Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Impuesto sobre emisiones del Co2

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 21
    Mensajes
    0

    Predeterminado Impuesto sobre emisiones del Co2

    Vivo en Catalunya. En 2014 di de baja provisional mi coche. Desde entonces, lo he guardado en un parking de mi propiedad sin circular.

    En su día la Generalitat de Catalunya aprobó el Impuesto de emisiones de CO2 para vehículos a motor, pero yo nunca recibí notificación de estar afectado por el impuesto (hubiese tramitado la baja definitiva) y estoy en indefensión jurídica.

    En 2020, el Govern dejó sin efecto el cobro correspondiente a 2019 por la pandemia. FECAVEM, la patronal de la automoción de Cataluña, había reclamado la suspensión del impuesto hasta que acabe la crisis sanitaria, pero este 2021 la Generalitat ha ejecutado el cobro para 2020.

    La propia web de la Agencia Tributaria Catalana dice que los vehículos dados de baja provisionalmente están sujetos a ese impuesto. Ayer 15 de noviembre de 2021 recibí notificación de que mi debo pagar el impuesto correspondiente a 2020 porque dicho vehículo les consta en el padrón definitivo de vehículos a motor. Lleva 7 años y 10 meses sin circular.

    ¿Se puede cobrar sin notificar al interesado la afección al impuesto?
    ¿Qué recurso puedo hacer y en qué términos lo debo redactar?
    ¿Existe algún modelo ya tramitado?.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Hola

    No puedo ayudarte en tu consulta, pero me intriga como has recaido aquí para formular tu problema, ¿es el coche en cuestión un opel de época o ha sido una elección arbitraria? Es que registrarse en un foro de tematica concreta, exclusivamente para plantear una cuestión de índole general, es un tanto infrecuente

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Parece un copia pega que se pone en varios foros. No sé si para resolver la pregunta o como spam para meter cizaña

    El desconocimiento de las leyes no implica no tener que cumplirlas. Además ese tema lleva rodando años. Tienes poco recorrido para recurrir nada

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Suscribo las palabras del compañero Kike, pero no obstante, lo que yo conocía era que:

    Si el vehículo se encuentra en situación de baja temporal de forma previa a la entrada en vigor del impuesto, queda exento mientras no se efectúe el alta. Tema aparte es que ahora se diese de baja, que sí quedas afectado.

    Aún no me han empezado a llegar los impuestos, veremos cuando lo hagan...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 21
    Mensajes
    0

    Predeterminado S/ Impuesto de emisiones de Co2.

    Gracias, Tiparraco.

    Es importante tener una buena respuesta y rápida porque el tiempo para recurrir es limitado y hay que armar un buen recurso para que no lo desestimen. No había leído eso de la baja temporal previa, pero si es así (leeré la ley) me basaré en ese argumento.

    En Catalunya esta ley se hizo en 2019, no pasaron recibo por el año 2019 pero sí por el año 2020 (ahora), por lo que es de suponer que también lo harán en 2021.

    Luego, la ley no es que no la deba cumplir por desconocerla, es que si un coche se dio de baja en 2014 es lógico pensar que ni emitió ni emite Co2 y, por tanto, no puede estar afectado por el impuesto. Si hubiese dado de baja el coche el 2 de enero de 2020 sí estaría sujeto al impuesto por haber emitido 1 sólo día Co2.
    Última edición por suso99; 17-11-21 a las 16:33

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Pero que marca y modelo es tu coche.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 21
    Mensajes
    0

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Suscribo las palabras del compañero Kike, pero no obstante, lo que yo conocía era que:

    Si el vehículo se encuentra en situación de baja temporal de forma previa a la entrada en vigor del impuesto, queda exento mientras no se efectúe el alta. Tema aparte es que ahora se diese de baja, que sí quedas afectado.

    Aún no me han empezado a llegar los impuestos, veremos cuando lo hagan...
    La verdad es que no he encontrado (sino todo lo contrario) nada sobre la exención de pago para los vehículos dados de baja temporalmente antes de la aprobación del impuesto. No sé si en otras autonomías se aplicará esta exención (lógica, por otra parte).

    Lo que sí he leído es que para el período impositivo de 2021 la GenCat prevé subidas de este impuesto hasta del 100%.

    Ahora necesitaré un buen recurso con una buena argumentación. Es un disparate.
    Mucha gente se guarda su vehículo (como yo) para beneficiarse de un futuro plan PIVE para la compra de vehículos nuevos y ahora tendrá que desguazarlos para no pagar un impuesto por una emisión de gases que no provocan.

Temas similares

  1. nuevo Impuesto emisiones CO2 Catalunya
    Por kadett1.8beauty en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 06-11-21, 11:36
  2. Impuesto de circulación vehículos clásicos Vitoria
    Por ruby en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-04-17, 19:50
  3. Emisiones habituales de CO2 con motor C20NE
    Por astrallado en el foro AsTRa
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 26-03-14, 21:25
  4. Impuesto de circulacion
    Por Corsita en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-04-05, 22:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •