Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El coche se va a la izquierda

  1. #1
    Fecha de ingreso
    23 May, 20
    Mensajes
    71

    Predeterminado El coche se va a la izquierda

    Buenos días.

    El tema es que cuando acelero fuerte en velocidades cortas el coche tiende a irse a la izquierda.

    Me surgen dudas:

    ¿Podría ser de holgura en los silemblock de los trapecios? lo he revisado y no aprecio que estén mal.

    ¿Podría ser la caja cambios o diferencial que tire mas de un lado que de otro?

    ¿Que podría ser?


    Un saludo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Vamos a empezar por lo más fácil, el coche está alineado? Como están los datos de alineación en cuanto a caídas, avance y convergencia? Últimamente se están quejando mucho de las alineaciones que solo miran convergencia y los demás parámetros los dejan hechos una mierda y les da igual
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 May, 20
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Buenos días Txema,

    El coche no está alineado, vamos no lo sé si está bien o mal porque no lo he llevado.

    Lo tengo que llevar, pero antes le tengo que cambiar (que ya lo tengo) los trapecios, las rotulas de la dirección, los rodamientos y los muelles. Estoy esperando que me vengan los muelles de la suspensión para hacerlo todo y llevarlo.

    La vedad es que voy a cambiar todo eso por securizacion, no porque se vea en mal estado o con holguras, ya que lo utilizo en el jarama y quiero que valla perfecto.

    En condiciones normales el coche sueltas el volante y no se mueve, va recto. El caso es cuando acelero fuerte cuando noto que tira a la izquierda, como si la rueda derecha hiciese más fuerza. Por eso preguntaba lo diferencial.

    Un saludo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    De entrada, es fácil que suceda en estos coches porque los palieres son de longitud asimétrica y tienen diferente ángulo. Por ahí, normal.

    Si el coche te va recto, no es mal comienzo, pero un alineado cuando hayas montado todo, le vendrá bien/será necesario. De tocar caídas y avance, lo vas a tener feo en tu coche, pero si no hay golpes de por medio, nunca diste un porrazo, no debería estar manifiestamente mal.

    Culpables recurrentes en estos casos son los silentblocks de trapecio, generalmente el trasero (el delantero tiene menor influencia en este caso). Aunque en apariencia se vea bien, normalmente las grietas se abren cuando cargas, así que eso solo lo verás con claridad en las placas de la ITV... o atando una eslinga contra el trapecio y tirando hacia adelante (con sentido común!).

    También pueden jugártela silentblocks de los brazos de la dirección, y anclaje de cremallera, aunque es menos frecuente.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Lo. Ideal es que le des un repaso a todo, cambies lo que tienes previsto, a Alinear y a ver que pasa, y después hablamos.
    Como creo que ya te han dicho, estos elementos nuevos no tienen ni la mitad de durabilidad ni calidad que los de origen, pero bueno, recién puestos y Alineado, a ver que hace.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    23 May, 20
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Dicho y hecho.

    He cambiado todo: trapecios con silentblock y rotulas, rodamientos rueda, rotulas dirección y realizado el paralelo.

    El coche cuando acelero fuerte ya no tiene tendencia a irse a la izquierda, todo bien. He estado de tandas y perfecto.

    Cuando lo he desmontado aparentemente estaba todo bien, sin holguras ni fisuras en las gomas, pero está claro que algo tendría.

    Lo que me da pena es haber cambiado lo original por recambio no original (en este caso febi bilstein), que como bien comentáis vosotros la calidad no tiene nada que ver.

    Por cierto, ¿Cómo se le puede dar más caída a las ruedas?

    Mil gracias

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno, pues problema solucionado. Lo q es una pena es cambiar tantas cosas de golpe y realmente te quedes sin saber realmente donde estaba el problema.

    En cuanto a las caídas, en estos coches mal asunto, atrás arandelas al buje y delante o cópelas regulables o bien, creo recordar q existían unos silentblocs excéntricos para él trapecios
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [VECTRA] Vectra crujido suspension izquierda.
    Por carromotov6 en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-01-20, 01:09
  2. [OTROS] Transmision izquierda Calibra 8v
    Por MiguelonCali en el foro Mecánica
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 04-03-17, 11:04
  3. [ASTRA] vibra mucho y se va a la izquierda
    Por sergio_gsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-10-16, 23:39
  4. problemas al girar ala izquierda
    Por kadett 20seh en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-01-14, 18:02
  5. homocineticas izquierda y derecha iguales?
    Por almejiego en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-03-05, 01:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •