Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Instalar centralita kadett 18SE en cora A GSI mk1

  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 21
    Mensajes
    4

    Predeterminado Instalar centralita kadett 18SE en corsa A GSI mk1

    Hola a todos, tengo un corsa A GSI mk1 y quiero instalarla la centralita de un kadett 18SE. Ya tengo todos los componentes y revisando ambos esquemas eléctricos el único problema que tengo es con el sensor de posición del cigüeñal. En el corsa va en el distribuidor y es tipo hall, en cambio en el kadett va en el bloque del motor y es inductivo.

    ¿A alguien se le ocurre como poder adaptar esta parte?

    Gracias de antemano,
    Última edición por Ulises; 12-06-21 a las 22:34

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    Y que motor llevas? Un 18se? O es que quieres montar centralita d 1.8 en un 1.6?

  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 21
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    El motor es el 1.6 del corsa y quiero montar la centralita del 1.8 del kadett. Los dos esquemas eléctricos de ambos coches son iguales salvo el sensor de posición del cigüeñal.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Imagino que te refieres a la centralita de encendido la negra que está en el mamparo del vano motor...., la centralita en el 18se está dentro del caudalímetro, y por qué quieres montar la del Kadett, habiéndo de Corsa a patadas, ¿ hay alguna ganancia o mejora con ello ? saludos.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 21
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Revisando los esquemas tienes razón, ese módulo es del encendido. Pues solucionado . La idea es montar electrónica, inyectores y bomba de la gasolina del 1.8. Algo se tiene que notar ya que, por lo menos, más aire y gasolina entran al pistón

  6. #6
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Como te dije la centralita está dentro del caudalímetro, no vas a sacar nada cambiando injectores bomba y electrónica, la mejor y más barata ganancia para un Corsa, montar un 20seh, ahí si sería una ganancia importante, saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ulises Ver mensaje
    Revisando los esquemas tienes razón, ese módulo es del encendido. Pues solucionado . La idea es montar electrónica, inyectores y bomba de la gasolina del 1.8. Algo se tiene que notar ya que, por lo menos, más aire y gasolina entran al pistón
    Hombre, poder poder, seguramente de un modo u otro, con mayor o menor complicación pudieses llegar a hacerlo, pero esto de entrar más aire, ya te certifico yo que no va a ser así.

    Si no hay alteración de partes mecánicas del motor, especialmente en su parte admisión/tren de válvulas, olvídate de que el motor aspire más aire. O tenemos árboles de levas, o válvulas sobremedida, o admisión agrandada en su totalidad o parcialmente al menos, etc, el motor, seguirá aspirando el mismo caudal de aire.

    Tema aparte será la eventual mezcla que esa combinación vaya a hacer, pero harto probable sea rica en exceso, con lo que no habrá beneficio alguno, más bien lo contrario.

    ¿Estás seguro de la maniobra que quieres hacer? Yo no lo veo, creo que atacaría por otro lado...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Lo veo un gran follón, para no ganar nada, o perder

    La potencia de un motor viene en función de la cantidad de AIRE que el motor sea capaz de aspirar. Si no vas a conseguir que entre más aire, no vas a ganar nada apreciable. Otra cosa es que montaras árboles con más cruce y el mapeado de otra centralita fuera más favorable, o que por ejemplo usaras una centralita de C20NE con caudalímetro de placa caliente en vez del de compuerta y eliminaras esa restricción. De todos modos, es el chocolate del loro

    Con una centralita de 18SE, dudo que ganes nada.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Aguafiestas, dejad al. Compañero que experimente. Nunca vi nadie que hiciese eso, igual es la máquina definitiva.
    Adelante con la modificación, e ilustran os por favor a ver que tal el resultado.
    Yo por ejemplo le puse una centralita de 20ne a mi seh y conseguí 150 cv..... De terminar montando un 20xe porque el 20 seh murió gracias a esa centralita.... Pero mira, ahora ya lo sé, jajajja
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    12 Jun, 21
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    A ver, la idea es poner válvulas mayores, árbol de levas y polea regulable, pero antes de esos qeremos experimentar q es barato y fácil. Como veo que entienden de Kadett les lanzo otro pregunta, ¿los inyectores del 1.8 son como los del 2.0? ¿Como los puedo distinguir si es q son diferentes y cual es la diferencia?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Adecentando Kadett Beauty 18SE del 91
    Por pelohuevo en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 228
    Último mensaje: 08-05-20, 18:44
  2. [KADETT] Cuerpo de termostato kadett 18se
    Por jorgeeito en el foro Mecánica
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-06-17, 18:46
  3. [KADETT] A los que tengais un Kadett 18SE ó 2.0 8v (Tema de inyectores)
    Por Guseshe en el foro Mecánica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-04-16, 20:52
  4. Os presento mi Suzuki Gs500e, mi hemisferio derecho del cora
    Por furylow en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-11-04, 21:30
  5. Instalar Koni en Kadett.
    Por roncete en el foro Dinámica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-08-04, 13:19

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •