Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Tema: Aceite en agua en vaso de expansión Calibra

  1. #21
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Si cada uno me dice una cosa, no hay manera, jaja.

    Si cuando se quite la culata está bien la junta y por tanto el problema es que la culata está mal, no creo que lo arregle. En tal caso le cambiaría el refrigerante y purgar el circuito o lo que sea y lo venderé con la avería a quien pueda repararlo. Lo que tengo claro es que no me apetece andar llevando y trayendo culatas para reparar o buscar culatas de desguace y todo eso. No me sale a cuenta.

    Si la junta está mal y se ve que ese es el problema, cambiaré la junta y líquidos y se puede aprovechar a cambiar la correa de distribución como dice tiparraco.

    Y sí, supongo que puede suceder que estén las 2 cosas mal y me tenga que joder, pero voy a suponer que no es así.
    En realidad esto es un mal menor, porque de ser así, el coste de la junta es poco más... Realmente el agravante del asunto es tener que cambiar la culata entera, pero tampoco nos pongamos en el peor caso!

  2. #22
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Actualizo porque el arreglo va despacio pero ya se desmontó todo y el mecánico vio que la junta estaba mal y llevó la culata a comprobar. El resultado es que la culata está bien, así que se volverá a montar todo y también aprovechar para cambiar la distribución.

    La verdad es que al hombre le está costando... aunque supongo que mejor hacer las cosas despacio y bien que con prisa y a medias.

  3. #23
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Me alegra escucharte y espero que solo sea eso.
    Pero sobre mi conciencia me quedaría el no contarte que muchos de los afectados por la famosa grieta de la culata, también llevaron su culata a "comprobar" y pese a que les dijeron que estaba bien, al montarla seguía mezclando.

    La verdad, no sé a que llaman los de la rectificadora comprobar, pero parece que no es para detectar esa grieta entre circuito de agua y de aceite, además que debe ser tan pequeña que igual sólo es detecta le cuando el motor alcanza la temperatura de trabajo.

    Dicho esto, si la Junta ha salido muy mal, puede que tengas suerte y solo sea eso, pero que si te vuelve a mezclar, no te desesperes ya que no eres el primero no el último.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si, la prueba la hacen pero evidentemente ellos no la prueban con las presiones y temperaturas q alcanzaría el motor en servicio durante 3/4h
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #25
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Sí, supongo que es un riesgo y no es posible comprobar la culata en las mismas condiciones que en el uso real. El mecánico dijo que la junta estaba mal a simple vista, yo no entiendo del tema, pero cuando le fui a preguntar me dijo que él lo vió enseguida que la juntaba estaba mal.

    Si después de arreglarlo sigue mezclando pues mala suerte supongo, me habré gastado unos cuantos euros para nada, pero hay que ser optimista.

  6. #26
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Para comprobarlas, les taponan las galerias de refrigeración en la zona del plano de la junta con unas placas, meten aire presión por uno de los tubos de entrada y las sumergen en una bañera para ver si burbujean. Claro, las condiciones de temperatura no son las mismas, y no estar sometida a la tensión de estar apretada también influye, pero bueno, no vamos a ser agonías, a ver si solucionas con la junta

  7. #27
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Haber si hay suerte y es sólo la junta, saludos.

  8. #28
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Hola a todos, actualizo varios meses después ya que este arreglo se está eternizando, esta persona que aceptó en su momento realizar la reparación está tardando un tiempo que considero fuera de lo común.
    Problemas de organización aparte, el coche ya se ha arrancado, limpiado el radiador y circuito de agua y cambiado aceite. Total que al comprobarle los gases se va de madre, al comprobar el catalizador está reventado.

    Hay que comprar uno nuevo, cosa me toca los huevos especialmente porque ya se le tuvo que cambiar el catalizador a finales de 2019. ¿De verdad sólo dura 2 años un catalizador? Mierda gorda.

    Ya estuve ayer con el mecánico y le dije que buscaría un catalizador para que lo monte de una vez y acabar con ello. Él dice que podía montar uno genérico, que creo que es el que se le montó la última vez.

    ¿Recomendaciónes para cuál comprar?

    Gracias.

  9. #29
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Joder p1ns, el que me vendió el Vectra GT tuvo que ponerle justo antes un catalizador para pasarle la ITV, y era de desguace que me dio hasta la factura. Hace casi 5 años ya.
    Y el Vectra merit lo compré en 2009 y aún no se lo he cambiado. En diciembre 0'08%CO.
    Ahí pasa algo raro

  10. #30
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Pues raro pasa que debe estar desprendida toda la estructura del catalizador, porque me dijo el mecánico que una vez lo arrancó para dejarlo calentar y comprobar el funcionamiento, no paraba de oir un golpeteo y al ver que estaba dando muchos gases (en torno al 2% de CO ) me dijo, fue a comprobar el catalizador.

    Ayer con él, en el elevador le dio unos golpes suaves y efectivamente en cuanto se le mueve un poco, la estructura suelta golpea y se oye.

    Por si sirve de algo, el catalizador pone marca "Teknovam" y fabricado en semana 26 de 2019.

    En distribuidores de estos rollo autodoc y tal aparecen varios modelos pero hay bastante variación en precios y no lo tengo muy claro.

    Por eso os preguntaba a ver si tenéis una recomendación para comprar un catalizador, montarlo y a ver si es posible acabar ya con esta reparación.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Opel kadett gsi rompe vaso de expansión
    Por ORTEGAGSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 21-10-21, 10:03
  2. [ASTRA] vaso expansion astra gsi c20xe
    Por asm2001 en el foro Mecánica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 29-08-17, 23:12
  3. sensor temperatura exterior en vaso de expansión
    Por alvaritoo en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-02-08, 13:28
  4. limpiando el vaso de expansión
    Por keitaro en el foro Personalización
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03-04-07, 18:04
  5. tapon del vaso expansion de refrigerante
    Por kamp en el foro KaDeTT
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18-04-05, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •