Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

  1. #31
    Fecha de ingreso
    02 Aug, 20
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Yo más bien me refería a unas RZ o RJ xD. Las típicas de G60 o E30 vaya

    Sparco Cromodora son otras candidatas, a ver qué veo que me pueda cuadrar. Mira a ver si tienes algo de stock que quieras deshacerte jajaja.

    Si te mola ese estilo... seria una triunfada las Kadett Champion...

  2. #32
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Pensaba que tu Corsa había pasado a mejor vida y que estaba despiezado, me alegro que siga dando guerra.
    Y asi es, Su espiritu en forma de VIN seguirá viviendo aquí :


    https://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=37622

  3. #33
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Esperemos q siga teniendo actualizaciones
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #34
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Bueno, pues este fin de semana me puse manos a la obra para hacer el mantenimiento preventivo y olvidarme en una temporada de la parte mecánica.

    La semana pasada ya había desmontado el salpicadero para darle un repaso a luces de mandos, reencintar y embridar cableados, quitar grillos, fijar bien los altavoces etc.

    Esta semana tocó el cambio de muelles y amortiguadores (Bilstein B4 +TA Technix 60/40). Si, los muelles son "fulañeros", pero por el precio me la jugué a ver qué tarado llevan, y de altura idem. Tenía duda entre 60/40 o 40/40, pero al final opté por la más baja, dado que puedo compensarlo con relativa facilidad. Como era esperable, al no ser un amortiguador de vástago corto, el muelle queda justo justo bailando sin precarga, que compensé insertando en el asiento inferior un asiento de goma de los muelles de Astra G. Con este "provisional" ha quedado de momento. Tengo encargados unos suplementos para corregir por arriba de 5 y 10 mm, cuando llegue el momento probaré con cual libra y los dejaré insertados. Será un paso intermedio entre las dos medidas.

    He aquí las diferencias entre muelles delanteros... era harto fácil que quedasen flotando:


    Un apunte para bajadas de suspensión: es buena cosa corregir el hueco entre el tope de compresión y el amortiguador adaptándolos a la nueva postura (ese hueco se llama buffer clearance). Es básicamente lo que le falta al tope de compresión para tocar al amortiguador en condiciones normales. Conviene hacerlo, porque delante, si toca en un apoyo fuerte, provoca un subviraje súbito, que no es deseable pero bueno... pero detrás es una marchada de culo sin avisar con mal remedio si no anda uno hábil. También tiene la ventaja de que da un poco de margen en baches antes de dar "martillazo" en compresión, siempre es de agradecer.


    Y ahí marchan los 40 mm de bajada del trasero. Idem en el delantero, aunque en ese caso no comí 60 sinó 40, dado que el tope del eje delantero me quedaba con poco margen si rebanaba 60 mm. Así que en previsión de que suba delante un poco, decidí dejar algo más de material. Si sabéis a ciencia cierta que tenéis este elemento en buen estado y os preguntáis cuánto margen os queda, antes de bajar el coche, un truco para medirlo es meter un grueso de plastilina, bajar el coche, al suelo, moverlo un poco adelante y atrás, pero sin bachearlo, y levantar. La plastilina os chivará esta distancia.

    Ya con la suspensión instalada, pasamos a hacer filtros, cables de bujía, bujías, radiador nuevo, distribución, etc...


    Y como no me podía estar quieto, le estuve probando varios posibles finales para el escape, a ver qué petaca sonaba más "molona". Los contendientes eran un apagallamas de Kadett 8v, un intermedio de Kadett 8v, y un silencioso final de 2,5" estándar que compré hace mucho tiempo para el Bertone, ahora en desuso.

    Tras embocar todos a ver cómo pintaban, el que más me convenció fue este último, con diferencia. Lo reconvertí de 63 a 50 mm y con unas curvas y una cola de escape que tenía pululando por ahí, y un poco de cosméticos, dado que no tengo TIG, salió algo así:



    Me queda pulir la soldadura de la boca, el resto fue pintado en negro, con un resultado muy satisfactorio.






    Ahora ya suena perfect, con mucho rollo de la época, y no especialmente ruidoso en carretera, acertado para mi gusto.

    Hoy me llegó la última chuche:


    Unas ATS Streetrallye en 6x15 ET45. Después de peinar un poco el mercado de segunda mano y comprobar que la gente toma bastantes estupefacientes, decidí no tratar con la fauna de los portales de segunda mano (por el bien de mi salud mental), y comprarlas nuevas.

    Para las gomas, estuve barajando 2 medidas equivalentes, 175/50R15 y 175/55R15. Finalmente me quedé la segunda, por el simple hecho de que no hay excesiva diferencia en apariencia, el perfil es suficientemente bajo, pero tiene el plus de que es una medida que se usa en la trasera de los Smart Fortwo y en muchos kei-car japoneses, por lo que hay mucha más oferta de gomas, y sobretodo, mejores. Al final conseguí unas Bridgestone Potenza RE050A, que son un tiro, por 4 duros. Veremos qué tal quedan y qué tal funcionan, pero creo que es una apuesta segura.

    En cuanto tenga todo montado, fotos de rigor. En un plazo X, pasará por pintura (cómo no...), y lo daremos por zanjado. Gasolina y gas, qué bien va para usarlo a todo trapo cada día... me voy con él todos los días a currar como un pepe oiga!
    Última edición por Tiparraco; 09-02-21 a las 08:27

  5. #35
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Me alegra que te hayas convertido en corsario.... Y si, fotos de como queda pero ya!!
    Lo de pasar a 175 fue algo que se me quedó en la barra de pe dientes antes de mi aventura a las americas, de echo estuve hasta en la torre a punto de comprar un juego de esas 175 55 de smart, mucho mejor a mi gusto que las 195 50 que llevo ahora y después de ver los corsas de los maños.... Un ejemplo a seguir estos maños corsarios que andan perdidos... Se habrán echado novia???
    Última edición por Txema_GSI; 09-02-21 a las 04:37
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  6. #36
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Buena elección de los neumáticos, pensé lo mismo que Txema cuando vi los 175 que ponían los maños, jajaja, los próximos iban a ser esos. Yo llevo 185/55/15.

    La elección de las llantas me gusta, y sobre todo me gusta el color, las de mi kadett son parecidas pero en blanco, y si vistosamente quedan muy bonitas, pero cuando tienes que limpiar ese tipo de llantas y en blanco terminas hasta las pelotas, por eso te digo, en ese color ideal para uso diario y mucho más sufridas.

    Con ganas de verlo después de la pintura, bajada y llantas.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  7. #37
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaca Ver mensaje
    Buena elección de los neumáticos, pensé lo mismo que Txema cuando vi los 175 que ponían los maños, jajaja, los próximos iban a ser esos. Yo llevo 185/55/15.

    La elección de las llantas me gusta, y sobre todo me gusta el color, las de mi kadett son parecidas pero en blanco, y si vistosamente quedan muy bonitas, pero cuando tienes que limpiar ese tipo de llantas y en blanco terminas hasta las pelotas, por eso te digo, en ese color ideal para uso diario y mucho más sufridas.

    Con ganas de verlo después de la pintura, bajada y llantas.
    Prometo fotos pre-pintura en cuanto estén montadas las llantas. Esta semana tienen que llegar al taller de Mire. Yo creo que este fin de semana ya estará montado, vaya ganas tengo.

  8. #38
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bonita chuche esta ultima. Creo q es el color acertado para la pelotilla.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #39
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    me gusta mucho ese "solo mantenimiento preventivo"

    solo 1 de 8 fotos corresponde a ello jajajaja


    PD: olvidarme en una temporada de la parte mecánica.. --> ponemos cronómetro en marcha

  10. #40
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    me gusta mucho ese "solo mantenimiento preventivo"

    solo 1 de 8 fotos corresponde a ello jajajaja


    PD: olvidarme en una temporada de la parte mecánica.. --> ponemos cronómetro en marcha
    Jajaja, podría haber hecho foto al proceso, pero a estas alturas... por lo que valen las 4 chuches del coche, por qué no dejarlo al gusto

    Respecto a lo segundo, no me esperaba que el 1.3 fuese tan bien, la verdad, cosa que me "relaja" bastante. Además, después de lo vivido el año pasado, las cosas se plantean diferente, la verdad.

Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 391
    Último mensaje: 13-07-23, 08:39
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 16:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •