Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Tema: Astra GSI para pruebas de resistencia

  1. #21
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas tardes.

    Pues después de tener el astra parado ya ha llegado el momento de ponerse con el.

    No será tan Rapido como con el kadett pero creo una tarde completa a la semana si le podré dedicar e ir poniendo avances.



    Aquí ya en en mí bajo para tenerlo a mano.

    De momento lo único que le he echo liarme con el depósito gasolina para limpiarlo.



    Así como quedó después de limpiarlo






    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #22
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    También medí compresión tal y como habéis comentado en el foro, motor caliente, quitando las bujías y la mariposa abierta.


    Cilindro 1


    Cilindro 2


    Cilindro 3


    Cilindro 4

    Viendo los resultados se me han quitado las ganas de abrirlo, no se que hacer la verdad.

    He estado recogiendo material
    Ya tengo una caja daewoo para grupo corto.
    Torreta selectora de la f17 con cables y pomo procedentes de un vectra C.

    Brazos de suspensión de saab.

    A parte tengo a medias por terminar unas manguetas para pasarlas a roscadas que me explico kike como hacer la conversión.

    Bueno y de momento poco mas.

    Un saludo a todos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #23
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Con esos buenos valores, ni tocar, mantenimiento completo y a centrarse en otros temas, menos es mas!

  4. #24
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Con esos buenos valores, ni tocar, mantenimiento completo y a centrarse en otros temas, menos es mas!
    Eso voy a hacer, mantenimiento completo juntas, retenes una buena limpieza y poco más.
    Que ya leí lo que pasa cuando te toca una rectificadora que no hace un trabajo en condiciones….


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #25
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Grande Juan!

    Yo también me sumo a la moción. Renovación de juntas, gomas y retenes, poco más. Eso si, ese paso es básico en motores que han pasado tiempo parados. A mi me pasó en su momento, no hacer este mantenimiento, y al principio fueron todo fugas y pijadas.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Ese motor está para arrancarle las pegatinas en las rectas a cualquiera en Ascari. Ni se te ocurra abrir. Renueva los periféricos y listo.

    Comprobad bien los desarrollos finales con la caja de Daewoo, no vaya a quedar muy corta. Aunque nosotros en la recta de atrás casi no metíamos la 5a hasta el final. Ese motor va bien de par y a veces puedes perder más tiempo en los cambios de lo que ganas acortando desarrollo.

    Si hay algo que recomendaría es autoblocante en estos coches, sin él no hay manera de sacarlo de muchas curvas. Luego el ensanche de Saab que ya pensaste y finalmente darle rigidez a la trasera para intentar compensar el subviraje. El chasis es el mayor problema, hay que trabajar sobre él porque hay muchas curvas donde el coche no quiere coger el interior e innecesariamente hay que alargar la trazada.

    Y el secreto a voces... quitar peso al máximo. La potencia ya la tenéis para las rectas, el peso os hará más rápidos en todos los sitios

    Saludetes.

    Enviado desde mi XQ-CQ54 mediante Tapatalk
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  7. #27
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Añado:

    - Bajad la trasera del coche. Utilizad un setting opuesto a lo que se suele ver, que es el coche "picado" de morro. El motivo es que el eje de roll queda más plano, y os ayudará a girar, porque saturaréis menos el neumático delantero exterior. También os compensará un poco los pesos, que al vaciar os hará falta. Huid de agachar el morro mucho porque es nefasto para la geometría en las Mcpherson, y tiene mala solución. En el Kadett, pasa exactamente lo mismo, fíjate en los de correr cómo iban:









    - Para dar rigidez al eje trasero, podéis intentar acoplar dos barras estabilizadoras superpuestas (en plan barato), o bien existen barras aftermarket de 22 y de 25 mm. Cuidado con pasarse que se os puede volver delicado, también os lo digo. En pruebas de resistencia es bueno correr con mentalidad de resistencia, y tener un coche noble es una buena baza. Que no tengáis que hacer malabares en alguna frenada comprometida entrando en curva o ahuecar en apoyo y se os complique mucho la cosa.

    - Relacionado con lo anterior, podéis jugar con la alineación, dando un poco de caída para corregir la pisada, y convergencia para dar estabilidad, si os veis apurados.

    De motor, como dicen, deberíais de ir sobrados. Lo más fiable posible y ya está.

    En general, el tema de la suspensión y la altura es recurrente en las plataformas de Opel de la época, y se veían forzados a inclinar hacia atrás el citado eje de roll. Supongo que si se escudriña en detalle la cinemática de la suspensión se vería el por qué, pero viendo la filosofía plenamente subviradora de la época en estos coches, me veo cómo lo intentaban atajar.
    Última edición por Tiparraco; 10-03-23 a las 11:52

  8. #28
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Gracias por vuestros comentarios y aportaciones.

    Ya tengo pedido los retenes y juntas de motor y caja.
    La caja de Daewoo lleva grupo c3941 y el autoblocante esta en la lista de la compra y no tardara mucho en caer, ya veremos como me aclaro de hacer de dos cajas una ....

    Sobre el Chasis pues ya estuve mirando el hilo de Albert-corsa con su astra y ya me di cuenta que hay puntos como el mamparo donde ancla la cremallera de dirección que hay que reforzar al igual que el eje trasero entre otras cosas.

    Tema suspensiones pues ni idea la verdad, tengo pendiente pasar a roscadas las delanteras pero poco mas se como voy resolver el asunto, me imagino que con lo que se comente por el hilo iremos haciendo y dando solución.

    Se va a intentar aligerar todo lo posible, lo que no tengo claro si en esta primera fase ya nos iremos a capo de fibra y cristales de metacrilato.

    Luego en los brazos de suspensión de saab he buscado el despiece de la rótula pero no lo encuentro y yo creo que puede cambian con prensa. Me tocará investigar más.

    Un saludo a todos.

    PD. Conforme os he leido me han entrado unas ganas de meterme en faena con el astra brutales.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #29
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado







    Bueno pues lo tengo pelado, y para no variar óxido en el marco de la luna y en el piso del acompańanante.

    Así que mientras llega la jaula iré parcheando podridos y resoldando por el vano motor y a ver qué me invento para el mamparo de la cremallera para darle algo más de rigidez.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #30
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Hay una mod muy buena que lo utilizan los Saab 93, para la cremallera de dirección, solo he encontrado ésta imagen, pero seguro que sacas algo de ella, después del óxido que reparaste en el Kadett... lo del Astra es calderilla, ánimo y "palante", saludos.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rKpahpk.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 85.7 KB 
ID: 63217

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vectra para resistencia
    Por Juanilloo en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-08-23, 21:51
  2. Opel corsa Gt, proyecto para resistencia
    Por Miguel_91 en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09-04-20, 14:20
  3. Pruebas revistas de Astra/Kadett
    Por biela en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-12-13, 20:47
  4. [PRUEBA RESISTENCIA] Astra F 1.4 30000km (portugués)
    Por kike_gsi8v en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-02-08, 18:29
  5. Varias pruebas de Opel (pagina muy interesante para todos)
    Por SEMPERFI_OPEL en el foro General
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-02-07, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •