Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Averia Opel Astra Gsi 2.0 16V

  1. #1
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 21
    Mensajes
    6

    Predeterminado Averia Opel Astra Gsi 2.0 16V

    Buenos dias, tengo un astra gsi 2.0 16V y el otro dia en un stop note algo raro y al salir en primera acerelando el coche andaba como a 3 cilindros y traqueteaba por dentro.
    Dias anteriores le cambie el rele de inyeccion y andaba perfecto como un tiro. Ahora el coche lo tengo parado por precaucion, pero arranca a duras penas y no suena redondo y tiene mucho movimiento el motor. Buscando que puede estar mal por dentro hemos cambiado la tapa del delco y no se soluciona. Estamos entre un par de opcciones o bien biela o algo por dentro del motor roto o clausor del encencido.
    Una ayudita para poder solucionarlo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Arranca el coche y antes de que se ponga muy caliente toca los tubos del colector de escape, a ver si están calientes los 4 o solo 3. En caso de que haya uno frío revisa que de chispa y que inyecte gasolina en ese cilindro. ¿Tienes encendido el chivato de avería?

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    que tal los cables de bujia?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 21
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Hicimos prueba de quitar los cables de cada bujia arrancado y quitando el cable de la primera y segunda bujia se calaba, pero le quitabas el de la tercera y no cambiaba nada, lo cual vimos que el cable de esa bujia no hacia el click que hacen las demas al conectarlas y dedujimos que estaba mal ese cable y lo cambiamos pero no sirvio de nada. Yo ya estoy en el peor de los diagnosticos para este C20XE.
    Un inciso mas. Lleve el coche al taller a que me cambiaran el vaso de expansion y desde entonces note como si se ponian las mangueras un poco mas duras que de lo normal anteriormente, puede haber tenido algun fallo por el mal purgado del anticongelante ?? de temperaturas estaba siempre rondando los 70 arrriba-abajo
    Muchas gracias por vuestra ayuda

  5. #5
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 21
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Un buen amigo me esta ayudando para saber que falla y su idea es que puede ser que se haya movido el clausor de encendido y no este dando la chispa en el momento adecuado. Pero aun asi en traqueteo que se escucha al acelerar no le veo mucha relacion con su idea. Yo no tengo ni idea de mecanica y quiero saber lo que vosotros hariais.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Buenas

    Te he movido el post porque lo habías ubicado en un sitio incorrecto. Ya se que desde tu perspectiva personal lo que te interesa es solucionar tu problema, pero aquí acostumbramos a pasar primero por el apartado de presentaciones y hacer un post de inicio. Si lo consideras oportuno, no dudes en hacerlo.

    Respecto a la avería, te han hecho una pregunta fundamental y la has pasado por alto, ¿tiene la luz de avería encendida? Aunque te tires al lado pesimista, es muy poco habitual que una sintomatología de ese tipo se deba a un problema mecánico grave, para descartarlo, solo tienes que hacerle al motor una prueba de compresiones con un compresimetro, sino tienes uno y no quieres comprarlo, en cualquier taller te pueden hacer la prueba.

    Un astra gsi no es un 124, el momento en el que salta la chispa no se regula de manera mecánica, va todo gestionado de manera electrónica, y un clausor no tiene nada que ver con ese tema. Teneis que revisar y comprobar cada elemento que interviene en ese proceso, no solo la tapa del delco sino también el rotor, el cable de bujia y la propia bujia, con elementos que o bien sean nuevos, o tengan el funcionamiento certificado, poner una pieza vieja o una nueva de mala calidad no garantiza que se pueda descartar que el problema sea suyo.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    03 Feb, 21
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Disculpas por lo de la presentacion, soy nuevo en esto del foro como con el gsi.
    Respondiendo a lo de luz de averia motor, pues nos hemos dado cuenta que tiene unas cuantas bobillas sin poner en el cuadro.
    Cuando lo compre decidi hacerle un pequeño mantenimiento y cambiarle las 4 bujias, le puse unas ridex y al comprobarlas la 3 y la 4 salieron mojadas de gasolina un poco. la 1 y la 2 estaban perfectas.
    Pero comprobare compresiones, muchas gracias.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    como comentan, haz diagnostico. si tiene algun error, se queda memorizado aunque la bombilla de fallo motor no esté encendida

    (importante saber que la tiene y que funciona la bombilla claro)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,089

    Predeterminado

    No descartes el inyector tb, puede q este trabado o chorreando si dices q las bujías del 3 y del 4 salieron mojadas.

    Como te dicen para descartar algo mecanico, un compresimetro. Un chispometro para descartar tema de encendido tampoco te iría mal. Si no hay chispometro siempre puedes usar una bujía vieja para comprobar si salta chispa.

    Y en cuanto tengas tiempo presentanos ese Astra
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [ASTRA] Astra f luz de avería
    Por Cristianopelgrancanaria en el foro Electricidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-07-16, 15:42
  2. [Opel Astra GSI 16V] Avería Luz de Cruce
    Por 1.3 S en el foro Electricidad
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-05-13, 22:37
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-10-05, 20:27
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-09-05, 21:12
  5. AYUDA: otra vez, avería de Culata en el Astra: horror
    Por GSIAdicto en el foro Mecánica
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 23-01-05, 23:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •