Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Poleas arboles de levas rozando

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado Poleas arboles de levas rozando

    Hola, pues tengo un problemon, el motor x30xe hace dos años rompió taques, y lo lleve al taller con dos culatas de desguace, el taller usó los arboles de levas de esa culata pero tambien usó los puentes... Ahora tras 20.000km me encuentro que empieza a sonar mal el motor y perder fuerza, saco la tapa distribución y me encuentro el panorama, sigo teniendo las culatas aquellas pero con los puentes de las culatas que tengo en mi motor que son las que trajo de fabrica.
    El tema está que me veo tirando 4 culatas, me da que el problema va ser que se habrá destrozado la bancada de la culata, dicen que suele sufrir mas los puentes que la propia culata, pero tanto como para desplazar la polea pinta muy mal.
    Creéis que es posible rectificar la culata o voy buscando otras culatas, otra pregunta mas alguien sabe si las culatas del x25xe son validas para x30xe, me suena que cambia tamaño de valvulas.. mucha gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Hola!

    Parece que a base de trabajar mal, esos puentes se han desgastado. Por eso se recomienda que los puentes vayan conjuntamente con su posición en la culata.

    Todo tiene solución en esta vida, una rectificadora te podría rehacer esos puentes añadiendo material de soldadura o encasquillarlos con casquillos de bronce ( poyaque, para mí la mejor opción). De desmontar las culatas no te libras, pero almenos las salvas.

    Has mirado que el árbol de levas no quedara dañado (torcido?) Aunque fuera solo décimas puede provocar que los cojinetes trabajen mal y hacer que se te vuelvan a joder

  3. #3
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Romper taqués?? te refieres a exceso de desgaste en la zona de contacto con las levas? y que ahora las poleas rozan con que?

    Normalmente las tapetas de los arboles van ligadas a la culata, ya que al ir mandrinadas juntas, no se puede garantizar que sean intercambiables con otras de otra culata o en posiciones diferentes dentro de la misma culata

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Tengo unas culatas de x25xe que he decidido usarlas por que están nuevas, este domingo sacaré los puentes a ver el destrozo... Los taques los rompió, pero por dentro que yo sepa, no los vi bien por que se encargó el taller... El coche se quedaba sin presión de aceite cuando hacia mucho calor y usando aceite 5w30 a ralentí se llegó a encender y entonces había que pararlo y dejar enfriar el aceite, puede ser por las enormes fugas de aceite de la tapa balancines? El carter se puse el de c25xe a ver si lleva alguna chapa y no la pusieron..

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Arboles de levas tengo los viejos que se ven bien, los usaré, pero me mosquea, debería poner los relojes de presión de aceite e ir controlando, a ver si la bomba aceite está mal o tiene casquillos de biela gastados es que mas motivos de mala lubricación no se me ocurren

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Nunca he visto un taqué hidraulico roto, si me ocurre como puede romperse, fuera de lo que te digo de un desgaste superficial de rozar con la leva por falta de lubricación...como se llegó a ese diagnostico?

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Nunca he visto un taqué hidraulico roto, si me ocurre como puede romperse, fuera de lo que te digo de un desgaste superficial de rozar con la leva por falta de lubricación...como se llegó a ese diagnostico?
    El motor x30xe ya cuando aún estaba montado en el omega sonaba a taques siempre exactamente igual en frio que en caliente, hasta que un dia comenzó a sonar muy duro, entonces compré otras 2 culatas con arboles y taques nuevos ina, lo lleve al taller le cambiaron los 24 taques, pusieron los puentes de las otras culatas y los arboles tambien y bueno el coche sonaba un poquito muy poco en frio 1 minutos o 2 y se dejaba de escuchar ruido de taques, hasta que pasó esto, si es cierto que con aceite 5w30 y subiendo cuestas en verano y la aguja de temperatura a 95 grados por encima al bajar a ralentí parpadeaba presión de aceite, así que puse un 0w40 y cambié una junta balancines y dejo de encharcar la 3 bujias que tenia a la vista, ahora.volvia a tener todas encharcadas y al sacar la admisión esta vez pues las otras 3 estaban enchacadas y llevarían así mucho tiempo, por otro lado hice prueba de compresión y la culata que se rozan las poleas dio 16 bar los 3 cilindros y la otra culata un cilindro daba a todo lo que marca el medidor y otro daba 20 bar.... Pero esa culata que da tanto no es la que he visto que rozan los arboles...

Temas similares

  1. Arboles de levas
    Por modteam en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-04-08, 10:57
  2. [20 xe] Arboles de levas
    Por Flama en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-12-07, 13:26
  3. arboles de levas
    Por winflanGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-08-06, 02:16
  4. arboles de levas
    Por mb racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-04-06, 13:38
  5. Duda con Arboles de levas......
    Por Crow en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03-06-05, 00:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •