Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 126

Tema: [Tiparraco] El Corsa 1.3 GT metrallero

  1. #91
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pues si repite la jugada vamos a partir de q sera algo q has conservado. Pudiera ser de algún resto de autoencendido o así, pero descartando motor... Quizá tema carburador q me suena reutilizaras?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #92
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Hola Nacho,

    Soy de cerca de Barcelona, de Terrassa.

    Agradezco el ofrecimiento. De la parte "hardware" casi todo lo que me ofreces lo tengo, dado que el 13sb venía con el coche y lo he estado usando una buena temporada, mi intención era guardar el árbol y poco más, y me lo estoy pensando...

    La parte que igual sí me interesa es la del encendido. No estaría mal meterlo todo del 16sv, por lo que si quieres, mándame un mensaje privado y comentamos detalles.

    Un saludo!

    Aprovecho para comentar que el coche funciona adecuadamente. Debe de dejar una gota de aceite que sospecho es por el retén del cigüeñal, pero no he confirmado, tengo que mirar en detalle. También tengo que hacer el swap de 5a, porque la F13CR con grupo 3,94 es ridículamente corta. Por si a alguien le interesa hacerse una caja muy cerrada, esta es la suya. Astras F 1.4 son donantes.

    Algún fleco queda pendiente, pero poca cosa. Se cambió el otro día el vaso de expansión, porque fugaba un pelo por la costura de la rosca del tapón. 33 años no pasan en balde. Conseguí en el recambista un Fare, al que no le auguro más de 2 años de vida, dicho sea de paso...

    Intenté calcar el calado del encendido con el citado método, pero resultó ir exageradamente adelantado, un picado terrible. Así que tuve que ir retrasando el encendido de forma empírica hasta que más o menos hemos dado con un avance que parece que funciona bien. No hay picado, el coche responde bien, el ralentí se mantiene... Comentar que si lo retrasas demasiado, el coche era una fiesta de petardeos en retención, que me río yo de las repros de los VAG modernos

    Otro tema, que lo hacía antes con el otro motor y lo sigue haciendo ahora, es que a veces, paras el coche, y espontáneamente hace un intento de auto-arrancarse de nuevo. Ya digo, le sucedía esporádicamente antes, y le sigue pasando ahora. ¿Algún usuario de esta misma combinación ha constatado esto alguna vez?

    Me llegó una pareja de faros originales delanteros en buen estado, dado que uno llevaba una buena pedrada y se había perforado. Este mes tiene ITV y hay que pulir flecos.
    hola luego re mando privado y te paso mi numero
    referente al encendido k sepas k encendido 16sv no vale para 13sb no cuadra sujecion en arbol de levas yo cuando puse 16sv con arbol 13sb tuve k poner encendido y poleas de 13sb y remarcar calado en polea cigueñal
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  3. #93
    Fecha de ingreso
    09 Feb, 07
    Modelo
    Vectra A
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Lo del autoencendido que comentas le estuvo pasando al Vectra GT 8v que tengo, y parece que se ha solucionado más que con el cambio de culata, con la limpieza de la electroválvula del bote de carbón activo que filtra los vapores de gasolina que van a la admisión. Sospecho que lo provocaba algún grano de carbón que entraba hasta los cilindros.
    Pero en el tuyo, que creo que no lleva ese sistema anticontaminación, y tras cambio de motor completo, es para nota detectar el origen del problema.

  4. #94
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    En mí 16sv también hacía intento de arrancar alguna vez cuando lo parabas, hablé con un mecánico jubilado de la vieja escuela, y me dijo que eso se llama autoencendido, es debido a incrustaciones de hollín en la cabeza de los pistones, debido a la explosión quedan partículas de hollín encendidas, cuando paras el motor el poco recorido del pistón provoca explosiones no deseadas, no sé, si me he explicado bien, pero tú que entiendes más que yo, seguro que sabes a qué me refiero.... a manolosabio le pasó lo mismo en un Vectra y se debió a lo mismo.... aquí en el foro leí hace tiempo un forero que limpiaba las incrustaciones con agua oxigenada... pero no sé como lo hacía él, saludos.

  5. #95
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Normalmente suelen ser esas cosas, pero en esta ocasión ha cambiado el motor y no tiene esa válvula.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #96
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Hay un elemento que he conservado, que es el carburador. Siendo el mismo Pierburg 2E3, me dio la sensación de estar mejor conservado el mío. Me figuro el por qué, pero bueno, era por ver si era el único o a alguno más le había pasado.

  7. #97
    Fecha de ingreso
    31 Dec, 15
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Hay un elemento que he conservado, que es el carburador. Siendo el mismo Pierburg 2E3, me dio la sensación de estar mejor conservado el mío. Me figuro el por qué, pero bueno, era por ver si era el único o a alguno más le había pasado.
    a mi me paso algo parecido pero no ivan por ahi los tiros
    el mio sacabas las llave y se kedaba arrancao lo calaba con una marcha se paraba pero se kedaba encendida la luz de bateria en el cuadro y me dio algo de guerra dar con ello y al final era el cuadro la mierda lamina k llevan con la instalación estaba despellejada y se tocaban dos líneas k le daba continuidad de corriente aun sin llave y por eso no se paraba estuve varios dias parandolo con una marcha y desconectando borne para cuidar la bateria
    ahora tengo toda la instalación echa por mi directa a los tornillinos que lleva con tuerca el cuadro porque compre dos de desguace y estaban como el mio se les van soltando los hilos de cobre tambien probe s poner plastico de corriente de un corsa normal de los k no lleva los 4 relojes pero es diferente no sirve
    clasiqueando
    audi a4 avant, seat 124 fl1.600,opel corsa gt, opel vectra v6

  8. #98
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Los problemas de autoencendido en mi 1.6 sv terminaron con una buena puesta a punto del encendido y carburador. Nunca mas volvieron.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  9. #99
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 13
    Modelo
    Cantabria
    Mensajes
    1,086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Hay un elemento que he conservado, que es el carburador. Siendo el mismo Pierburg 2E3, me dio la sensación de estar mejor conservado el mío. Me figuro el por qué, pero bueno, era por ver si era el único o a alguno más le había pasado.
    Cuidado con el carburador, los cuerpos son los mismos pero los chicles no, varía el grosor.
    Tu carburador hace el retorno dentro o externo en el mini depósito negro?
    Saludos

  10. #100
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Orosa90 Ver mensaje
    Cuidado con el carburador, los cuerpos son los mismos pero los chicles no, varía el grosor.
    Tu carburador hace el retorno dentro o externo en el mini depósito negro?
    Saludos
    Ambos por el mini depósito negro. Ni mirar para ellos, la verdad, ya me imaginaba que los chiclés serían diferentes, pero la verdad es que el motor que compré tiene pinta de llevar muchos, muchísimos años parado y al carburador debería darle una limpieza y swapear algunos elementos que han partido boquillas, tomas de vacío, etc. De momento el coche funciona correctamente, nada que objetar, si le doy un repaso al carburador viejo, igual lo monto, pero no va a ser ahora mismo.

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [Tiparraco] Astra Bertone Turbo - Failtone
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 391
    Último mensaje: 13-07-23, 08:39
  2. [Tiparraco] Kadett GSI - el abuelo
    Por Tiparraco en el foro Vuestros Coches
    Respuestas: 231
    Último mensaje: 28-02-22, 16:18
  3. [VENDO] Mercadillo Tiparraco
    Por Tiparraco en el foro Compra/Venta/Cambio
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-02-17, 17:37
  4. [Accidente] Tiparraco y el incidente del SLK
    Por Tiparraco en el foro Personales & Off Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 07-05-14, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •