Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Ralentí alto en motor 20 SEH

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado Ralentí alto en motor 20 SEH

    Buenos días.
    Tengo un Kadett GSI 2.0 8 V, motor 20 SEH.
    Como de costumbre cuando me empieza a fallar el ralentí, procedí a la limpieza de la válvula de ralentí, como siempre lo hago. La sequé y la volví a montar. Va bien, pero el ralentí se me ha quedado muy alto, como a 1200-1500 vueltas, lo cual no puede ser. He revisado los dos tubos de caucho que entran y salen a la válvula y están bien. No sé que más se puede mirar. ¿qué ha podido pasar y qué puedo hacer?.
    Gracias de antemano y un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    mira el manguito que va de la caja del filtro hasta la mariposa

    tiene pinta de que coge aire por alguna parte

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. El fuelle que va de la caja del filtro a la mariposa lo cambié hace cosa de un año porque estaba rajado, tenía una toma falsa y fallaba sobre todo en alta; por si acaso lo volví a comprobar ayer y está bien. Antes de limpiar la válvula del ralentí, este era inestable, bajaba mucho y la electrónica lo corregía, a veces hasta se paraba; ahora el ralentí es estable y va bien, pero se queda como digo en 1200-1500 vueltas. Probé con otras 3 válvulas que tengo de repuesto y en todas se quedaba muy alto, incluso a 2000 vueltas, con lo cual no creo que sea de la válvula.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Pues tendrás que volver a echarle un ojo a toda la zona, o la mariposa no cierra bien o la valvula de ralentí no cierra todo lo que debe. Haz la prueba de apretar con los dedos el manguito de la valvula para estrangularlo del todo a ver si consigue mantenerse a ralenti o se para, para determinar si le entra aire por otro sitio

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola!

    Podria ser tambien el sensor de temperatura que estuviera KO y la centralita tuviera un falso valor como si el motor estuviera muy frio y sube el ralenti....aunque supongo q si el sensor esta mal te cantaria fallo



    Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Como te han dicho, si todos los manguitos están bien y la válvula de ralentí funciona bien, yo miraría la mariposa que no esté sucia y cierre bien, también puedes comprobar el sensor de la mariposa que esté bien regulado y trabaje bien, en mi coche fué regular bien el sensor y se acabaron las revoluciones altas, saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Estoy con Kike. Si ha sido a raíz de tocar algo, primero revisa todo lo q se ha tocado. Igual el regulador dijo basta tambien
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos. Voy a comprobar punto por punto lo que me decís, empezando por lo que he tocado (que básicamente ha sido la válvula), hasta manguitos, mariposa con su sensor, y el sensor de temperatura. Ya os cuento cuando lo solucione. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 May, 07
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Estoy con Kike. Si ha sido a raíz de tocar algo, primero revisa todo lo q se ha tocado. Igual el regulador dijo basta tambien
    K_V6, disculpa mi ignorancia ¿a qué regulador te refieres?. Gracias.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Perdón, la válvula q ya has limpiado es a lo q me refiero. Q a veces quizá mal llamada regulador de ralentí
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [ASTRA] Ralenti alto
    Por pepo_600e en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-12-16, 12:37
  2. Ralenti alto
    Por rau_16v en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22-03-16, 10:51
  3. Ralenti demasiado alto.
    Por Titalatas en el foro Mecánica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-08-06, 20:26
  4. Ralentí algo alto
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-12-04, 15:26
  5. Ralentí muy alto (solucionado)
    Por ismasl en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-12-03, 18:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •