Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

    Parece que una vez en la vida de todo Opelero hay que tener un Corsa...

    Bueno, si no es así, en mi caso siempre me gustó la idea de tener uno, y para quitarme el mal sabor de boca del desastre del año pasado, decidí que era buen momento para quitarme la espina.

    Como no sabemos cuánto tiempo más nos van a dejar circular con cierta asiduidad por mi zona (Barcelona está ya vetada, pero afueras y demás, aún son zonas transitables por estos ancianos), decidí que es el momento de hacerse con uno y usarlo por placer, para ir a trabajar. De este modo, le puedo dar un respiro de km a la ZZR, y disfrutar del coche durante un tiempo.

    No tenía muy controlado el mercado de Corsas, y los precios son muy dispares. Volviendo un poco a mi pasado, me decanté por un GT, por limitar la calentura, y porque salió una unidad muy cerca de casa bastante decente. Un GSI es carne de swap instantaneo a 2 litros, y no quería liarme mucho, que tengo al batallas que avanza a buen ritmo, así que no quiero ralentizar.

    Es un ejemplar de enero del 88, con 89000 km, muy entero, trotado de carrocería, de toques, golpecitos, pintura de origen, pero sin óxidos, interiores perfectos (pronto fotos), y que solo necesita una ronda de mantenimiento y darle gas. No tengo pensado nada que no sean maniobras de "montar/desmontar" y meramente estéticas. Así que me voy a centrar en darle las 4 cosas que necesita (todo mantenimiento, cables de bujía, filtros, correas, y 4 chorradas más), unas llantas apropiadas, suspensión y agachada, un escape que quede molón, y a darle km. Obviamente me se de álguien que se encargará de darle unos mimos a la pintura, afortunadamente, no hay que lamentar óxidos.

    Primeras fotos, así ha llegado a casa:










    Por fortuna, está enterísimo de interiores, así que no hay nada que tocar ahí. Hoy desmonté el salpicadero para quitar grillos, que tenía unos cuantos. Instalación reencintada, un aspirado, embridados, renovación de espojas, atornillar correctamente altavoces, etc. Con todo al sitio ya, me quedan cambiar las bombillas de la instrumentación fundidas, y ahí habrá acabado la cosa.

    De motor, lo dicho, mantenimiento. El coche arranca al toque, y va fenomenal, he renovado los tubos de gasolina, montado el desconectador de batería, y estoy a la espera de recibir material vario para hacerle un mantenimiento preventivo y dar km. Me queda cambiar el respiradero del depósito, que está medio desintegrado y he tenido que hacer un empalme provisional para que no fugue.

    Pocas concesiones va a llevar, al menos de momento. Montaré la frenada de 256 del Kadett, que la tengo guardada con su kit de reparación por el tema del incendio, y estoy indeciso de si tirarme a agacharlo 60/40 o 40/40. Unos Bilstein B4 vienen ya de camino, y ando a ver si decidimos llantas. Me gustaría montar 14, pero no le haría feos a una 15 adecuada. Veremos, según salga algo interesante.

    Y así ha sido, nada de asistida, nada de centralizado, nada de nada. Básico, no quiero volver a revivir fantasmas del pasado. No al menos ahora

    El coche es genuino, bueno, no os contaré nada nuevo a los que conozcáis el Corsa.
    Última edición por Tiparraco; 24-01-21 a las 02:51

  2. #2
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Que pasa Brother (nunca mejor dicho)
    Me encanta leerte con un nuevo proyecto, espero que al menos le caiga un milseis o un swap mas gordo al corsiña (que no creo que te pare la cabeza y lo dejas de serie de motor), me encanta la unidad, siempre me encantaron los Gt (Corsa,Vectra, Ascona y Kaeh) y esa tapicería me trae muchos recuerdos de mi Ex kaeh! jajaja
    Aquí me quedo para esperar novedades y en la POLE!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    23 Jan, 20
    Mensajes
    158

    Predeterminado

    Que bien se ve ese corsita compañero de tapicería de mi kadett la verdad que yo creo que a todos nos quema en tener un corsita cada verano veo yo uno que cada vez tengo más ganas de comprarlo un saludo compii

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Que ganas tengo de fundirte con mi corsa, jijiji
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Que ganas tengo de fundirte con mi corsa, jijiji

    Eres un trampas, que tu vas vitaminao con dopamina buena jajaja!

    Corsarios, manifestaros, ¿qué agachada lleváis vosotros?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Jan, 14
    Modelo
    Bizkaia
    Mensajes
    716

    Predeterminado

    Que bueno, con las ganas que se te via ultimamente de corsario.. ya se ve que poco has tardado en hacerte con uno.
    La verdad que se le ve en un estado muy bueno para darle como daily.

    Disfrutalo !!!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    No hay manera mejor de acabar el fin de semana y ver esto, jajajajajaja.

    Pero de donde ha salido ese GT? Tiene los asientos impolutos, y es lo primero que se rompe! Me encanta!!!

    El corsilla es un coche peculiar, muy agradecido con cualquier mejora que le hagas (esto no sé si es bueno o malo xD).

    Algo rápido, puedes coger el colector y carburador de un 1.6 sv, así para empezar, jajaja.

    La suspensión yo llevé montada dos en mi Corsa (a parte de un par de cambios de amortiguadores de origen), la primera muelles cobra y suspensión fk o algo así, duro, muy duro y regulero. La segunda fue la buena, pillé un conjunto de bilstein que viene muelles y amortiguador, b10, eran -60 y -40, el cambio fue brutal a mejor, comodidad sobre todo, el coche quedó perfecto, bajito, firme y no es una tortura en los baches. Como curiosidad el conjunto era azúl, he mirado en ebay pero ya no veo que lo vendan.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Que ganas tengo de fundirte con mi corsa, jijiji
    A mi me debes una second oportunity, jajajajaja. La venganza será mía!
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Modelo
    Mordor
    Mensajes
    272

    Predeterminado

    Hombre Dani! Bienvenido a este loco mundo corsario Mi hermano es un enganchado de estas pelotillas. Por el garaje ya han pasado unos pocos..
    En mi opinion le quedan mucho mejor las 14". Y ten en cuenta que en algunas llantas, por ejemplo las de serie, las pinzas de 256 no entran... Necesitas de rotaflexing
    Te ilustro con unas fotos con diferentes combinaciones que hemos realizado.
    Apex -40 -40
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20210104-WA0007.jpg 
Visitas: 152 
Tamaño: 135.1 KB 
ID: 61083Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMGP00892.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 61082
    Este corsita gt que lo rehicimos enterito con unas diamond en 14"
    Altura de serie:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20200910-WA00072.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 76.6 KB 
ID: 61085Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20210124-WA00072.jpg 
Visitas: 169 
Tamaño: 137.5 KB 
ID: 61087
    Muelles desconocidos -60 Delante
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20210124-WA0008.jpg 
Visitas: 150 
Tamaño: 41.3 KB 
ID: 61084
    Y oootro corsa gt con -60 delante y llantas de e30
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20210124-WA0009.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 69.6 KB 
ID: 61086
    Como veras esto parece enfermizo Si necesitas alguna cosa o mejora sencilla que se le puedan hacer a estas pelotillas no dudes en preguntar.
    El tuyo se ve muy muy entero, con 4 cosas que les hagas quedan perfectos.
    Ahora a disfrutarlo!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,425

    Predeterminado

    Bien, entonces por lo que veo voy a disparar a 60/40.

    Más o menos ya he visto las flaquezas del conjunto. Dado que no quiero enfrascarme mucho, tengo claro que no voy a meterme en modificaciones del envergadura, pero sí quería hacer algún refuerzo de tipo atornillado. Ayer anduve mirando el espacio disponible y más o menos ya he visto por donde hacer algo fácil de desmontar y que ataque donde quiero sin estorbar demasiado. Próximamente en sus pantallas jajaja.

    Ayer anduve acabando de montar lo que me quedó pendiente del salpicadero, ya con todo bien sujeto, aislado, encintado, acolchado etc etc. Vaya cambio... De paso también comencé la renovación del respiradero del depósito, que estaba rajado, y en general de la mayoría de tubos de gasolina que estuviesen más necesitados.

    Tengo también ya el kit de reparación para las pinzas ATE 52/24, que espero montar estos días. Creo que renovaré también gomas de trapecios y demás. Como dije, de momento voy a estarme quieto en el apartado de motor. Va bien, así que no voy a tocar jajaja.

    De llantas, tengo que consensuar con la parienta. Como digo, me gustarían las BBS de los E30 en 14, aunque no haría ascos a unas 15 de VW, que me gustan bastante más que las de Vectra Diamond. OZ superturism/ATS streetrallye serían válidas también, pero al final la intención es buscar algo que salga bien de precio, ya veremos, no tengo prisa con esto.

    Ilustraremos en los días venideros.
    Última edición por Tiparraco; 25-01-21 a las 08:29

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 391
    Último mensaje: 13-07-23, 08:39
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 16:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •