Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 46

Tema: Opel Corsa 1.4 Swing 1992

  1. #21
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Hago una pequeña explicación de por qué en muchos casos el coche queda "como una piedra" al bajarlo, más allá de si el muelle montado es duro, o si los amortiguadores son piedra.

    El espacio entre el tope de compresión y el amortiguador, se llama buffer clearance, y es la zona de trabajo del amortiguador. En esa zona, aún no hemos tocado esta pieza, y digamos que la suspensión tiene algo de recorrido para trabajar de forma adecuada. Si bajamos mucho el coche, este empezará a tocar, y disparará la dureza del muelle, porque sumaremos la constante muelle del propio tope a la del muelle. Hoy en día los coches usan estos topes como muelle, de forma más controlada y progresiva, pero en estos nuestros la constante se dispara rápido, es conveniente asegurar recorrido (stroke). Para comprobar cuanto tenemos de margen, de forma fácil, se puede saber metiendo un taco de plastilina y apoyando el coche en el suelo. Se levanta de nuevo, se saca el taco, y este nos "chivará" cuánto stroke tienes.

    Como en estos coches no es frecuente que haya topes cortos, lo normal sería "rebanar" a este tope tanto como haya bajado el coche, para mantener el recorrido y que la suspensión trabaja como debe

    Un pequeño esquema que me he hecho con el excel, a modo explicadera breve:
    Archivo adjunto 62000
    Así da gusto!
    Muy muy muy buena explicación, que alegría da hablar con gente así
    Mil gracias!! Te iré comentando el proceso y mandaré unas fotitos de lo que he tenido que hacer y del resultado

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  2. #22
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    El tope del que hablamos sería el número 5 verdad?


    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  3. #23
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    El 13 es el tope, el 5 es el fuelle
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Genial! Pues ya se exactamente el que tocar y como jajajaja . Que ganas de ponerme con ello!!
    Muchísimas gracias!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  5. #25
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Recuerda que en el eje trasero, sucede exactamente lo mismo

    Y para que veáis las consecuencias de este hecho, os pongo un ejemplo práctico:

    Fulanito baja el coche 50 mm sin recortar el tope de compresión. El buffer clearance se reduce hasta dejarlo prácticamente sin recorrido libre antes de tocar. Cuando el coche toma una curva, lo poco que pueda comprimir el eje delantero, va a chocar contra el tope de compresión. Esto va a equivaler a subir rigidez de muelle (o estabilizadora) muchísimo, en relación con el eje trasero, que siempre comprime menos antes de llegar al mismo escenario, por lo que el coche se va a volver subvirador a matar.

    Es un ejemplo práctico de cómo una simple operación de cambio de muelle, te varía el comportamiento del coche a peor, pensando uno que iba a ser todo lo contrario.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Recuerda que en el eje trasero, sucede exactamente lo mismo

    Y para que veáis las consecuencias de este hecho, os pongo un ejemplo práctico:

    Fulanito baja el coche 50 mm sin recortar el tope de compresión. El buffer clearance se reduce hasta dejarlo prácticamente sin recorrido libre antes de tocar. Cuando el coche toma una curva, lo poco que pueda comprimir el eje delantero, va a chocar contra el tope de compresión. Esto va a equivaler a subir rigidez de muelle (o estabilizadora) muchísimo, en relación con el eje trasero, que siempre comprime menos antes de llegar al mismo escenario, por lo que el coche se va a volver subvirador a matar.

    Es un ejemplo práctico de cómo una simple operación de cambio de muelle, te varía el comportamiento del coche a peor, pensando uno que iba a ser todo lo contrario.
    Si si, totalmente de acuerdo. Me encanta mucho el tema de geometrías y suspensión porque es algo relativamente barato de modificar y cambia la personalidad totalmente en el coche. Una alineación con cotas a tu medida hace que tu coche se comporte como tu quieres y vale unos 50€ , una suspensión más o menos bien tarada... Etc
    Me gusta pensar como tu jajajJa
    Muchas gracias por el ejemplo tan ilustrativo este finde intentaré hacerme con todo el material ( volante, muelles y las piezas para hacerle el mantenimiento) y me pondré con el a ver que resultados me da

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  7. #27
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Pues me surge una duda, estuve mirando ayer y no se que sería mejor.
    Unos muelles originales de gsi que bajan entorno a 15 mm más o menos o unos muelles royo ta tecnhic, eibach o de la marca que sea que suelen bajar unos 30 mm
    Que me recomendais?
    Un saludo!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  8. #28
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Por tarado de muelle, yo no he notado mucha diferencia entre unos TA-Technix y unos de origen, ciertamente, solo en la altura del coche, pero no me ha dado la sensación de que haya alteración en la dureza del muelle.

    El problema de montar unos muelles cortos es que sin saber a ciencia cierta cómo te quedará el coche de altura, es muy probable que necesites vástago corto, y ahí ya te tienes que ir a unos Bilstein B8 o similares, porque si no te quedará el muelle con riesgo de flotación.

    Todo es cuestión de compromisos, asegúrate de que no bajas más allá de 30 mm, y en principio no deberías tener problemas. H&R, por ejemplo, sí tiene un tarado de muelle más duro, aunque el balance del./tras. es similar al original.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Por tarado de muelle, yo no he notado mucha diferencia entre unos TA-Technix y unos de origen, ciertamente, solo en la altura del coche, pero no me ha dado la sensación de que haya alteración en la dureza del muelle.

    El problema de montar unos muelles cortos es que sin saber a ciencia cierta cómo te quedará el coche de altura, es muy probable que necesites vástago corto, y ahí ya te tienes que ir a unos Bilstein B8 o similares, porque si no te quedará el muelle con riesgo de flotación.

    Todo es cuestión de compromisos, asegúrate de que no bajas más allá de 30 mm, y en principio no deberías tener problemas. H&R, por ejemplo, sí tiene un tarado de muelle más duro, aunque el balance del./tras. es similar al original.
    Es que es eso que comentas tu lo que me da miedo. Es decir, no me gustaría comprar unos "no originales " ( eibach, HR, ta tecnhic... ) sin saber el resultado final. Sería prueba y error con el inconveniente de perder dinero o tener que meter vástago corto ; que sería la polla pero no tengo contemplado un uso para el coche que me los exija. Igual me de canto por los originales de gsi, que aunque no cambien en tarado y sensaciones si que bajan unos 20 mm o 15 mm que es lo que buscó en realidad.
    He visto unos a 40€ más el envío, creo que es un precio razonable y me gusta más esa idea
    Ya te iré contando jajajaja
    Muchísimas gracias por tu tiempo y explicaciones me ayudas muchisimo
    Un saludo!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  10. #30
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    En tal caso sí, mejor te pillas del GSI y vas a tiro hecho. Son un poco más rígidos que los que llevas de origen, pero nada exagerado.

    Los fabricantes aftermarket, para estos casos, suelen coger el tarado original e incrementar un %, pero no suelen tocar el balance original. Si tienes varios, y haces combinaciones entre ellos, sí puedes hacer un poco más de tuning fino.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi Opel Corsa A GSi MKII E16SE 1992
    Por Ramy en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 23-08-17, 10:31
  2. Opel 1.2 swing duda
    Por manu_65 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-01-17, 14:28
  3. Corsa A swing
    Por manu_65 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-17, 22:04
  4. Opel Corsa B 1.2 Swing
    Por caballero astur en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-03-16, 02:02
  5. Vendo mi Corsa Swing+ 1.2 S
    Por soundgarden en el foro CoRSa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-10-05, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •