Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Entradas admisión y manguito tapa de balancines.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado Entradas admisión y manguito tapa de balancines.

    Hola a todos, hoy escribo para ver si puedo seguir aprendiendo de estas maravillosas maquinas.

    Tengo un 2.0 16v M2.8 y el otro día hablando con otro compañero respeto al decantador que llevo puesto para el manguito grande que sale de la tapa de balancines y entra donde la mariposa de la admisión, me salieron dos preguntas.

    - Al echar unas fotos para que el compañero lo viese, en el lateral izquierdo del bloque de admisión, justo debajo del tubo que sale de la caja SFI vi que había dos entradas. ¿Alguien sabe para que son?



    - En la misma foto podéis ver que al lado tiene otra entrada donde está conectado el tubo fino que viene de la tapa de balancines. ¿Ese tubo tiene la misma función que el gordo de la tapa de balancines?


    Ademas por lo que veo el tubo fino lo ponen por dos sitios

    Aquí entra a derechas junto al tubo grueso. Y parece complicado que conecte.


    Aquí sale en recto y luego gira a derechas como lo llevo yo en mi motor.


    Agradeceros de antemano todas las aportaciones y disculparme si pregunto cosas obvias.

    ¡Saludos a todos!

    Edito: Acabo de ver que es ésta pieza en concreto.
    https://www.ebay.co.uk/c/20019035178
    Última edición por Javizquierdo; 12-02-21 a las 23:53

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Este motor no lo controlo mucho. Pero esas 2 entradas no podrían ser la calefacción de la admisión? En mi 8v también estaba anulada cuando lo compré.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Huhegsi Ver mensaje
    Este motor no lo controlo mucho. Pero esas 2 entradas no podrían ser la calefacción de la admisión? En mi 8v también estaba anulada cuando lo compré.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    Muchas gracias Huhegsi.

    He echado un ojo al manual y parece que si. Es el sistema de refrigeración de la mariposa de gases del ETC.





    En esas fotos no se ve el que está debajo del pitorro de refrigeración que será el de salida y aparece en el gráfico de abajo de la segunda foto.

    Llegados a este punto. ¿Alguien me puede decir si me está perjudicando al buen rendimiento no llevar esa refrigeración o sistema de calefacción?
    Última edición por Javizquierdo; 13-02-21 a las 02:28

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    A mi parecer solo debería influir un poco en el consumo. Pero vamos muy poco. Cuanto más frío está el aire, más cantidad entra y por tanto más gasolina. Por lo tanto debería correr más así anulado.
    El mío lleva así más de 10 años, y cuando dormía en la calle, en invierno funcionaba perfectamente.
    Y vivo en Teruel, le tocaron heladas de - 5 casi a diario y alguna de -15 -20
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  5. #5
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    ¿Ese sistema es para enfriar o para calentar el cuerpo de la mariposa?

    Aprovecho y pregunto si alguien ha anulado la entrada de la mariposa a la que se conecta el tubo gordo que sale de la tapa de balancines.

    Es decir, no enchufar ese tubo y ponerle uno con un tapón ciego.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Eso es para calefacción de la mariposa, que si no recuerdo mal la teoría era que si entra el aire a temperatura glacial por la admisión podrían condensarse gotas de agua y congelarse, bloqueando la mariposa, cosa que aquí en España no ocurrirá seguro. Sobre los tubos de la recirculación de vapores, son dos porque creo recordar que uno iba antes de la mariposa y otro después, para que al cerrar la mariposa el motor siga aspirando los vapores.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Eso es para calefacción de la mariposa, que si no recuerdo mal la teoría era que si entra el aire a temperatura glacial por la admisión podrían condensarse gotas de agua y congelarse, bloqueando la mariposa, cosa que aquí en España no ocurrirá seguro. Sobre los tubos de la recirculación de vapores, son dos porque creo recordar que uno iba antes de la mariposa y otro después, para que al cerrar la mariposa el motor siga aspirando los vapores.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    ¡Gracias por la info!

    A ver si alguien puede decirme los pros o contras de cerrar la entrada de gases a la mariposa.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Vamos por partes.

    Tubos de calentamiento, que no refrigeración, de la mariposa del etc, están bien quitados. En el cuerpo de la mariposa de acelerador tienes otro parecido, que también puedes anularlo. La teoría dice que a aire más frío en la admisión, mejor rendimiento. En un país como España ese sistema se puede anular sin problema.

    Tema manguitos de recirculacion de gases de aceite de la parte alta de la culata. Si vas a poner un catch tank, que sea en el tubo grueso, de la culata al decantador y del decantador a la mariposa de acelerador. Ese tubo va antes de la mariposa y es el que la ensucia.
    Pero no te recomiendo anular el pequeño, déjalo como esta, que es después de la mariposa y se encarga de recoger por sobrepresion los gases cundo estas a ralenti, es decir, mariposa acelerador cerrada.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Vamos por partes.

    Tubos de calentamiento, que no refrigeración, de la mariposa del etc, están bien quitados. En el cuerpo de la mariposa de acelerador tienes otro parecido, que también puedes anularlo. La teoría dice que a aire más frío en la admisión, mejor rendimiento. En un país como España ese sistema se puede anular sin problema.

    Tema manguitos de recirculacion de gases de aceite de la parte alta de la culata. Si vas a poner un catch tank, que sea en el tubo grueso, de la culata al decantador y del decantador a la mariposa de acelerador. Ese tubo va antes de la mariposa y es el que la ensucia.
    Pero no te recomiendo anular el pequeño, déjalo como esta, que es después de la mariposa y se encarga de recoger por sobrepresion los gases cundo estas a ralenti, es decir, mariposa acelerador cerrada.
    ¡De lujo Txema! Con esto ya he resuelto la duda de los conductos que encontré de calefaccion. ¿Puedes decirme cual es el tubo del cuerpo de la mariposa del acelerador que también puedo quitar?

    El decantador ya lo llevo exactamente como tu dices. La duda es que conozco a gente que después del decantador no vuelven a conectarlo a la zona de la mariposa. Ciegan la entrada de la mariposa con un tapón y mantienen el fino conectado para la sobrepresión.

    ¿Sería recomendable no conectar el grueso para que no se ensucie la zona de la mariposa o no es bueno quitarlo?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    En este post tienes una lección magistral sobre el tema.

    https://www.google.com/url?sa=t&sour...U-_Cnpo-qN9Ucj
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OMEGA] Tapa balancines
    Por v6forever en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-12-15, 08:19
  2. Tapa balancines ne/seh
    Por UZIELGAL en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 25-02-08, 22:07
  3. tapa de balancines
    Por David6965 en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-05-07, 22:54
  4. Restaurar tapa de balancines
    Por Guseshe en el foro KaDeTT
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 24-04-07, 11:13
  5. Junta tapa de balancines
    Por josjaker en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-06-04, 08:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •