Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Cuadro digital con led en colores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado Cuadro digital con led en colores

    Si quereís dar al cuadro digital otro color con leds, ahora lo teneis muy fácil, y no a precio de p..a como lo venden algunos. En Aliexpres tenemos unas bombillas de led T5 que sirven, éstas bombillas no son de cristal, son de metacrilato, ¿ojo! solo sirven las de 23 x 9 mm, hay otras igual de 24 x 10 que ya no entran por el agujero, las hay en varios colores, yo pongo unas fotos de algunos colores a modo de ejemplo, vais a necesitar los zócalos de las bombillas originales fundidas, hay que quitar la bombilla fundida del zócalo, yo apalanco por detrás los alambres y en dos meneos esta fuera..... a las bombillas led le abrimos las patillas, y lijamos la parte que va entrar al zócalo de los dos lados, hasta que entre, (se lija muy fácil el plástico) con un alicate de puntas sujetamos una patilla junto al plástico, y con otro alicate giramos un cuarto de vuelta la patilla, hacemos lo mismo con la otra, metemos la bombilla en el zócalo y presionándola doblamos las patillas hacia los contactos de la parte trasera del zócalo, ahora soldamos las patillas a los contactos, ya tenemos una bombilla led con el color que más nos guste, al meterla en el cuadro llevan polaridad, si no funciona, sólo hay que girarla y volverla a meter. Con éste método podemos volver a la iluminación original solo cambiando la bombilla.... los cuadros que adaptan suelen soldar unos led planos en la placa, y los colocan con un tornillo de las chapitas donde entran las bombillas, ésos leds se calientan como perros, éstos yo he tenido una bombilla encendida 10 horas y apenas estaba caliente, lo he probado en el cuadro de Kadett, pero seguro que vale también para el de Omega, Vectra y Monza, dejo unas fotos de un cuadro que tengo para pruebas con iluminación en blanco, mitad blanco y mitad azul, todo azul y verde, pero hay bombillas de más colores a gusto de cada uno y cuestan 10 bombillas 2 Euros. Después de éste ladrillazo, si alguien quiere aportar algo.... las críticas constructivas son bienvenidas.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (0).jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 30.2 KB 
ID: 61307 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (3).jpg 
Visitas: 158 
Tamaño: 62.9 KB 
ID: 61308 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (4).jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 62.3 KB 
ID: 61309 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (6).jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 81.9 KB 
ID: 61310 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (7).jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 61311 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (7).jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 73.1 KB 
ID: 61311Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (9).jpg 
Visitas: 202 
Tamaño: 74.3 KB 
ID: 61312 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (10).jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 119.4 KB 
ID: 61313 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (11).jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 105.3 KB 
ID: 61314 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital (12).jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 129.3 KB 
ID: 61315 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuadro digital.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 98.9 KB 
ID: 61316
    Los led planos son los que sueldan a la placa, y entre los dos cables tienen un agujero por el que se atornilla, otros meten láminas en los displays, saludos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Muy chulas.

    Gracias por la aportación. Por cierto acabas de derrumbar el mercado de especuladores con bombillas de cuadro digital jaja.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por UZIELGAL Ver mensaje
    Muy chulas.

    Gracias por la aportación. Por cierto acabas de derrumbar el mercado de especuladores con bombillas de cuadro digital jaja.

    Saludos.
    Lástima que también se aprovecharán de ésto los especuladores y cuadristas

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    con lo chulo que es el cuadro de agujas jajajaj (de fase II claro)
    es algo que nunca me he planteado cambiarle XD

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Yo tambien soy de agujas, pero he de decir q con otro color el lcd mejoraría muchos puntos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    LCD de vectra (unicornio) o Senator, el de kadett me parece demasiado antiguo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,492

    Predeterminado

    Yo estuve experimentando hace tiempo con los LED y el cuadro digital, hice lo mismo que tú , solde unos led al casquillo de la halógena y quedaron muy bien pero el problema es que de día no se veía nada , probé azules y blancos. Al final le puse unas tiras de led con y conseguí quitarle un poco la pinta "ochentera" y lo deje así, pero como comentas los led cob se calientan bastante aunque viendo lo que se calientan las halógenas originales no creo que sea un problema.
    También decir que fue hace tiempo y el tema led evoluciona muy rápido, ya comentaras cómo se ve en un día soleado.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kenny Ver mensaje
    Yo estuve experimentando hace tiempo con los LED y el cuadro digital, hice lo mismo que tú , solde unos led al casquillo de la halógena y quedaron muy bien pero el problema es que de día no se veía nada , probé azules y blancos. Al final le puse unas tiras de led con y conseguí quitarle un poco la pinta "ochentera" y lo deje así, pero como comentas los led cob se calientan bastante aunque viendo lo que se calientan las halógenas originales no creo que sea un problema.
    También decir que fue hace tiempo y el tema led evoluciona muy rápido, ya comentaras cómo se ve en un día soleado.
    A mí, personalmente me gusta más la iluminación original, pero al que le gusten los led.... alumbran mucho, probadas en la cochera de día, no las he probado al sol, más que nada para el que quiera led, no tenga que pagar los precios que piden por adaptarlas, una forma barata y con unos resultados buenos.... 10 bombillas en Ali..... 2 Euros y dos zócalos fundidos..... y la posibilidad de volver a lo original cuando se quiera, sin pegotes de estaño en la placa y sin meter acetatos en los displays.
    También se pueden poner en el cuadro de agujas, entran perfectas en los zócalos grandes T10 y también las hay para los zócalos pequeños T5 a precio de derribo..... ya pondré fotos para los de agujas, saludos.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Buena aportación Jesús. Yo también le quité las halógenas al LCD del Kadett. Aquellas tenían requemada toda la zona circundante, emiten demasiado calor.

    Eso sí, las tiras de leds que le puse eran más chusqueras y la adaptación fue laboriosa, pero iluminaba muy bien, incluso al sol del mediodía.
    Por ahí andarán todavía las fotos.
    Saludos!!
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Debo ser al único al que le gusta la luz viejuna jajajaja.

    Estoy seguro de que también hay con color amarillo/ambar. Bueno es saberlo. Recientemente renové todas las bombillas del cuadro del Bertone, aunque acabé montando bombilla tradicional, de 1.2 W, llamadme raro jajaja.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-06-07, 16:42
  2. cuadro digital
    Por corsatf en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-12-06, 13:55
  3. Cambiar esferas cuadro a blancas o poner cuadro digital
    Por dcelso en el foro Electricidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-12-06, 19:04
  4. Cuadro de colores
    Por HarrisGSi16v en el foro General
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-04-04, 17:57
  5. Cuadro Digital!!
    Por RGT en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-02-04, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •