Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

  1. #111
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Revisaste las válvulas? Estos motores tienden a quemar válvulas de escape, quizás tienes una raja o grieta camuflada y por eso ese fallo en arranque.
    Saludos

  2. #112
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Los cables de bujía son nuevos, así como tapa de distribuidor, bobina, rotor, y radiador. Como es bastante económico, hice una batida de renovación de componentes nada más comprarlo, por prevención precisamente. ¿Álguien da más?

    Una pregunta estúpida, muy estúpida... El radiador nuevo venía con tapones? He visto culatas irse al guano por un tapón que está donde no debe... Yo casi me cargo un turbo por una bola de papel en una admisión

  3. #113
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Puedes probar a revisar el conector que está debajo del distribuidor y su cable apantallado, que esté en buenas condiciones y sin grietas, en mí 16sv me pasó algo parecido, fue reparar ése cable apantallado y otra vez el motor iba redondo redondo, espero que te sirva, saludos.

  4. #114
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Revisaste las válvulas? Estos motores tienden a quemar válvulas de escape, quizás tienes una raja o grieta camuflada y por eso ese fallo en arranque.
    Saludos
    La verdad es que no, no me paré a mirar en detalle. Tampoco tenía indicios para ello, dado que antes de levantar culata para cambiar la junta, el motor iba perfectamente bien (salvo por la presión en el circuito). Levantar, cambiar junta y tornillos, distri en punto, vaya, todo igual.

    Cita Iniciado por Jaimagoras Ver mensaje
    Una pregunta estúpida, muy estúpida... El radiador nuevo venía con tapones? He visto culatas irse al guano por un tapón que está donde no debe... Yo casi me cargo un turbo por una bola de papel en una admisión
    Si, tenía tapones... los saqué, si. El tema de que a este motor se le haya ido la junta, no me preocupa mucho, porque tenía pinta de llevar parado la tira de años, era una opción.

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Puedes probar a revisar el conector que está debajo del distribuidor y su cable apantallado, que esté en buenas condiciones y sin grietas, en mí 16sv me pasó algo parecido, fue reparar ése cable apantallado y otra vez el motor iba redondo redondo, espero que te sirva, saludos.
    Pues ahora mismo uso encendido de 13SB, por lo que solo lleva positivo y masa. Ah, y pastilla de encendido nueva, que ya me murió al principio. Por eso decía, que tapa, rotor, cables, y pastilla son nuevos, no me quedan muchos cartuchos que gastar con el encendido...

  5. #115
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Solo te puedo decir que NO te fies de las piezas NUEVAS, no hace falta que te cuente a ti la baja calidad de los elementos aftermarquet... asi que yo revisaría.

    Y otro comentario, pero ya mas personal, ponle el encendido de 1.6sv... a mi me encanta ese sistema y el corte que hace :-)
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #116
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Solo te puedo decir que NO te fies de las piezas NUEVAS, no hace falta que te cuente a ti la baja calidad de los elementos aftermarquet... asi que yo revisaría.

    Y otro comentario, pero ya mas personal, ponle el encendido de 1.6sv... a mi me encanta ese sistema y el corte que hace :-)
    Si, el encendido de 1.6 lo tengo pendiente de instalar. Esta tarde volveré a la carga a ver si instalo ya lo que me queda.

  7. #117
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    revisaste bien que no tubieras la culata rajada? es que el fallo de ir a 3 cilindros podria ser que este metiendo humedad y no queme la gasolina? porque si hay chispa y hay compresion es raro que falle el cilindro
    bueno ya sabes que aqui tienes una culata esperando por ti si te hace falta
    animo dani
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  8. #118
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Pues la verdad es que no, porque como antes de desmontar funcionaba bien, no pensé que fuese a haber nada tocado en lo que es mecánica pura y dura.

    Hoy anduve cambiando componentes duplicados por descartar, ya al absurdo. Encendido completo, por pasos (cables, distri, etc) y nada, todo igual.

    Para mí la prueba definitiva es que sospechando del cilindro 4, si fuese un tema de encendido, si desconectase otro cilindro ya quedaría a 2, y no. Es indistinto cual desconectes, el resultado siempre es el mismo. Así que parece que todo apunta a que tiene la compresión justa para dejar arrancar con un poco de gas (porque no es capaz de aguantar el ralentí si no le abro un poco de mariposa), de hecho si sube a 3k-4k rpm, parece que se camufla un poco el fallar, pero a la que cae un poco, mal, se viene abajo y va a 3 clilindros.

    Obviamente he revisado por triplicado el calado de distri, el ajuste del encendido... y lo único que saco en claro es un cilindro más bajo de compresión. 12,2 bar... y parece que es lo suficiente como para mantenerlo out.

    Así las cosas, ahora me planteo por donde seguir. El motor tiene una fuga importante por el retén del cigüeñal, por lo poco que pude atisbar muy posiblemente necesite rectificar bloque y/o culata, y la verdad me da por culo el berenjenal cuando lo que tenía que haber hecho es tener las manazas quietas y haberle metido junta nueva al 1.3, sin más.

    Ahora, estoy en la encrucijada.

  9. #119
    Fecha de ingreso
    23 Oct, 20
    Modelo
    kadett
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Buenas tardes, acabo de leer lo que te ha pasado y es un buen revés después de la faena que te has dado.

    Yo ya hace tiempo que asumí que con los coches “clásicos” mejor tener paciencia porque cuando no es un pito es una pelota.

    Sin ir más lejos mi kadett pensando que lo tenía listo para una temporada pues ahora le ha dado por hacer ruido un vasito y no siempre. Si se agrava me tocará meterle mano otra vez….

    Así que ánimo compańero y ya nos vas informando.

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #120
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    aaaaaaaaiiiiiiiiiinnnnnnsssssss



    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    me decanté por un GT, por limitar la calentura, …. y no quería liarme mucho

    y que solo necesita una ronda de mantenimiento y darle gas.
    No tengo pensado nada que no sean maniobras de "montar/desmontar" y meramente estéticas. Así que me voy a centrar en darle las 4 cosas que necesita (todo mantenimiento, cables de bujía, filtros, correas, y 4 chorradas más), unas llantas apropiadas, suspensión y agachada, un escape que quede molón, y a darle km.

    Por fortuna, está enterísimo de interiores, así que no hay nada que tocar ahí. Hoy desmonté el salpicadero para quitar grillos, que tenía unos cuantos. Instalación reencintada, un aspirado, embridados, renovación de espojas, atornillar correctamente altavoces, etc. Con todo al sitio ya, me quedan cambiar las bombillas de la instrumentación fundidas, y ahí habrá acabado la cosa.

    De motor, lo dicho, mantenimiento. El coche arranca al toque, y va fenomenal, he renovado los tubos de gasolina, montado el desconectador de batería, y estoy a la espera de recibir material vario para hacerle un mantenimiento preventivo y dar km

    Pocas concesiones va a llevar, al menos de momento. Montaré la frenada de 256 del Kadett, que la tengo guardada con su kit de reparación por el tema del incendio, y estoy indeciso de si tirarme a agacharlo 60/40 o 40/40. Unos Bilstein B4 vienen ya de camino, y ando a ver si decidimos llantas. Me gustaría montar 14, pero no le haría feos a una 15 adecuada. Veremos, según salga algo interesante.

    Y así ha sido, nada de asistida, nada de centralizado, nada de nada. Básico, no quiero volver a revivir fantasmas del pasado. No al menos ahora



    me gusta jajajaj

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 210111213 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 391
    Último mensaje: 13-07-23, 08:39
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 16:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •