Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 46 de 46

Tema: Opel Corsa 1.4 Swing 1992

  1. #41
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Mis gatos dicen que tienen buena pinta jajajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  2. #42
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Después de medir y comparar los muelles que me han llegado ( teóricamente del gsi) con unos OEM me salen las siguientes medidas.
    Un muelle delantero OEM oscila entre 320 mm de alto y 330 mm ( según autodoc )
    Con metro en mano a mi me salen unos 280 mm ; con lo cual se deduce que hay una diferencia de entre 40-50 mm.
    Ahora mi pregunta es la siguiente...
    Con tanta diferencia de medida conseguiré solo bajar el coche 20 mm como se suponen que bajan estos muelles respecto a unos OEM?
    Solo me queda pensar que son algo más gruesos y que "cederán" menos, por lo tanto su tarado y tacto es un pelo más duro.
    Me equivoco?
    A ver que opináis
    Un saludo y perdón por la ristra de mensajes

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  3. #43
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Yo en mi Tr llevo delante muelles de Corsa a2 gsi. No te puedo decir cuanto baja respecto a origen por que le puse amortiguadores de corsa c y copelas regulables. Si te puedo comentar que es un pelo más duro que los de serie delante, a mime van bastante bien.
    Me preocupa bastante más los de atrás, estos coches no llevan tope mecánico atrás en la suspensión y ami me hizo tope entre las espiras. Ya me dirás qye tal te funcionan atrás.
    Saludos

  4. #44
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Yo en mi Tr llevo delante muelles de Corsa a2 gsi. No te puedo decir cuanto baja respecto a origen por que le puse amortiguadores de corsa c y copelas regulables. Si te puedo comentar que es un pelo más duro que los de serie delante, a mime van bastante bien.
    Me preocupa bastante más los de atrás, estos coches no llevan tope mecánico atrás en la suspensión y ami me hizo tope entre las espiras. Ya me dirás qye tal te funcionan atrás.
    Saludos
    A ver si me pongo con ello y te digo.
    Desconozco bastante el tema, he comprado los muelles un poco guiandome por intuición y por los consejos de los compis del foro.
    En cuanto los tenga montados y los pruebe os cuento a ver que tal, mandaré unas fotillos tambien.
    Un saludo y muchas gracias!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  5. #45
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    El largo del muelle no te dice gran cosa en cuanto a la postura final del coche. Si la constante de muelle es mayor (que debería), efectivamente comprimirá menos que el de origen. De hecho, a igualdad de amortiguador, la precarga de ambos será diferente.

    Solo te queda montar y ver dónde para. Detrás, el tope de compresión lo lleva el amortiguador, en su parte superior. Tiene que llevarlo, a menos que se haya desintegrado. Bajo ningún concepto puedes llegar al empaquetamiento total del muelle antes de haber hecho tope de compresión en el amortiguador.

  6. #46
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    El largo del muelle no te dice gran cosa en cuanto a la postura final del coche. Si la constante de muelle es mayor (que debería), efectivamente comprimirá menos que el de origen. De hecho, a igualdad de amortiguador, la precarga de ambos será diferente.

    Solo te queda montar y ver dónde para. Detrás, el tope de compresión lo lleva el amortiguador, en su parte superior. Tiene que llevarlo, a menos que se haya desintegrado. Bajo ningún concepto puedes llegar al empaquetamiento total del muelle antes de haber hecho tope de compresión en el amortiguador.
    Me gustaría ponerme con ello este finde semana. A ver que noto y como lo siento cuando lo pruebe.
    Si veo algo raro nada más montar os consulto por aquí que sabéis más que yo del tema de lejos!
    Miraré los topes a ver cómo están porque me ha dicho ya más de uno que los topes suelen estar castigados
    Muchas gracias!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Mi Opel Corsa A GSi MKII E16SE 1992
    Por Ramy en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 23-08-17, 10:31
  2. Opel 1.2 swing duda
    Por manu_65 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-01-17, 14:28
  3. Corsa A swing
    Por manu_65 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-17, 22:04
  4. Opel Corsa B 1.2 Swing
    Por caballero astur en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-03-16, 02:02
  5. Vendo mi Corsa Swing+ 1.2 S
    Por soundgarden en el foro CoRSa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-10-05, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •