Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Restaurar y retapizar asientos. [HUHEGSI]

  1. #1
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado Restaurar y retapizar asientos. [HUHEGSI]

    Bueno como ya habréis visto en el hilo de mi coche, me he liado la manta a la cabeza y he retapizado los asientos con su tela original. Asi que voy a hacer este brico, por petición del forero "kadett1.8beauty"
    https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=36490

    Como es casi imposible encontrar un asiento de conductor en buen estado. La idea es descoser uno de copiloto y convertirlo en asiento del conductor.
    En mi caso se trata de los asientos de un astra gsi, pero el proceso será parecido en el resto de opel de los 90.
    Lo primero decir que ni soy tapicero ni se coser.

    Vamos allá, necesitaremos:

    - Paciencia (En grandes cantidades)
    - Relleno de algodón o poliester.Watte/Guata - 300 gr/m² - 210 cm de ancho x 100 cm - 100% poliéster -
    -Alicate para grapas de tapicería. Lo podéis encontrar en cualquier ferretería. Es el mismo que se usa para unir verjas metálicas.
    - 2 Asientos de copiloto con las telas en buen estado.
    - 1 Asiento de conductor, Solo necesitaremos el chasis interior del respaldo y la tela trasera (Polipiel)
    - 1 Asiento trasero.
    - 2 Reposacabezas delanteros con sus anclajes.

    Voy a dividir el brico en 4 partes:
    -Desmontaje de asientos traseros.
    - Montaje de asientos traseros
    -Desmontaje y reparación de asientos delanteros.
    -Montaje de asientos delanteros.
    (Me llevará un tiempo acabar el brico por el tema de ordenar fotos y tal)
    Espero que os guste la idea
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    DESMONTAJE Y REPARACIÓN DE ASIENTOS TEASEROS

    Para desmontar los respaldos retiramos las grapas que sujetan la moqueta trasera. Dejando al descubierto los tornillos torx que sujetan las bisagras.


    Para sacar los asientos, primero los abatiremos. Hay que quitar el pasador central de los embellecedores de plástico y salen sin problemas.
    Para desmontar las telas hay que empezar por detrás. Se desencaja del perfil de metal tirando hacia afuera.


    Después hay que cortar las grapas de metal con cuidado de no cortar las varillas que lleva insertadas la propia gomaespuma.

    Aquí me decidí a colocar 2 reposacabezas delanteros que tenía de sobra. Haciendo unas chapas a medida para no dejarlos fijos.
    [/IMG]

    Como las telas no estaban en muy mal estado, no descosi el relleno que llevan. Si están muy sucias se limpian un poco a mano con un cepillo y jabón para tapicerías.
    He usado este con buenísimos resultados.
    [IMG]

    Acto seguido a la lavadora y punto. En un programa delicado, con pocas revoluciones al centrifugar.
    Podemos aprovechar para pintar las partes metálicas de los asientos si están oxidadas como en mi caso.


    Última edición por Huhegsi; 09-02-21 a las 12:36

  3. #3
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    MONTAJE DE ASIENTOS TRASEROS

    Ahora toca hacer plantillas y recortar la guata de relleno. Lo ideal es hacerlo en varias piezas por las costuras de la tapicería.

    Empezamos con los asientos, uniendo la tapicería a la varilla que lleva la gomaespuma. Primero la de la parte central trasera, añadimos el relleno central. Y unimos a las 2 varillas laterales dejando encerrado el relleno.


    Añadimos el relleno de las orejeras laterales y estiramos la tapicería hacia la parte trasera.
    Giramos el asiento con la tapicería hacia la mesa. Y presionamos la chapa contra la gomaespuma, hasta que podamos encajar el perfil.


    En los respaldos el proceso es el mismo. Despues encajar los alojamientos de reposacabezas y los botones para abatir los asientos. En mi caso estaban rotos y los saque de un corsa b. Por ultimo cerrar la moqueta trasera con sus grapas.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

    Última edición por Huhegsi; 10-02-21 a las 13:28

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    DESMONTAJE Y REPARACIÓN DE ASIENTOS DELANTEROS.

    Si solo queréis tapizar los delanteros, os recomiendo practicar PRIMERO con los asientos traseros que son mucho más fáciles.

    Empecé por el del conductor, por que llevaba más trabajo en mi caso.
    Quitamos el reposa cabezas, y los plásticos embellecedores (que ocultan las bisagras para abatir el asiento). El lado del cinturón, sale al quitar este pasador de plástico. En el otro lado, hay que quitar el centro de la ruleta.


    Ahora quitaremos las grapas metálicas que sujetan todo en su sitio. Haced fotos para después montar todo correctamente.



    Estos anclajes de plástico son excéntricos, intentad dejarlos como venían. Aunque al montar los podremos ajustar.

    Empezamos por la parte del culo, remangamos desde la parte trasera, hasta que lleguemos a la zona sujeta con grapas y las iremos cortando.

    En mi caso este chasis fue a la chatarra y use uno de copiloto.

    La gomaespuma también cogí la de copiloto, pero añadiendo la orejeta derecha del conductor. Cortar, pegamento de contacto y listo.

    El respaldo es un poco más complicado de desvestir. Empezamos por la parte baja, estirando estos dos perfiles de plastico que unen la tapicería delantera con el polipiel trasero.

    Después, cortamos las grapas a las que podamos acceder. Separando las telas de la pared central y las orejeras.



    Remangamos la tela hacia arriba, hasta llegar a la varilla que sujeta el polipiel trasero. Desencajamos por uno de los dos plásticos. El que señaló en la imagen.(solo sale bien por este lado)

    Seguimos remangando hasta los soportes de los reposacabezas. Para quitarlos, hay que presionar unas pestañas que tienen a la vez que golpeamos. Y ya tenemos todo despiezado.

    Tuve que soldar el chasis del respaldo que estaba suelto. Como había algún punto de oxido pinte todos los chasis y los muelles que aguantan nuestro peso.



    Del asiento del conductor descosemos el polipiel trasero. Hacemos lo mismo con 1 de copiloto para completar el puzle.


    Ahora viene el trabajo sucio. Cortamos la tela interior para limpiar los restos de gomaespuma vieja. Solo la que sea necesaria.(toda en mi caso) Después las limpiamos como las telas traseras y a la lavadora.
    Las costuras paralelas de la parte central se pueden dejar así. Y tendremos un mullido conjunto y plano.
    O se pueden descoser por completo y después habrá que volverlas a coser, sujetando el relleno. Así conseguiremos más acolchado.
    Última edición por Huhegsi; 14-02-21 a las 14:14

  5. #5
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Montaje de asientos delanteros

    Empezamos como los traseros, haciendo plantillas de la tapicería para cortar la guata a medida.

    En el respaldo le puse 3 trozos de guata en la zona lumbar para hacer los asientos más cómodos.

    Como en estos tenemos muchas más piezas, habrá que pegarlas a la gomaespuma con pegamento de contacto.

    Para hacerlos calefactables, podéis encontrar estas esterillas en amazon. Necesitaremos 4 para los asientos y los respaldos.

    En el respaldo se colocan sin mayor problema. Podremos asegurarlas con grapas metálicas en la parte baja.

    En la parte del asiento, tendremos que hacer unos cortes de esta manera. Para poder sujetar la tapicería, a la varilla de la gomaespuma.

    La instalación de cables es muy sencilla. Simplemente conectar a positivo bajo batería y masa. Yo lo conecté a la ficha del cenicero. Los hay con y sin botones.
    Si queréis usar los botones originales se puede hacer. Yo utilicé los que venían porque llevan 2 posiciones.




    Esto no es necesario. Pero para darle más mullido, en mi caso. Descosí todas las costuras paralelas. Y las volví a coser a mano, sujetando la guata.

    Sin olvidarnos de el trozo de tela que sujeta la tela por la parte interna:

    Después me lo pasaron a máquina de coser. Hay que tener mucho pulso para dejarlas rectas.

    En el asiento del conductor tendremos que coser la parte delantera, ( que usamos la de uno de copiloto) con la trasera de polipiel. Hay que intercalar el junquillo de plastico entre las 2 telas. Lo cosí a mano con mucho sufrimiento, porque está bastante duro. Después también me lo pasaron a máquina, con un peine especial para cremalleras.(cosa que desconocía)

    Para preparar las telas, sería conveniente volver a repasar todas las costuras con máquina de coser.dandole la vuelta a la tela(Cosiendo por dentro, encima de la costura original) En el asiento del copiloto no lo hice, y queda más suelto.

    En el el del conductor lo repase con mucho mejor resultado.


    El montaje es a la inversa de como desmontamos. Empezando en el asiento por la unión a la varilla de la gomaespuma.

    Y en en el respaldo vistiendolo desde arriba. Lo siguiente las orejetas, grapando de arriba hacia abajo mientras tensamos. La tela.





    Dejaremos para el final la parte central.

    Y RECORDAD!! HACED 1 MILLON DE FOTOS
    Me fueron muy útiles al montar, y gracias a eso las puedo compartir con vosotros

    Espero que os guste mi primer brico y que lo pongáis en práctica.

    Un saludo.
    Última edición por Huhegsi; 26-02-21 a las 14:13

  6. #6
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Ansiosos esperamos. Pinta bien esto, va a ser bastante didáctico
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  7. #7
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    me apunto

    a ver si Uzi lo mueve a la sección BRIKOS

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No se si despues de movido lo puede editar. Mejor q termine y despues lo movemos
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 16
    Modelo
    Astra
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    No se si despues de movido lo puede editar. Mejor q termine y despues lo movemos
    No encontré el apartado bricos para subirlo directamente jej.
    Si mientras edito. Pensáis que falta algo.. o que no está claro decidmelo y lo soluciono.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    En cuanto esté completado edito un brico.

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Astra GSI 8V [ Huhegsi ]
    Por Huhegsi en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 09-05-23, 13:03
  2. Restaurar un C20XE...
    Por Tunero en el foro Swaps & Proyectos
    Respuestas: 506
    Último mensaje: 20-05-08, 00:06
  3. Restaurar C20XE
    Por jal7703 en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-09-06, 11:42
  4. voy a restaurar mi nuevo VECTRA GT 5P
    Por LOKOGT en el foro VeCTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-04-05, 03:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •