Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Preparación Kadett E

  1. #1
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado Preparación Kadett E

    Hola muy buenas a todo aquel que me lea. Tengo un Kadett E del 89 1.6 GL al que me gustaría dejar fino. La idea es intentar dejar un exterior resulton y dejarlo de motor stock, con alguna pequeña mejora que me recomendeis. El coche tiene puesto ya interior de 1.8 gt, puente trasero con discos de Astra 16v , escape artesano, corta corrientes, cerradura de seguridad centralizada y alguna pijadita más de exterior como las lunas tintadas y las llantas del gsi en 15 . Que me recomendais mejorar de mecánica ? Que cosas se notan notablemente? Hay algun kit de brazos que sean más ligeros para aligerar un poquito toda la masa no suspendida? Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    En un 1.6 poca ganancia vas a sacar... quizás algo pudieras sacar tocando el carburador, cosa que no te recomiendo, por que ya no quedan mecánicos que lo entiendan, salvo alguno jubilado que quede por ahí, yo te recomiendo que instales la caja de cambios del 1.6 gt, que es corta y ganarás en aceleración, pero perderás algo en altas.... o la mejor opción que cambies el motor por el del Corsa gsi, es también un 1.6 pero de injección multipunto, y 100 cv... ahí si que notarás ganancia, lo puedes encontrar en Astras, y Corsas gsi ya catalizado, y Corsas gsi fase 1 sin catalizar.... o también puedes montar un 1.8e o un 2.0 cne y pasar a 115 cv, con el cambio de motor toca homologar, saludos.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Sobre que precios puedo encontrar buenas unidades de ese motor? Que cosillas hay que mirar en esos motor es? Me imagino que habrá que cambiar cableado y demás no?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Hola bienvenido, estaría tb muy bien q pasaras a presentarte y así veamos el estado actual y su evolución poco a poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    En el 89 el 1.6 ya era el de 82cv, con menos potencia pero más par y rendimiento que el anterior de 90cv, no?
    El primer Kadett que cogí, un GT 1.6 3 puertas, recién comprado por un amigo en el verano del 89. Volaba. A 170 sin despeinarse. Tendría 10 kilómetros de marcador.
    Un saludo Aitor.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas y perdonar que no me haya presentado mejor ; soy nuevo por aquí y no me acostumbro todavía a como funciona jajaja. Como puedo añadir unas fotos para que veáis el coche?

    Os cuento un poco, el coche lo compre hace cuestión de un año con 164 mil kilómetros. Era de un hombre de unos 50 años, trabajador de la opel y el coche estaba flamante. Recién pintado, interiores impolutos, mecánica nueva... Es decir una ganga. Lo vendía por motivos de separación que no vienen al caso. Siempre me ha gustado el Kadett sobre todo el culon, ya que me he criado con uno, pues mi abuelo me llevaba al colegio en uno importado de Alemania de los de 90 CV blanco.

    Llevo unos 18 mil kilómetros con el coche, usándose a diario y en vacaciones. Le he comprado una vaca con su baúl y todo para que os hagáis una idea. Estoy encantadisimo pero como en todo en la vida siempre se busca más. Me gustaría un pelín más de nervio, menor consumo y por qué no, algo más de estilo sin pasarse a lo ortera, aunque en eso de gustos pues colores.

    De exterior esta stock, salvó por unas llantas 15 de gsi, las lunas tintadas, el alerón que venía como opcional de la casa y poquito más. No se que detallitos economicos se le podría poner. Entenderme ; "económicos" Jajajaja. De mecánica , el hombre que me vendió el coche lo tenía impoluto. Mantenimientos al día, cremallera de dirección nueva, bomba gasolina, correas, radiador más grande en aluminio entero, puente trasero con discos de Astra 16v , corta corrientes y un largo etc de detallitos muy de coche de mecánico...
    Ojalá aprenda pronto a publicar fotos para que lo conozcais.
    Gracias si habeis llegado hasta aquí y perdon por la chapa.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 19
    Modelo
    Lleida
    Mensajes
    118

    Predeterminado

    Hola y bienvendo Aitorruta53!!!, a ver si consigues poner unas fotos y nos hacemos una idea del estado del coche... Recuerdo los Opel culones Gt, creo recordar, con llantas de GSI, parachoques en bitono y tapicería con cuadros que quedaban muy resultones.... En cuanto a motor a parte de cambiarlo no se me ocurre que más "sencillo" podrías hacerle, no soy un experto en la materia por desgracia...

    Saludos...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Bienvenido

    Para subir fotos, aquí tienes una ayuda:

    https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=34295

    El 16sv no es un motor que gaste demasiado, y especialmente con una caja larga como llevas tu. Para mayores prestaciones habría varias opciones a las que tirarse, pero para menor consumo, nada reseñable. Y si dices que buscas mejoras económicas, entiendo que cambiar un motor con lo que conlleva, no entrará en tus planes

  9. #9
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 21
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    A ver, en realidad no estoy descontento con el consumo pero siempre se busca exprimir ese medio litro de menos y más estando en 2021 que los consumos han bajado bastante. Aun así no lo cambio por ningún coche actual, eso lo tengo claro.
    Lo siguiente que le quiero hacer es poner un filtro "deportivo" de los típicos KyN o algo así para ver cuanta diferencia noto, que imagino que será entre nula y inapreciable. Las bujías cuales me recomiendas? De serie?
    A la paella de admisión he leído que modificandola obtienes un pelín de mejoria pero no se hasta que punto merece la pena hacerlo.
    Escribo desde el móvil y creo que por eso no puedo enviar fotos!! 😞😞

  10. #10
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Via movil puedes adjuntar fotos desde la aplicación tapatalk. Tanto filtro de aire como bujias, lo mejor es tirar a material oem, no hay nada que rascar en un motor de serie, mas alla de cambiarlos cuando toca, pero bueno, tampoco vas a perder nada poniendo un filtro lavable. Modificación de la caja del filtro ni idea de lo que se estila en los carburación

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Restauración y preparación Kadett GSI
    Por Germani Julius en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 17-01-19, 17:56
  2. Restauración y Preparación German Style Kadett 16v
    Por G.Sosa en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 09-01-18, 20:03
  3. Preparación de un KADETT para RAID por Marruecos
    Por ikertxolari en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 13-06-14, 02:40
  4. PreparaciÓn Opel Kadett Gsi
    Por Txeli en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-03-06, 23:47
  5. Preparación SEH
    Por Fateam en el foro KaDeTT
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29-12-05, 01:20

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •