Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Conversión freno de tambor a disco trasero.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 16
    Modelo
    Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado Conversión freno de tambor a disco trasero.

    Buenas a todos, como tengo un futuro proyecto de swap a Z20LET, he ido adelantando pequeñas cosas, en es te caso los frenos traseros.
    Antes de proceder a levantar el vehículo pongo la marcha atrás y quito el freno de mano, esto es debido a que el freno de mano en este vehículo actúa sobre el tren trasero.
    Con un gato levanto el vehículo, por seguridad coloco en un punto de apoyo del chasis una borriqueta, ya que voy a trabajar bajo el vehículo y de otra forma este podría caer.
    Primero me dispongo a realizar un lado, en concreto el lado izquierdo.
    Procedemos a quitar la rueda, esto lo hacemos con la ayuda de una pistola de impacto y una llave de 17 mm.
    Una vez tengamos la rueda fuera, tenemos acceso a los frenos de tambor y el puente trasero, procedo a quitar el latiguillo metálico.
    Para ello empleo una llave de racor de 10 mm y un recipiente para recoger el líquido que salga.
    Primero lo quito del tambor y luego del latiguillo flexible de freno.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 69 
Tamaño: 118.8 KB 
ID: 61747
    Después pongo un tapón para evitar la pérdida de líquido de frenos.
    Ahora procedo a desmontar el tambor, para ello quito el tornillo que sirve de centrado para los tornillos de la rueda.
    Con ayuda de una maza golpeo por el lateral del tambor hacia fuera.
    Una vez extraído el tambor, me dispongo a quitar el cable del freno de mano, con ayuda de unos alicates universales lo quito.
    Una vez realizado esto, con la carraca y un vaso de 15 mm, quito las cuatro tuercas que sujetan el buje al puente trasero.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2.jpg 
Visitas: 66 
Tamaño: 66.4 KB 
ID: 61748
    Con ayuda de una lija fina limpio la superficie de corrosión superficial.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sin buje.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 111.7 KB 
ID: 61749
    Con la superficie limpia, coloco en el puente trasero el buje de freno de disco, con ayuda de la carraca y la llave de 15 mm aprieto el buje, con una llave dinamométrica le doy el correspondiente par de apriete 50 Nm.
    Debido al mal estado de las pastillas y de los discos, los sustituyo por unos nuevos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 108.9 KB 
ID: 61750
    Me dispongo a sustituir el cable de freno de mano, para ello necesito quitar un protector anti calórico del tubo de escape, debido a que el tensor del freno de mano se encuentra alojado aquí, esto lo realizo con la carraca y un vaso de 10 mm.
    Una vez quitado el protector, con una llave fija de 13 mm quito la tuerca del tensor, desplazo del alojamiento el cable lo quito de las fijaciones que tiene en el puente trasero y chasis.
    Me dispongo a colocar el cable de freno de mano, para ello realizo el proceso anterior a la inversa, lo coloco en el accionamiento del buje de freno de disco.
    Levanto el vehículo, quito la borriqueta y lo bajo al suelo.
    Realizo el mismo proceso en el lado derecho.
    Una vez tengo todo montado y listo, abro el capó, quito el tapón del depósito de líquido de frenos y lo relleno hasta el nivel máximo.
    Con ayuda de un compañero, me dispongo a realizar el purgado del circuito, para ello bombeo el pedal de freno, y lo sostengo, entonces mi compañero, con ayuda de una llave de racor de 10 mm, abre el purgador mientras yo llevo el pedal hasta el fondo.
    Una vez que está realizado este proceso, me dispongo a tensar el freno de mano.
    Ya tensado el freno de mano, monto el protector anti calórico y bajo el vehículo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 57 
Tamaño: 99.4 KB 
ID: 61746  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Es una conversión que no creo que lleve a cabo. Pero da gusto ver cómo te explicas.
    Seguro que a alguien le es muy útil.
    Un saludo

    Enviado desde mi Astra Gsi mediante C20Ne

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Entiendo que se trata de un astra??
    Ya que esta mejora plug and play solo puede hacerse en los puentes traseros con esa distribución de tornillos de buje.
    En corsa y kadett NO se puede, tan fácil, porque no coinciden los teinillos de los bujes de tambos con los de disco.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Y otro tema, ya que estas con el eje trasero, el del gsi de de discos trae la barra de torsión extra que el 1.4 no trae
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    31 Jul, 16
    Modelo
    Alicante
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias por la info, no me había fijado hasta ahora, luego le echo una visual a ver si por un casual lleva alojamiento o no el mio, si no me pondré en contacto con el vendedor y pido el puente.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Y otro tema, ya que estas con el eje trasero, el del gsi de de discos trae la barra de torsión extra que el 1.4 no trae
    Solo en caso de que el donante haya sido un gsi 2.0 16v, si fue otro gsi, no. Lo que si puede ser, es que el 1.4 lleve la barra interior de 16mm, mientras que los gsi llevan 18, aunque al ser GT, quizás también lleve 18 de origen

Temas similares

  1. [KADETT] Freno de Disco trasero en Kadett 1.6S
    Por Bartz en el foro Mecánica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30-06-15, 20:11
  2. puente de tambor a disco, astra f
    Por oskar_vk en el foro Dinámica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-08-08, 21:12
  3. [Vectra A] puente trasero tambor/disco
    Por Neky en el foro Dinámica
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 09-06-08, 17:03
  4. Cambio de tambor a disco help
    Por Yonathan en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-07-04, 01:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •