Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Conversión de frenos de tambor a frenos de disco.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado Conversión de frenos de tambor a frenos de disco.

    Hola a todos compañeros, llevaba ya bastante tiempo sin pasarme por aquí, y ya que me he animado a abrir este hilo, he estado viendo un poco lo que se ha cocido por aquí en este tiempo que he estado sin entrar al foro.

    Bueno voy al grano que me enrollo...

    Tengo un Astra F 1.6 8V y me estoy planteando en sustituir la frenada trasera que es de tambor por una de discos.

    Quería saber que me podéis contar sobre esto, algo de idea tengo de lo que me puede hacer falta, pero quiero asegurarme de que no vaya a necesitar nada mas.

    Me han recomendado cambiar directamente el puente trasero entero por el de un GSI, pero esta primera opción no me acaba de convencer, ya que me da un poco de miedo el tema de como pueda estar el puente "nuevo".

    Entonces la otra opción puede ser cambiar los bujes de los tambores por el de uno de discos, con sus respectivas pinzas, porta pinzas, chapas protectoras y también me han dicho qué es importante coger los cables del freno de mano del donante de estas piezas.

    Mi pregunta es a ver si alguien que lo haya hecho me puede comentar si necesito algo mas a parte de lo mencionado aquí arriba y si es mucho jaleo como tal...

    Estaré atento a ver que me comentáis, un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Tengo un Kadett GL carburación con puente trasero de Kadett GSI con sus pinzas y demás...
    Lo malo es que cuando compré el coche ya estaba así. No te puedo ayudar mucho más en cuanto a decirte que te hace falta y si es mucho jaleo o no pero lo único que te digo es que si te vas a poner con ello ten en cuenta que te hace falta un buen sitio con elevador.
    En cuanto a sensaciones, el coche frena bastante bien la verdad, el pedal sigue teniendo bastante recorrido pero frena mucho mejor que por ejemplo mi corsa 1.4 s del 92 que lleva la frenada de stock con tambor detrás. La diferencia es MUY notoria.
    Si quieres irte de tramo o hacer algún que otro recorrido más que "alegre" te recomiendo cambiar también la frenada delantera ya que según cuando rápido vayas se te quedará corta.
    Lo siento por no poder ayudarte mucho más de todas formas si necesitas unas fotos del coche o que me fije en alguna referencia podría mirartelo. Un saludo y suerte con el proyecto!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    No solo tendrás que coger la frenada completa, también el repartidor de frenada, si lleva, y si no lleva, los limitadores de frenada correspondientes.

    Si el coche donante lleva repartidor y el tuyo no, tendrás que cambiar también las tuberías de freno traseras hasta atrás. Puede incluso que tengas que soldarle la chapa de soporte al chasis.

    Parece trivial, pero no lo es. Si ninguno de los dos lleva repartidor, es tan sencillo como cambiar limitadores

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Sin entrar en el tema de si te merece la pena o no cambiar a discos, si lo vas a hacer, yo también te diría que pusieras el puente entero directamente, acabas antes y no tendría porque estar mal.

    En tu caso no llevarás compensador, asi que coges un puente de un gsi con limitadores, que es lo mas habitual, y sus correspondientes limitadores y su cable de freno de mano, y tendrías el trabajo hecho

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitorruta53 Ver mensaje
    Tengo un Kadett GL carburación con puente trasero de Kadett GSI con sus pinzas y demás...
    Lo malo es que cuando compré el coche ya estaba así. No te puedo ayudar mucho más en cuanto a decirte que te hace falta y si es mucho jaleo o no pero lo único que te digo es que si te vas a poner con ello ten en cuenta que te hace falta un buen sitio con elevador.
    En cuanto a sensaciones, el coche frena bastante bien la verdad, el pedal sigue teniendo bastante recorrido pero frena mucho mejor que por ejemplo mi corsa 1.4 s del 92 que lleva la frenada de stock con tambor detrás. La diferencia es MUY notoria.
    Si quieres irte de tramo o hacer algún que otro recorrido más que "alegre" te recomiendo cambiar también la frenada delantera ya que según cuando rápido vayas se te quedará corta.
    Lo siento por no poder ayudarte mucho más de todas formas si necesitas unas fotos del coche o que me fije en alguna referencia podría mirartelo. Un saludo y suerte con el proyecto!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
    El tema de la frenada delantera ya la tengo para cuando haga todo, por eso no habría problema.

    Me imagino que sí se notará el llevar discos detrás.

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    No solo tendrás que coger la frenada completa, también el repartidor de frenada, si lleva, y si no lleva, los limitadores de frenada correspondientes.

    Si el coche donante lleva repartidor y el tuyo no, tendrás que cambiar también las tuberías de freno traseras hasta atrás. Puede incluso que tengas que soldarle la chapa de soporte al chasis.

    Parece trivial, pero no lo es. Si ninguno de los dos lleva repartidor, es tan sencillo como cambiar limitadores
    Repartidor creo que no lleva, en cuanto al tema de los limitadores desconozco lo que son .

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 19
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Sin entrar en el tema de si te merece la pena o no cambiar a discos, si lo vas a hacer, yo también te diría que pusieras el puente entero directamente, acabas antes y no tendría porque estar mal.

    En tu caso no llevarás compensador, asi que coges un puente de un gsi con limitadores, que es lo mas habitual, y sus correspondientes limitadores y su cable de freno de mano, y tendrías el trabajo hecho
    El tema del cambio es por qué al final es un rollo cuando la frenada está descompensada en los tambores que hay que andar ajustando y viendo que frenen igual.
    En cuanto a los limitadores, como ya le he comentado al compañero en su respuesta desconozco que son, perdonar mi ignorancia... Si podríais adjuntarme alguna imagen os los agradecería.

    Enviado desde mi POT-LX1A mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Los limitadores son unos cilindros o hexagonos que van intercalados en las lineas de freno traseras, para disminuir la presión que le llega a los frenos traseros. Suelen ir montados en la propia bomba en los coches que no tienen ABS, y junto a los latiguillos traseros en los que tienen ABS (no se si el astra los lleva siempre atras aun no teniendo ABS, no lo recuerdo)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unnamed.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 61850


  9. #9
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Los limitadores son unos cilindros o hexagonos que van intercalados en las lineas de freno traseras, para disminuir la presión que le llega a los frenos traseros. Suelen ir montados en la propia bomba en los coches que no tienen ABS, y junto a los latiguillos traseros en los que tienen ABS (no se si el astra los lleva siempre atras aun no teniendo ABS, no lo recuerdo)

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: unnamed.jpg 
Visitas: 47 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 61850


    Correcto Kike,

    Son importantes porque seguramente tu coche lleve limitadores diseñados para mandar más presión para los frenos de tambor, que frenan menos,

    Si solo cambias los discos y no los limitadores, frenará demasiado atrás y corres peligro de que te pierda el culo en una frenada fuerte

    Mi astra es un rara avis, un restyling, y lleva repartidor de frenada trasero, así que no cuenta. el repartidor es un limitador que en vez de ser fijo cambia su tarado con la carga del coche, con lo que va unido a la suspensión

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Es un tema algo más complejo de lo que a priori parece. Se simplifica algo si no hay compensadores de por medio.

    En tu caso, aplicaría la receta de Kike. A menos que tu coche siempre haya sido tuyo, tienes igual garantía de estar bien con tu eje actual que con el que compres.

    Por otra parte, si lo que buscas es una mejora palpable en frenada, quizás debas plantearte más cambios, no solo el cambio de tambor a disco. Si por contra, solo es un tema de desequilibrio, un buen mantenimiento de los forros debería valer. Es más económico y te ahorrarás quebraderos de cabeza.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ASTRA] Conversión freno de tambor a disco trasero.
    Por David1.4GT en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-06-21, 10:27
  2. Frenos de tambor Corsa
    Por kadettls1.6 en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-03-07, 14:39
  3. Frenos traseros de tambor compatibles...
    Por Tunero en el foro Dinámica
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 10-04-06, 15:33
  4. regulacion de los frenos de tambor
    Por arki en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-10-04, 15:22
  5. Ayuda con los frenos de tambor, por favor!
    Por roncete en el foro Dinámica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05-06-04, 15:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •