Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Presentación y ayuda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 21
    Mensajes
    0

    Predeterminado Me presento y pido ayuda

    Hola,desde hace tiempo ya que mi padre no puede conducir y su ilusión es dar una vuelta con su apreciado kadett todos lo domingos hacemos una ruta de 1 hora.
    El coche tiene 90.000 km y hasta ahora iba bien,pero un domingo se paró en marcha y no a vuelto arrancar.
    El mecánico dice que no llega chispa al deco.
    Se a cambiado,distribuidor, bobina,centralita,revisado todo el cableado e instalación y el coche sigue sin arrancar.
    El mecánico me pide si puedo conseguir el ESQUEMA ELÉCTRICO DEL ENCENDIDO del coche,dejo los datos del coche por si alguien me lo podria mandar.
    Opel kadett 1.6 SV 82 cv
    Año matriculacion 1990
    Cod motor G-1.6 SV.
    Un saludo y gracias.
    Última edición por Oscar_77; 03-12-21 a las 21:14

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Bienvenido! Han comprobado la pastilla que hay justo debajo de la bobina?

    Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 21
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Hola, gracias por responder.
    Pues no tengo ni idea,la bobina la puso nueva,pero la pastilla que me dices no lo sé.
    El jueves cuando abra el taller,le comento.
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Mira que la correa de distribución no esté rota, aunque a simple vista esté bien puede tener 3 o 4 dientes rotos y así no arranca, (me pasó lo mismo en mí 1.6 sv) si es el caso con cambiar la correa es suficiente... aunque seguro que lo sabes es un motor de no interferencia, y en caso de rotura, al motor no le pasa nada, cambiar la correa y a rodar... si necesitas los manuales en Español puedes descargar los dos tomos de manualesdemecanica.es ahí está los esquemas de las diversas motorizaciones, también los puedes encontrar en http://www.vectra16v.com saludos y bienvenido.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Dec, 21
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Gracias, la correa se cambió hace menos de 1 año.Le comenté al mecánico si podría haberse pasado un diente de la correa y me dijo que ya estaba mirado y que ese no era el problema.
    Y los manuales mas o menos leyendo por el foro e visto ésas dos páginas que me dices.
    Gracias.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bienvenido, lo primero recupera ese Kadett y después cuéntanos algo más y quédate por aquí.

    Vectra16v.com ahí tienes todos los esquemas q te harán falta
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 22
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    La guía Haynes tiene algunos esquemas eléctricos, a lo mejor incluye el que te pide el mécanico.
    Kadett E, 1.6 SV, 5P

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Hola Oscar,

    Casi seguro que se te ha frito la pastilla de encendido. No es cara, y se cambia fácil, a mí me sucedió lo mismo en el Corsa.

    Desmontando el distribuidor (alias Delco), dentro verás la pastilla de encendido, en tu caso de 4 pines si no me falla la memoria. Toma la referencia para no errar el tiro, pero es casi seguro que te vienen los tiros por ahí.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hola!

    En mi antiguo 16sv me pasó exactamente lo mismo...y fue la " pastilla" de encendido.

    Tal como te dicen, si el tipo de encendido es "Delco Remy" la pastilla esta alojada dentro del distribudor.
    Si fuera el encendido tipo Bosch, la pastilla se encuentra junto la bobina...en la misma base creo recordar.

    Saludos!!

    Enviado desde mi LM-X540 mediante Tapatalk

Temas similares

  1. Presentación Opel Kadett GSI 16V
    Por Raul Sanchez en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15-12-20, 16:08
  2. Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-04-08, 10:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •