Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Algo mal en amortiguadores Bilstein B8

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado Algo mal en amortiguadores Bilstein B8

    Hola.

    Primero decir que de mecanica voy justito por lo que los amortiadores se montaron en taller (Hace ya más de 3 años).
    Al principio diría que no se escuchaba ningún ruido pero hace ya tiempo que apenas cojo el coche por el ruido que saca por la parte trasera.
    Estube intentando mirar que podía ser dicho ruido, esaba casi seguro de que era el escape que golpeaba en algún lado ya que el ruido más o menos empezó cuando me lo ajustaron porque estaba algo movido/flojo.

    El caso es que me preguntaron si había mirado los amortiguadores.Total que me encuentro esto:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Kadett - IMG_20210304_222914.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 61326Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Kadett - IMG_20210304_223141.jpg 
Visitas: 164 
Tamaño: 180.6 KB 
ID: 61327
    (La primera foto no se porque está al reves)



    He buscado por internet y he encintrado un par de videos del forero Germani Julius (https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=30959) y veo que no está montado bien ni respeta los 9mm de la parte superior del tornillo al final del bastago. El orden deberia ser (por la parte de abajo): Amortiguador (parte amarilla), cubre amortiguador (parte azul), arandela, silent block, metal del coche, silentblock, arandela y tornillo.


    Tengo unas cuantas preguntas:
    1) ¿Es mi impresión o queda demasiado flojo/al aire todo el conjunto?
    2) Me falta la arandela que va debajo de la chapa justo despues del cubre amortiguador. ¿Esa arandela donde hace tope?
    3)¿Quizá esté dentro del silentblock?
    4)El cubre amortiguador está abajo del todo, no cubre nada. Donde debería hacer tope? se me ha jodido algo? He visto en un video de Germani que despues de la rosca del bastago hay como un circlip o algo. ¿Ese es el tope? También está en los Bilstein B8?
    5) Tambie veo que en la segunda foto se ve que el bastago es rugoso y está oxidado, parece otro material ás grueso. ¿Hay otra pieza intermedía ahí?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Por debajo, tiene que llevar otra arandela que "empaqueta" todo el conjunto. Básicamente tienes que tener un silentblock por cada lado, y una arandela por cada lado, porque si no, la goma se escurre por el vástago del amortiguador.

    Tiene pinta a que así ha sucedido...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Por debajo, tiene que llevar otra arandela que "empaqueta" todo el conjunto. Básicamente tienes que tener un silentblock por cada lado, y una arandela por cada lado, porque si no, la goma se escurre por el vástago del amortiguador.

    Tiene pinta a que así ha sucedido...
    Si, eso parece.
    La arandela inferior donde hace tope para que no se escurra? Hay algo parecido a un circlip? O el bastago se ensancha y hace tope?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k-dett Ver mensaje
    Si, eso parece.
    La arandela inferior donde hace tope para que no se escurra? Hay algo parecido a un circlip? O el bastago se ensancha y hace tope?
    Lo segundo, al menos en los que recuerdo. En cualquier caso, los que no son así, llevan un casquillo o algún metodo de retención similar, si.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k-dett Ver mensaje
    5) Tambie veo que en la segunda foto se ve que el bastago es rugoso y está oxidado, parece otro material ás grueso. ¿Hay otra pieza intermedía ahí?
    El Vastago estará asi porque ha ido rozando contra la chapa del coche y se le ha estropeado el cromado exterior. Desmóntalos y comprueba si la arandela inferior no se montó, o por algun motivo se coló hacia abajo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Buff. Menudo cirio me montaron, ya pondré fotos.
    Básicamente no montaron la arandela inferior y metieron un tubo de hierro de unos 4cm, que es lo que se ve. La tuerca superior estaba apretada contra este tubo por tanto el tope de goma quedaba al aire. Menuda mala ostia tenía cuando vi todo el percal. Esto en un taller....

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 08
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Voy ha hacer un breve resumen de como estaba y como ha quedado y lo haré más a fondo en mi hilo de restauación (que lleva sin actualizarse demasiado tiempo)

    Tras desmontarlo con la ayuda del video del forero Germani Julius vi que me faltaba la arandela inferior y la arandela gorda del amortiguador (o eso creía). Era la razón por la que el cubre amortiguador (la parte azul de plástico) estaba caida. El tope de goma al no asentar en la arandela lo haia hecho sobre la arandela gorda del amortiguador, este se había metido dentro de la goma y sacó el cubre amortiguador de su sitio. No se porque me dio por mirar la goma y me encontré la arandela incrustada ahí, menos mal.
    Por suerte tenía un par de arandelas casi identicas a las que debería llevar (estas tenían el agujero un pelín más grande)
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amortiguador - Chapuza montaje.jpg 
Visitas: 130 
Tamaño: 152.1 KB 
ID: 61623Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amortiguador - Arandela Bilstein.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 74.5 KB 
ID: 61622


    Eso por la parte de abajo, en la parte de arriba la chapuza también era bien gorda. Por alguna razón habían metido un tubo de hierro. La tuerca superior hacía tope en ella y en la parte de abajo con la arandela gorda del amortiguador. Vamos, que eso bailaba más que la compresa de una coja.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amortiguador - Goma y tubo.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 77.5 KB 
ID: 61624


    Al final lo puse todo en orden con los topes de gomas inferiores nuevos (aquí también me hicieron la gracia en autodoc) y me di una vuelta antes de pasar ITV y menudo cambio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Amortiguador - Orden montaje.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 98.3 KB 
ID: 61625

    Saludos!

    PD: lo siento pero las fotos no se porque salen giradas 90º

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    A veces la gente no se fija al desmontar los amortiguadores, y siempre hay variedad de arandelas, tuercas, silentblocks, copelas, rodamientos...que pueden combinarse de 100 maneras incorrectas. A mi alguna vez me tiene pasado de no acertar a la primera por no fijarme, de los errores se aprende.

Temas similares

  1. [KADETT] ¡¡¡AYUDA!!! amortiguadores bilstein b8
    Por mrodiguezp102 en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-09-20, 15:45
  2. Amortiguadores bilstein B8 sprint
    Por pity* en el foro Dinámica
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 14-04-08, 10:14
  3. Amortiguadores Bilstein
    Por Maxpako en el foro Dinámica
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-03-08, 20:23
  4. amortiguadores bilstein ¿pasan ITV?
    Por new vicen en el foro ITV & Homologaciones
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14-12-07, 20:40
  5. amortiguadores bilstein
    Por balagsi en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-07-04, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •