Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Opel Corsa 1.4 Swing 1992

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado Opel Corsa 1.4 Swing 1992

    Muy buenas a todos. Acabo de adquirir un Corsa a del 92 con el motor 1.4 de 75 CV creo recordar. Tengo también un Kadett E culon 1.6 82 CV y me gustaría saber qué cositas debo hacerle al corsa y que me recomendais. El coche esta muy cuidado, tiene 124 mil kilómetros y el interior esta impoluto. Tiene todo de stock. No se si meterle unas gomas algo más anchas, que aceite ponerle ; si 5w40 sintético o algo más "gordo". Que me recomendais con el encendido, las bujías que debo poner y alguna otra cosilla más.
    En cuanto al interior el coche tiene el volante de dos radios que para mí gusto es bastante feo y me gustaría ponerle el de tres radios que pondré al final del texto. No se si es válido o ko y en cuanto al pomo no se si hay algúna otra opción valida que no sea el que viene de serie.
    Que consumos puedo esperar? Que averías me puede dar? Se que salen buenos estos motor es pero cuanto de buenos?
    Muchas gracias de antemano y un saludo!!

    Pd: cuando he ido a subir las fotos me he enterado que hay que hacerse vip

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si esta bien cuidado ni tocar, y si va bien menos. Es cierto q los corsos agradecen una mejora de la frenada, pero siendo un 1.4 y depende del uso q le des yo lo dejaría estar.

    En cuanto a lo del volante si es el q creo si es cierto q era algo feúcho
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Si esta bien cuidado ni tocar, y si va bien menos. Es cierto q los corsos agradecen una mejora de la frenada, pero siendo un 1.4 y depende del uso q le des yo lo dejaría estar.

    En cuanto a lo del volante si es el q creo si es cierto q era algo feúcho
    El volante es el de dos radios . Los radios salen del centro hacia la parte de abajo como a unos 45 grados, con el símbolo de opel en el centro.
    Lo que no se es si el volante de tres radios del GSI es igual al volante "semi desplazado" de tres radios también pero con una forma mucho más redondita. Que pena que no pueda poner fotos macho!
    Esta semana que lo pruebe más en condiciones le sacaré algún fallito más porque suelo ser el típico ***** que oye todos los ruiditos y nota la cosita más simple...
    Lo que sí me gustaría es hacerle un cambio de todos los líquidos, poner discos y pastillas nuevas , purgar el líquido de frenos... Etc
    Con todo eso debería mejorar un pelin el comportamiento pero ya te digo, el coche va de LUJO!
    Muchas gracias por la respuesta !!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Mi recomendación, es que como mucho, renueves cables de bujía, tapa y rotor del distrbuidor, cambio de bujías, filtros, aceite, y lo disfrutes todo lo que puedas, porque son super agradecidos.

    Aceite, nada, el 10w40 o 15w40 de GM, y a correr. Vale dos duros y es original. No tendrás ningún problema con él.

    Frenada, si te quieres calentar a futuros, puedes saltar a discos de 256 mm ventilados delante de cualquier modelo que los equipase en la época, hay mil (Astras, Vectras, Calibras, Kadetts...).

    Compré yo un 1.3 GT a primeros de año, que me está dando la vida ese cochecillo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Mi recomendación, es que como mucho, renueves cables de bujía, tapa y rotor del distrbuidor, cambio de bujías, filtros, aceite, y lo disfrutes todo lo que puedas, porque son super agradecidos.

    Aceite, nada, el 10w40 o 15w40 de GM, y a correr. Vale dos duros y es original. No tendrás ningún problema con él.

    Frenada, si te quieres calentar a futuros, puedes saltar a discos de 256 mm ventilados delante de cualquier modelo que los equipase en la época, hay mil (Astras, Vectras, Calibras, Kadetts...).

    Compré yo un 1.3 GT a primeros de año, que me está dando la vida ese cochecillo.
    Muchas gracias de antemano!
    En cuanto a lo de cambiar las cositas que me comentas es más o menos lo que me aconsejan siempre a si es que es lo que haré
    Respecto al aceite, en mi kadett 1.6 82cv carburación cambié a 5w40 de Motul, no se si te parece una locura o es un cambio acertado. El coche consume muy muy muy poco aceite y va fenomenal, no note nada más que una ligera mejora de consumo. Tenía pensado hacer lo mismo con el corsa, me recomiendas mejor un 10w40 ?


    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Estos coches van bien con casi cualquier cosa. Simplemente no hace falta darles "caviar" (aceites sintéticos ultra caros), ni viscosidades raras salvo que tengas problemas manifiestos (consumos de aceite). 10w40, 15w40, 5w40, 5w50... prácticamente todos los grados 40-50 en caliente valen. Si tiende al consumo, usa un 50, si no, con el 40 vas bien. Ten en cuenta que son motores con consumo de aceite tirando a alto "per se".

  7. #7
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Estos coches van bien con casi cualquier cosa. Simplemente no hace falta darles "caviar" (aceites sintéticos ultra caros), ni viscosidades raras salvo que tengas problemas manifiestos (consumos de aceite). 10w40, 15w40, 5w40, 5w50... prácticamente todos los grados 40-50 en caliente valen. Si tiende al consumo, usa un 50, si no, con el 40 vas bien. Ten en cuenta que son motores con consumo de aceite tirando a alto "per se".
    Pues entonces si que recurrire a ese 5w40 que te comentaba, más que nada porque se lo llevó echando a mis coches siempre y cero problemas. Además a unos 28€ los 5L no lo veo caro tampoco...
    En cuanto a la frenada, probare a ver que tal unos meses, sobretodo cuando sean días lluviosos y demás porque el coche lo va a usar también mi chica y me da un poco de cosa la verdad.
    En cuanto a los mantenimientos que me has recomendado seguiré tus recomendaciones casi al 100% y cambiare solo a material original que sabemos que no da problemas.
    Muchísimas gracias otra vez!!
    Respecto al interior no se que modelos hay así más chulos por dentro y tal, se que está el GSI y el gt por delante pero es algo que no me gustaría que me calentara la cabeza de masiado
    Un saludo!!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Mi recomendación, es que como mucho, renueves cables de bujía, tapa y rotor del distrbuidor, cambio de bujías, filtros, aceite, y lo disfrutes todo lo que puedas, porque son super agradecidos.

    Aceite, nada, el 10w40 o 15w40 de GM, y a correr. Vale dos duros y es original. No tendrás ningún problema con él.

    Frenada, si te quieres calentar a futuros, puedes saltar a discos de 256 mm ventilados delante de cualquier modelo que los equipase en la época, hay mil (Astras, Vectras, Calibras, Kadetts...).

    Compré yo un 1.3 GT a primeros de año, que me está dando la vida ese cochecillo.
    Estoy preparando el pedido por Internet para hacerle el mantenimiento al Corsa y la única duda sería que tengo es con las bujias. He visto que "valdrian" desde las que van con galce de 1 mm hasta las 0,7 .
    Cual me recomiendas? En cuanto a la marca siempre me ha gustado ngk y creo que coger esas.
    También viene más información como la distancia de la chispa que veo que varía desde 3mm hasta 6 mm. Cual crees que iran mejor?
    Es algo en lo que me gustaría informarme bien y intentaré leer sobre el tema bujias porque me resulta muy curioso!!
    Gracias de antemano y un saludo!

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Ahí está

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Es una foto del anuncio cuando estaba en venta antes de comprarlo yo.
    He leído en un post perdido por ahí que solo deja mandar fotos de una en una asique por fin me desvirgo y os puedo enseñar el coche!
    ( antes lo estaba intentando con 4 o 5 y no me dejaba)

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi Opel Corsa A GSi MKII E16SE 1992
    Por Ramy en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 23-08-17, 10:31
  2. Opel 1.2 swing duda
    Por manu_65 en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-01-17, 14:28
  3. Corsa A swing
    Por manu_65 en el foro Bienvenidas y Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-01-17, 22:04
  4. Opel Corsa B 1.2 Swing
    Por caballero astur en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-03-16, 02:02
  5. Vendo mi Corsa Swing+ 1.2 S
    Por soundgarden en el foro CoRSa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-10-05, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •