Ver resultados de encuesta: Has comprado manguitos en el enlace del post?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • No, no conozco al vendedor

    4 100.00%
  • No, conozco al vendedor, pero no he comprado nunca

    0 0%
  • He comprado y todo perfecto

    0 0%
  • He comprado y todo perfecto, pero me han durado poco

    0 0%
  • He comprado y algún manguito era demasiado corto o largo pero los he podido utilizar

    0 0%
  • He comprado pero no los he utilizado (eran demasiado cortos,largos,o no iban exactamente de A a B)

    0 0%
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Manguitos refrigeración Kadett 20XE

  1. #1
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Question Manguitos refrigeración Kadett 20XE

    Hola! Qué tal!

    Mucho tiempo sin escribir, mucho tiempo sin intentar hacerle nada al coche, que no sea arrancar y conducir... xD

    Al turrón: la semana pasada perdí todo el refrigerante, y como los manguitos del coche tendrán ya sus 30 años, dí por hecho que sería ese el problema e intenté encontrar un kit completo para, ya puestos, cambiarlos todos.

    Evidentemente, Opel ya no los fabrica nuevos, así que tocaba tirar de Internet.

    Encontré el siguiente anuncio de eBay, y me pareció que podría estar muy bien, fabricados aquí en España, y además el precio no era malo:
    https://www.ebay.es/itm/124311683401

    Abro este post con encuesta para saber si alguien conoce al vendedor, si los ha comprado, si ha ido todo bien... en fin, un poco su experiencia con este artículo.

    Como no quiero influir en ninguna opinión, si os parece dejo el post unos días a ver vuestras experiencias, y luego os cuento la mía, que podríamos calificar de 'neutral', ni positiva ni negativa.

    También si alguien los ha comprado en otro sitio y lo recomienda, si se puede que ponga por aquí el enlace (si eso no incumple las normas del foro).

    Saludos y gas!!!
    PD: y al final fue el radiador...
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    ¿No será un tal Tempesta?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    En alguno de los proyectos, el de pity y el de cicli, se habla de una empresa de barcelona creo, que los estaba copiando, en silicona, y los podias pedir negros, exteriormente como los originales, pero con los beneficioos de los de silicona.

    La verdad que aunque no fuesen los manguitos, esta bien cambiarlos tras 30 años...jajaaja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    a mi tambien me suena de Forocoches creo que es, que habia una empresa que le enviabas los tuyos y te los replicaba en silicona con el aspecto original.

    Desconozco la verdad si son esos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    ¿No será un tal Tempesta?
    Diría que no.

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    En alguno de los proyectos, el de pity y el de cicli, se habla de una empresa de barcelona creo, que los estaba copiando, en silicona, y los podias pedir negros, exteriormente como los originales, pero con los beneficioos de los de silicona.

    La verdad que aunque no fuesen los manguitos, esta bien cambiarlos tras 30 años...jajaaja
    De Barcelona son (no ciudad), y realmente me ofreció enviar el mío para hacer una copia igual. Y también en su perfil de eBay tiene los manguitos en silicona, aunque para el 8v. A ver si se pronuncian pity o cicli, o si no buscaré sus proyectos a ver si con la información que hay se puede ver si son. Miedo me da mirar esos proyectos, no tiene que haber información ahí ni nada... xD

    Y sí, después de 30 años, la idea era cambiarlos todos, pero eso al final tendrá que esperar a otro "mantenimiento largo" del vehículo, acababa de salir de uno y ahora ya necesitaba el coche. xD

    Y esto quizás daría para otro post, pero realmente... los beneficios de los de silicona son aprovechables por nosotros? Es que antes de pedirlos de caucho estuve investigando muy poco, y creo que de un post de bmwfaq acabé concluyendo que para nuestros coches eso es más bien postureo, que aguantan más presión, pero que tampoco nuestros coches son de competición para llevar los manguitos a tanta presión...

    Y lo de negros como los originales... por ITV? Tampoco se pueden llevar manguitos de silicona? O es por otra cosa?
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Realmente, es más por durabilidad que por aguante de presión.

    Si aguantan más presión, deberíamos preguntarnos por qué está cogiendo presión el circuito... Y si coge más presión, la temperatura de ebullición del anticongelante sube, por lo que podemos llevar un calentón muy curioso.

    ¿Los pondría de silicona yo a día de hoy? Si, por qué no si el precio es bueno y el mallado interno que llevan es competente.

    ¿Aportan alguna prestación extra? Bueno... quizás se hinchan menos (he ahí el tema de la resistencia a la presión), por el propio material y porque suelen llevar bastantes más capas de mallado interno, pero aparte de eso, en un motor sin problemas deberían cumplir exactamente igual.

    Por cierto Carlos, qué bueno leerte por aquí de nuevo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Creo que Pity los encargó en manguitosamedida.com.

    En feisbuk en algún grupo de estos de Opel de vez en cuando saltan anuncios de juego de manguitos de silicona para kadett 8v y 16v, a ver si me fijo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    correcto. manguitosamedida.com. además te sirven abrazaderas nuevas para todos ellos
    dan garantía "de por vida"

    Grande Malo. hablamos dentro de 5 o 10 años más jjaja

  9. #9
    Fecha de ingreso
    17 Mar, 04
    Modelo
    Kadett GSi 2.0 16v
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Realmente, es más por durabilidad que por aguante de presión.

    Si aguantan más presión, deberíamos preguntarnos por qué está cogiendo presión el circuito... Y si coge más presión, la temperatura de ebullición del anticongelante sube, por lo que podemos llevar un calentón muy curioso.

    ¿Los pondría de silicona yo a día de hoy? Si, por qué no si el precio es bueno y el mallado interno que llevan es competente.

    ¿Aportan alguna prestación extra? Bueno... quizás se hinchan menos (he ahí el tema de la resistencia a la presión), por el propio material y porque suelen llevar bastantes más capas de mallado interno, pero aparte de eso, en un motor sin problemas deberían cumplir exactamente igual.

    Por cierto Carlos, qué bueno leerte por aquí de nuevo
    jaja gracias majo! A ver si no me vuelvo a tirar tanto tiempo sin escribir! Lo que tiene no hacerle nada al coche... xD

    Algo así es lo que había leído en el foro de bmw, que si todo está bien no tiene por qué coger más presión de la cuenta, y que si de caucho ya duran 30 años, cuánto más aguante queremos? xD

    Yo tiré por el caucho porque de 130€ a 300€ hay mucha diferencia para lo que realmente puedan aportar, o creo yo que pueden aportar (durar más de 30 años?).

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Creo que Pity los encargó en manguitosamedida.com.

    En feisbuk en algún grupo de estos de Opel de vez en cuando saltan anuncios de juego de manguitos de silicona para kadett 8v y 16v, a ver si me fijo.
    Gracias Ángel! En realidad tampoco me interesan de silicona, simplemente me interesa que sean plug & play, pero si no hay otra, acabaremos tirando por esa opción.

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    correcto. manguitosamedida.com. además te sirven abrazaderas nuevas para todos ellos
    dan garantía "de por vida"

    Grande Malo. hablamos dentro de 5 o 10 años más jjaja
    Eso lo he visto en algunos manguitos de silicona de UK, que vienen también con abrazaderas garantizadas de por vida.

    Lo de los 5 o 10 años... significa que si no escribo por aquí en ese tiempo, tampoco piensas aparecer por ningún sitio que nos veamos en persona?
    No cuestiones el orden establecido.
    Las normas están para cumplirlas.

Temas similares

  1. [ASTRA] ¿Donde puedo comprar manguitos de silicona del circuito de refrigeración?
    Por David1.4GT en el foro Personalización
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-11-17, 14:58
  2. [KADETT] Manguitos de agua Kadett GSI 20seh
    Por Germani Julius en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 19-01-16, 16:12
  3. problemas con la refrigeracion opel kadett gsi
    Por kaos66 en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-03-14, 23:38
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-08-06, 13:07
  5. Manguitos refrigeracion
    Por Harewit en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-09-05, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •