Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problema arranqe en cuesta Astra G DTI.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado problema arranqe en cuesta Astra G DTI.

    Buenas tardes,

    Me habia explayado con el tema varias lineas y se ha borrado todo. Contaros que tengo un Astra G DTI del 2000. Me dejo tirado en una cuesta y despues de varios meses cambiandole todo, incluida la bomba inyectora (238.000km) la solución al problema ha sido CAMBIO DEL AFORADOR. Que lo sepais porque he leido mucho sobre este problema en los DTI y como mucha gente se desesperaba por no dar con la solución. (juntas, tubos, calentadores etc... y trucos varios....)

    saludos a todos.

    PD: perdon por la falta de ortografia en el título del tema.
    Última edición por KiLm3R; 08-03-21 a las 22:29 Razón: Movido, subforo incorrecto

  2. #2
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Imagino que tendrá que ver con que se descebaba la bomba y en el aforador tendrá algún antiretorno. En otros coches he visto instalados antiretornos puestos a posteriori en la linea de alimentación y también se soluciona el problema

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Yo he tenido ese problema, mira que son ******es estos coches con ese tema, cuesta arriba, varios días y adiós.

    Le puse una válvula antiretorno, y fallaba menos, pero estoy seguro que si lo dejo varios días cuesta arriba aparcado me lo volvería hacer.

    Gracias por la información.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Un antirretorno es una manera “fácil” de solucionar. Pero si todo esto sucede es porque algo tiene mal. O bien fuga en los retornos de los inyectores o bien las tóricas q van en los travesaños de los inyectores o incluso la propia caja del filtro q coge aire por la tórica de la tapa del vaso
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsen Ver mensaje
    Buenas tardes,

    Me habia explayado con el tema varias lineas y se ha borrado todo. Contaros que tengo un Astra G DTI del 2000. Me dejo tirado en una cuesta y despues de varios meses cambiandole todo, incluida la bomba inyectora (238.000km) la solución al problema ha sido CAMBIO DEL AFORADOR. Que lo sepais porque he leido mucho sobre este problema en los DTI y como mucha gente se desesperaba por no dar con la solución. (juntas, tubos, calentadores etc... y trucos varios....)

    saludos a todos.

    PD: perdon por la falta de ortografia en el título del tema.
    Rotsen, podrías poner la referencia del aforador que te han puesto si la tuvieras?
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 06
    Modelo
    El mundo
    Mensajes
    1,580

    Predeterminado

    Los dti son muy sensibles a los descebados.
    Un porito en la línea de combustible y ya la tienes liada.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Rotsen, podrías poner la referencia del aforador que te han puesto si la tuvieras?
    Lo siento, no tengo la referencia del aforador. Cuando me acerque de nuevo al taller les puedo preguntar. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 15
    Modelo
    nestorsastrea@hotmail.com
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Por lo menos el mio dieron con la solución a base de tiempo y paciencia, no me gustan las chapuzas y por suerte tenía otros vehículos los cuales utilizar. Al final funciona como nuevo. Ni se desceba y arranca como debe ser. Al final, el cambio de la bomba fue util también ya que hasta que no se la cambie no notaba que iba flojo a bajas revoluciones y que echaba humo en cuanto le pisaba a cualquier velocidad (yo lo achacaba a la carbonilla pero no...). De aqui hasta que lo jubile creo que le queda rato a pesar de sus 22 años.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsen Ver mensaje
    Por lo menos el mio dieron con la solución a base de tiempo y paciencia, no me gustan las chapuzas y por suerte tenía otros vehículos los cuales utilizar. Al final funciona como nuevo. Ni se desceba y arranca como debe ser. Al final, el cambio de la bomba fue util también ya que hasta que no se la cambie no notaba que iba flojo a bajas revoluciones y que echaba humo en cuanto le pisaba a cualquier velocidad (yo lo achacaba a la carbonilla pero no...). De aqui hasta que lo jubile creo que le queda rato a pesar de sus 22 años.
    Pese a la mala fama que tienen estos motores, en mi opinión es un motor duro, yo tengo un DTI con 400.000 km que se usa a diario, y a parte del mantenimiento en los 22 años que también tiene, le cambié una bomba y algún problema con una válvula de vacío.

    Lo de la bomba fue una pasta, cerca de 1200 euros hace ya muchos años, pero bueno, todo esto tiempo lo doy por amortizada con las correas de distribución que me ahorrado de cambiar.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo. A mi me tocó hacer toricas y demás, pero es un motor agradecido la verdad. Con tres cosillas q se le estropeaban no eran muy porculeros
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [ASTRA] Mi Astra coupé 2.0 turbo le cuesta arrancar
    Por BertoneTURBO en el foro Mecánica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17-06-17, 12:34
  2. Cuesta arrancar
    Por BalaBlancaGsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-09-13, 00:16
  3. Mi astra gsi 1.8 16 corta a 4500rpm y le cuesta encender
    Por torbellino46 en el foro Mecánica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-07-13, 14:06
  4. Astra le cuesta arrancar por las mañanas
    Por Laura en el foro AsTRa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-05-13, 17:42
  5. Le Cuesta Arrancar!!
    Por Txema_GSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-08-08, 13:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •