Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 46

Tema: Opel Corsa 1.4 Swing 1992

  1. #31
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    En tal caso sí, mejor te pillas del GSI y vas a tiro hecho. Son un poco más rígidos que los que llevas de origen, pero nada exagerado.

    Los fabricantes aftermarket, para estos casos, suelen coger el tarado original e incrementar un %, pero no suelen tocar el balance original. Si tienes varios, y haces combinaciones entre ellos, sí puedes hacer un poco más de tuning fino.
    Pues me alegra que me animes a que coja los del gsi porque era la opción que más me gustaba. Cogere esos que he visto!!
    Mejor ir a lo hecho y saber el resultado que va a dar, a demás me va a salir económico por lo tanto doblemente satisfecho.
    Mil gracias!
    Subiré fotos

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  2. #32
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Ojo! Los muelles traseros de corsa gsi no valen para corsa tr, los de gsi tienen una espira menos y no puede con el peso extra del culo,te lo digo por experiencia,le puse los muelles traseros de un gsi al mio y fue un desastre, hace tope de continuo y no suspensiona en absoluto.

    Saludos

  3. #33
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Ojo! Los muelles traseros de corsa gsi no valen para corsa tr, los de gsi tienen una espira menos y no puede con el peso extra del culo,te lo digo por experiencia,le puse los muelles traseros de un gsi al mio y fue un desastre, hace tope de continuo y no suspensiona en absoluto.

    Saludos
    El mio no es un tr, es un swing 4 puertas pero imagino que la distribución de peso en el eje trasero sera muy similar. Puede ser que tengas razón pero ya los he comprado . Estoy a falta de que me lleguen para ver cómo quedan y demás.
    Tanta diferencia de peso hay entre uno y otro?
    Un saludo!!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  4. #34
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    No te preocupes.

    Estas lejos de tener un problema por diferencia de pesos entre un 3 y un 5 puertas. Aunque sí que desconocía el dato de la incompatibilidad entre TR y hatchback.

    El problema, no viene por las espiras Jesus, el problema viene por los citados topes de compresión. Puede que el muelle sí tenga una postura más baja y el tope de compresión te deje sin el citado "buffer clearance". Un muelle bicónico miniblock, lo puedes comprimir hasta cotas absurdas. No te digo que lo pruebes en una prensa, pero comprimen una barbaridad, antes planchas el tope de compresión.

  5. #35
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    No te preocupes.

    Estas lejos de tener un problema por diferencia de pesos entre un 3 y un 5 puertas. Aunque sí que desconocía el dato de la incompatibilidad entre TR y hatchback.

    El problema, no viene por las espiras Jesus, el problema viene por los citados topes de compresión. Puede que el muelle sí tenga una postura más baja y el tope de compresión te deje sin el citado "buffer clearance". Un muelle bicónico miniblock, lo puedes comprimir hasta cotas absurdas. No te digo que lo pruebes en una prensa, pero comprimen una barbaridad, antes planchas el tope de compresión.
    Entonces, para yo entender mejor...
    El problema sería que detrás si que tendré el problema que comentábamos Tiparraco y yo, pero delante no. Me tocará quitarle un poco al taco que hace de tope para no ir todo el rato haciendo tope
    Que intriga y que ganas de verlos montados y probar los para salir de dudas jajajaja
    Respecto al peso, ya me extrañaba a mi que hubiera mucha diferencia de pesos, me imagino que de 40-50 kilos no pasa no?
    Un saludo, muchas gracias!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  6. #36
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    No hace falta en ese caso. Es difícil que tengas problemas ahí solo bajando 10-15 mm. Ten en cuenta que te van 30-40 kg sólo por variar de depósito lleno a vacío. Monta tranquilo, no es un disparate lo que harás.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Me había parecido en unos mensajes anteriores qye era un Tr swing de 4 puertas. Si es 5p no tendrás problemas con los muelles.

    Ya Typa, el problema era también el diámetro de espira, más delgado que el del Tr de serie. Al final, sacando dimensiones y grosores, le puse los de un Corsa B diesel. Aunque para atras¡los más bajos para montarle a un Tr si salirte de parámetros de seríe, de un corsa Csri o tigra b

    Saludos
    Última edición por Orosa90; 02-11-21 a las 17:08

  8. #38
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Me había parecido en unos mensajes anteriores qye era un Tr swing de 4 puertas. Si es 5p no tendrás problemas con los muelles.

    Ya Typa, el problema era también el diámetro de espira, más delgado que el del Tr de serie. Al final, sacando dimensiones y grosores, le puse los de un Corsa B diesel. Aunque para atras¡los más bajos para montarle a un Tr si salirte de parámetros de seríe, de un corsa Csri o tigra b

    Saludos
    Es que siempre me hago un lío con el tema del número de puertas . Yo digo 4 puertas sin contar la del maletero ( se que esta mas dicho jajajaja) , me lío mucho. El mio es un swing fase 2 del 92 con culete.
    Espero que lleguen esta semana, en cuanto los tenga puestos os dejó unas fotos del antes había el después .
    Más adelante me metere con el tema llantas que creo casi seguro que pondré las del gsi también, por precio, mantener originalidad y por medidas. En cuanto a peso sabéis si hay algún modelo que pese bastante menos?
    Muchas gracias!!! Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  9. #39
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Me había parecido en unos mensajes anteriores qye era un Tr swing de 4 puertas. Si es 5p no tendrás problemas con los muelles.

    Ya Typa, el problema era también el diámetro de espira, más delgado que el del Tr de serie. Al final, sacando dimensiones y grosores, le puse los de un Corsa B diesel. Aunque para atras¡los más bajos para montarle a un Tr si salirte de parámetros de seríe, de un corsa Csri o tigra b

    Saludos
    Corsa C SRI o Tigra B yo no lo haría. Por dos razones: la rigidez a roll que te van a dar te va a salir disparadísima en comparación con lo que vas a poder montar delante. Ten en cuenta que te vas a un donante 2 generaciones posteriores, y de masa mucho mayor, las K de muelle son mayores, y aunque sí, el coche va a girar mucho, pero se va a volver muy muy delicado. Hay que tener cuidado con estas cosas, no es solo que dimensionalmente aquello monte, sino que el conjunto sea razonable. Deberías subir mucho muelle delante, o al menos mucha más estabilizadora para compensar. No me parece buena idea en este caso.

  10. #40
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Corsa C SRI o Tigra B yo no lo haría. Por dos razones: la rigidez a roll que te van a dar te va a salir disparadísima en comparación con lo que vas a poder montar delante. Ten en cuenta que te vas a un donante 2 generaciones posteriores, y de masa mucho mayor, las K de muelle son mayores, y aunque sí, el coche va a girar mucho, pero se va a volver muy muy delicado. Hay que tener cuidado con estas cosas, no es solo que dimensionalmente aquello monte, sino que el conjunto sea razonable. Deberías subir mucho muelle delante, o al menos mucha más estabilizadora para compensar. No me parece buena idea en este caso.
    Tema estabilizadoras más gorditas que sean plug and play donde se pueden conseguir? Y sobre todo a que precio? Es algo en lo que me gustaría gastarme algo de dinero quizás no de inmediato pero si ir estudiandolo.
    Hay que tener en cuenta que el mio es el swing, no se si cambiará alguna referencia por ejemplo en la parte de atrás
    Un saludo y gracias!!
    Pd: que coche tenéis?

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi Opel Corsa A GSi MKII E16SE 1992
    Por Ramy en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 23-08-17, 10:31
  2. Opel 1.2 swing duda
    Por manu_65 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-01-17, 14:28
  3. Corsa A swing
    Por manu_65 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-17, 22:04
  4. Opel Corsa B 1.2 Swing
    Por caballero astur en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-03-16, 02:02
  5. Vendo mi Corsa Swing+ 1.2 S
    Por soundgarden en el foro CoRSa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-10-05, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •