Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Aceite en agua en vaso de expansión Calibra

  1. #11
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Aunque si dices que antes de esto notabas que el agua se calentaba muy rápido, lo más seguro es que sólo sea junta. Y digo sólo porque acabo de releerme todo el post de la modificación de las Kolben ( ¡¡crack Cicli!!) y es algo que hay que hacer con tiempo, tranquilidad, y mejor con una culata de reserva. Así hice yo la de mi 8v para no quedarme sin coche un mes, xdd.
    Lo suyo sería que te buscaras una Coscast, pero me suena que piden una pasta.
    Última edición por manolosabio; 07-09-21 a las 10:50

  2. #12
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Gracias por el enlace, le he echado un ojo y creo que ese tipo de reparaciones serían demasiado complicadas de realizar. Eso sí muy interesante y volveré a leerlo en casa para aprender más.

    Lo que no voy a hacer es sustituir el motor o la culata, ya sería demasiada tarea y más considerando que habría que hacerlo todo en taller, sería demasiado caro.

    Como decía la sensación era que se calentaba rápido el agua, más de lo habitual, incluso siendo verano. Eso sí, nunca le vi pasarse de temperatura en el cuadro, eso seguro.

    Si es posible abrir el motor y ver si la junta está mal, sería mandar a comprobar la culata y si está bien sustituir la junta no ? No tengo mucha idea de cuál es el procedimiento para diagnosticarlo.

  3. #13
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Pues a priori en una rectificadora deberían de tener medios suficientes para hacer una comprobación de la culata...

    Si sólo es la junta, generalmente se suele apreciar al desmontar. No es tan infrecuente, a veces pasa. Si, se cambia la junta, tornillos, y es buen momento para renovar distribución, si te pones, más que nada por la coyuntura.

  4. #14
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Si tienes sitio donde hacerlo deberías animarte. Lo haces tú mismo, tardas más, o no que a veces el taller se toma su tiempo, te ahorras un dineral y aprendes sobre la marcha.
    Sólo tienes que leerte el manual de taller, preguntas por aquí, y te quedas con los detalles importantes del proceso.
    Ya os conté que yo nunca había desmontado una culata y sin contar con la preparación de la que puse, tardé 12 horas (en dos jornadas) en quitar vieja y poner nueva. Y hasta el día de hoy ahí sigue dando servicio. Eso sí, es una de 8 válvulas, más sencilla que un botijo.
    Última edición por manolosabio; 07-09-21 a las 17:19

  5. #15
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No era por desanimar, ni mucho menos, lo siento. Pero cuando hay mayonesa mal asunto.

    La teoría, ojo dice Tiparraco es q las rectificadoras deberían tener medios para hacer esa comprobación, pero dudo a ellos puedan ponerlas a 100º para ver q esa posible grieta aflore. Debe ser tan mínimo cuando rompen q no siempre mezcla
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #16
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola de nuevo gracias por las respuestas e ideas.

    Manolo a mí me gustaría intentar alguna vez hacer un arreglo grande pero de verdad es que no tengo el lugar ni las herramientas. Ya sé que siempre estáis dispuestos a ayudar pero no es algo que pueda hacer ahora mismo.

    Supongo que la cuestión entonces es si al quitar la culata se ve que la junta está mal o no. Si la junta está bien el problema es de la propia culata.

    Como ya os digo todavía no lo puedo llevar al taller, en unas semanas actualizaré, porque supongo que al menos habrá que quitar la culata y mirar.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola p1ns, a ver si hay suerte y sólo es junta..., toquemos madera!!!!

    Saludos y ya nos contarás...

  8. #18
    Fecha de ingreso
    25 Nov, 18
    Modelo
    Barcelona
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Bua, pues mala pinta. siendo optimista es una buena oportunidad para aprender!
    All phenomena are real in some sense, unreal in some sense, meaningless in some sense, real and meaningless in some sense, unreal and meaningless in some sense, and real and unreal and meaningless in some sense.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    15 Jun, 13
    Mensajes
    108

    Predeterminado

    Seguramente tengas culata, aqui en Barcelona hay una rectificadora que las repara, asi que tienes dos opciones repararla o comprar otra, asi que no malgastes dinero en diagnosticos y comprobaciones y ves directo a por el problema, tambien se de gente que ye lo repararia muy barato dependiendo de donde seas y si estás dispuesto a moverte.

  10. #20
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Aunque si dices que antes de esto notabas que el agua se calentaba muy rápido, lo más seguro es que sólo sea junta.

    Seguramente tengas culata
    Si cada uno me dice una cosa, no hay manera, jaja.

    Si cuando se quite la culata está bien la junta y por tanto el problema es que la culata está mal, no creo que lo arregle. En tal caso le cambiaría el refrigerante y purgar el circuito o lo que sea y lo venderé con la avería a quien pueda repararlo. Lo que tengo claro es que no me apetece andar llevando y trayendo culatas para reparar o buscar culatas de desguace y todo eso. No me sale a cuenta.

    Si la junta está mal y se ve que ese es el problema, cambiaré la junta y líquidos y se puede aprovechar a cambiar la correa de distribución como dice tiparraco.

    Y sí, supongo que puede suceder que estén las 2 cosas mal y me tenga que joder, pero voy a suponer que no es así.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Opel kadett gsi rompe vaso de expansión
    Por ORTEGAGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-10-21, 10:03
  2. [ASTRA] vaso expansion astra gsi c20xe
    Por asm2001 en el foro Mecánica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29-08-17, 23:12
  3. sensor temperatura exterior en vaso de expansión
    Por alvaritoo en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-02-08, 13:28
  4. limpiando el vaso de expansión
    Por keitaro en el foro Personalización
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-04-07, 18:04
  5. tapon del vaso expansion de refrigerante
    Por kamp en el foro KaDeTT
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-04-05, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •