Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Tema: proyecto corsa gt

  1. #11
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Oye, pues se ha quedado impecable a la vista con el petroleado. Da gloria ver el resultado. Hazle las cuatro comprobaciones antes de montarlo y hala, a darle caña. Yo revisaría también el disco de embrague, no vaya a estar en las últimas.
    Un saludo y feliz 20seh y Año Nuevo 😁

  2. #12
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Por cierto, ¿que comprobación hiciste que te llevó a apuntar hacia los segmentos del sv?

  3. #13
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    el fallo del coche era falta de pontencia inestabilidad en relenti y le costaba mucho arrancar a priori parecia problema corriente y varios recambios que aproveche del 13sb cambie cables bujias llegue a cambiar hasta bobina rotor y el coche seguia igual entonces compre un reloj para comprobar la compresion y dos cilindros me diero 0 de compresion y lo primero que pensamos fue alguna valvula doblada o mal cerrada y procedimos a levantar culata y la sorpresa fue que la culata estaba bien asi k lo siguiente ya solo kedaba que lo perdiera por los pistones ademas me comentaba mi amigo cuando saliamos por ahi que humeaba bastante el escape por eso lo deducimos
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211221_143230.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 183.4 KB 
ID: 62088
    fotos de culata no hice pero si kieres ver algo cuando vaya a la nave le hago unas y las cuelgo mas opiniones me vienen bien aunque ya tire por el swap saber realmente k le paso al 16sv no estaria mal

    p.d. los cilindros que no me daban compresion eran el 3 y el 4
    Última edición por nachoasturias; 01-01-22 a las 12:47
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  4. #14
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    gracias feliz año para todo foro tambien a ver si lo empezamos con buen pie y nuestros proyectos salen alante que falta hacia jajaja
    respecto al embrague no le voy a dar uso porque kiero poner mi caja es una f13cr no se si se me kedara muy corta pero bueno no kiero historias de modificar palieres y el uso k le doy es rutear por carreteras de montaña y puertos con un grupo de quemaos de kilometrear y pasar el dia por ahi
    aun asi el embrague del 20seh tenia muy muy poco tiempo lo guardare por si en un futuro tuviera que cambiar a f16
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211219_125727.jpg 
Visitas: 49 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 62089
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  5. #15
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    bueno vengo con mas novedades ya le coloque la caja al 20seh decir que he utilizado volante y embrague de 16sv el tamaño del volante era practicamente igual pero mas ligero no tengo bascula pero asi a ojo parecia mas ligero problema que me encontre? pues los agujeros de los tornillos que sujentan el volante son de metrica mas delgada a base de jugar con brocas y descentrar un poco los agujeros consegui colocar y sujetar el volante
    con la caja me encuentro con otro problema ya sabido tuve que enseñarle la radial al bloque pues la caja acopla perfectamente pero al colocar el taco motor que a la vez lleva juego varillaje del cambio tocaba una orejeta del bloque la cual pues corte
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211221_193548.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 186.5 KB 
ID: 62090
    una vez montada la caja procedo a presentar el motor en el vano para fabricarme la famosa pletina del taco derecho
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211221_194234.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 189.1 KB 
ID: 62091
    una vez sujetado el motor por el taco izquierdo y el antipar procedo a fabricar soporte taco derecho
    madre mia la guerra que dio utilice una chapa que tenia por ahi de 5mm y yo todo gallo cojo la sujeto en el torno y pienso na a base de macetazos la voy doblando hasta hacer la escudra que yo quiera jajajaja pero no acabe rompiendo antes el torno jajajaja a final la soluccion fue tirar de prensa que aun asi le costo mucho le puse dos forros de madera y una pletina encima de la chapa para apretar con la prensa y por fin consigo hacerme una escuadra de chapa k por cierto viendo la dureza y el trabajo que dio doblarla no voy a soldarle ningun refuerzo ni nada ya cuando restaure el coche todo aquello no haya salido bien pues intentare solucionalo
    y e aki el soporte
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20211222_143056.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 178.1 KB 
ID: 62092
    el hacer los agujeros para atornillarlo fue tambien obra guapa jajajaa pero bueno el motor esta sujetado

    quiero hacer 2 apuntes uno es que mis palieres originales de corsa gt llevan 22 estrias espero no haberlo contado mal pero lo conte por lo menos 3 veces
    y el otro es como no sabia exactamente donde roza la polea del alternador meti el motor para comprobar y me encuentro que libra bien si keda muy muy justo lo que es la rosca sobrante del eje pero ni roza polea ni nada como mucho podria tener algun roce del eje no se si sera que la caja f16 pueda ser mas ancha que la f13?
    tengo pendiente acoplar escape y tuberias de agua y ya lo voy documentando
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  6. #16
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    La cosa marcha. Aunque ahora no te pegue la polea contra el chasis, es posible que lo haga cuando el motor cabecee, pero eso ya lo comprobarás cuando lo pruebes. Lo de retaladrar el volante motor, mientras el casquillo central sea de la misma medida y se centre por el con el cigüeñal, tampoco pasa nada porque los agujeros no estén perfectos mientras permita atornillar

    P.D: el siguiente tornillo de banco cómpralo forjado

  7. #17
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    La cosa marcha. Aunque ahora no te pegue la polea contra el chasis, es posible que lo haga cuando el motor cabecee, pero eso ya lo comprobarás cuando lo pruebes. Lo de retaladrar el volante motor, mientras el casquillo central sea de la misma medida y se centre por el con el cigüeñal, tampoco pasa nada porque los agujeros no estén perfectos mientras permita atornillar

    P.D: el siguiente tornillo de banco cómpralo forjado
    mirandolo bien no pega la polea pero si que pega el tornillo de soporte del alternador asi que nada intentare descolgar el motor por el lado de la caja a ver si lo apaño y si no pues o intento arrancar y desmonto todo y empiezo restauracion o no se ire viendo sobre la marcha
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_123527.jpg 
Visitas: 51 
Tamaño: 75.7 KB 
ID: 62096
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_131439.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 89.9 KB 
ID: 62097
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  8. #18
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    bueno ya coloque el escape dio tambien algo de guerra decir que con el taco motor pasa muy muy justo quizas cuando solucione lo del roce del alternador mejore tambien tengo que darle la vuelta al tornillo del taco pues si pongo la cabeza al otro lao favorece evitar rozar
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_123043.jpg 
Visitas: 53 
Tamaño: 97.5 KB 
ID: 62098
    respecto a los colectores con la estabilizadora intente juntar un poco mas el tramo de doble tubo con la prensa gane algo pero no lo suficiente nada tocara meter forros a las sujeciones para que baje un poco tengo unas gomas de 1cm de grosor probare hacer algo a ver si me separa lo que necesito
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_123059.jpg 
Visitas: 50 
Tamaño: 94.0 KB 
ID: 62099
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  9. #19
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    tema de refrigeracion intente utilizar todas las mangueras del corsa pero al final quedaba una manguera que sale de encima de la bomba sin conexion asi k al final opte por comprar el tubo rigido que lleva varias tomas aun no lo puse pero me da bien para todas las tomas no creo que de problemas
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_123134.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 196.9 KB 
ID: 62100
    e ahi el tubo que me kedaba sin conexion
    y aki el que compre para conectarlo todo
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_123638.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 123.5 KB 
ID: 62101
    referente al filtro no encontre nada por el foro de saber cual se utiliza asi que opte por poner el de kadett primer problema? k es demasido grande asi tire de radial y lo adapte lo abri por abajo y ya cuando se pruebe vere k tal respira no encuentro por donde meter toma de aire y de cara a la homologacion no kiero modificar nada del vano motor
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_123544.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 114.2 KB 
ID: 62102
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_124012.jpg 
Visitas: 52 
Tamaño: 239.1 KB 
ID: 62103
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_124033.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 102.0 KB 
ID: 62104
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_124052.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 160.5 KB 
ID: 62105
    tocara tambien cortar filtro de aire o buscar otro modelo que encaje bien en el hueco que ahi ahora
    ah el taco motor que fabrique le tire tambien una foto
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_123405.jpg 
Visitas: 59 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 62106
    sensor cigueñal nuevo tambien que el motor no lo traia
    Última edición por nachoasturias; 04-01-22 a las 14:31
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  10. #20
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    compre bomba gasolina de un vectra ne me imagino que la presion sera la misma k para un seh
    lei por algun lao que hay que poner deposito de corsa gsi, es por algun motivo en especial? yo mi idea es mantener mi deposito y funcionar con la bomba de vectra ademas el deposito del corsa trae toma de retorno entonces a no ser que se me escape algo no creo que haya problema en usar mi deposito no?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_20220104_122547.jpg 
Visitas: 48 
Tamaño: 187.0 KB 
ID: 62107
    esta recien traida del desguace toca limpiar y adecentar cuando la limpie cuelgo foto
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Proyecto express, corsa A gsi 2.0 16v
    Por kike_gsi8v en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 204
    Último mensaje: 20-04-22, 20:24
  2. proyecto corsa gsi A MK1
    Por harmann29 en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-03-15, 21:51
  3. Proyecto: Corsa GSI F2000
    Por DanyVaz en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 29-06-13, 09:35
  4. Proyecto Maligno - Corsa Evolution
    Por josevigsi en el foro CoRSa
    Respuestas: 163
    Último mensaje: 08-09-08, 20:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •