motor. Si el sensor está mandando mal los valores es cuando empiezo mirando si esta sucio, pasaré a comprobar el de sobrepresion y como ultimo la bomba. Alguna idea más? Muchisimas gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cuanto hace que cambiaste el filtro y el aceite, a mí me pasó algo parecido, cambié el aceite y el filtro y se fué el problema, pienso que mi caso fué de suciedad en el filtro, por que el aceite tenía 3900 km.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 22
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    El filtro y el aceite está cambiado hace 1 mes y medio, filtro bosch aceite castrol 10 40, eche un líquido de limpieza liqui molly justo antes de cambiárselo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Segment OHM bei 13,5 V Volt Öldruck kPa
    1 16 - 24 1,2 - 1,7 0
    2 38 - 56 2,3 - 3,0 100
    3 64 - 96 3,2 - 4,2 200
    4 91 - 137 4,0 - 4,9 300
    5 118 - 178 4,5 - 5,4 400

  10. #10
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Buscando un sensor, por ejemplo este: https://www.recambioscoches.es/fae/7814097

    el rango de medición es de 0 a 5 bar y el testigo se enciende por debajo de 0'3 bar. Según la tabla, mientras haya al menos 2 segmentos encendidos, no debería de encenderse el testigo.

    De todos modos piensa que en la mayoría de los coches sólo llevas el testigo, no tienen un medidor de cuánta presión hay en cada momento.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Sensor de presion de aceite.
    Por ikatz en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-07-17, 22:10
  2. poner sensor de presión de aceite
    Por salvac20xe en el foro Electricidad
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11-06-13, 19:34
  3. Sensor de presion de aceite
    Por Tunero en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-02-07, 17:05
  4. Urge.....sensor Presion Aceite !!!!
    Por aitite en el foro CoRSa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 04-12-06, 15:27
  5. Instalar sensor presion aceite
    Por roncete en el foro KaDeTT
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-12-03, 03:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •