Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: 1.8 16v gsi (ralentí)

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 21
    Modelo
    Cartagena
    Mensajes
    4

    Predeterminado 1.8 16v gsi (ralentí)

    Buenas,

    Pues que eso, que tengo el ralentí muy inestable dando oscilaciones como si estuviera haciendo golpecitos de "gas" llegando a veces a 500 rpm y casi a pararse. Otras veces se queda por encima de 1000 y al dar un golpecito de gas se estabiliza otra vez.
    Y otra cosa, alguien sabe de una rectificadora en Murcia o alrededores? creo que me toca junta de culata en breve...

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Si tienes consumo de agua puede que sea eso lo que te jode el ralentí, porque va entrando agua en el motor. Saca las bujías y mira con un endoscopio, el cilindro limpio será al que te entra agua. Si todo está sucio, mira los tubos de plástico de detrás del motor, el mío me volvió loco con una fuga y era que iba tirando el líquido por detrás y no lo veía porque caía al suelo al circular

    Aparte los 18XE eran famosos por que se enganchaba la válvula de ralentí. Desmóntala y límpiala, es muy accesible. Si con limpiarla no basta, en el mío abrí el actuador con cuidado y una dremel y le pasé un poco de lija al pistoncito de la bobina y le dí un poco de aceite. Como la seda
    Última edición por Jaimagoras; 20-01-21 a las 08:50

  3. #3
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    que sintomas tiene para ser junta de culata?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 21
    Modelo
    Cartagena
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Ostras! pues muchísimas gracias. Voy a mirar a ver si encuentro la válvula y hago eso.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 21
    Modelo
    Cartagena
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Pues que se forma como una pequeña película de barro en el depósito de agua, con lo que supongo que le entrará un poco de aceite al circuito de refrigeración y por ende, agua en el de aceite. Tiene 140mil km y no me gustaría que muriese aquí, puesto que lo "probé bien" y corre más que el saxo vts 8v del que vengo JAJAJA. A 205 se puso y sin llegar al corte.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    esa película de barro que comentas, posiblemente solo sean particulas de oxido que se forman con el propio refrigerante y los componentes metalicos del circuito. radiadores, etc.

    prueba a vaciarlo, limpiar bien el circuito y rellenar con anticongelante nuevo

  7. #7
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si se mezclara el aceite con el agua se formaría una mayonesa más q Barro. Prueba a darle una buena limpieza al circuito y una limpieza al regulador como te dice Jaimagoras
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 05
    Modelo
    Kadett y Vectra
    Mensajes
    7,214

    Predeterminado

    Si quieres asegurarte que no es culata como piensas, limpia el circuito del refrigerante con un producto específico, circulas un par de días con él y luego vacías el circuito y le metes una manguera por el vaso de expansión hasta que salga el agua limpia por abajo, luego rellenas anticongelante y a vigilarlo durante un tiempo

    Saludos.
    EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO VA DEL CLIMA PRECISAMENTE...

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 21
    Modelo
    Cartagena
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos. Teníais razón, no era culata. limpieza del circuito y sigue de un color rosa chillón reluciente jajaja. Qué suerte!!

  10. #10
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 15
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benjigsi Ver mensaje
    Muchas gracias chicos. Teníais razón, no era culata. limpieza del circuito y sigue de un color rosa chillón reluciente jajaja. Qué suerte!!
    Que bien. Pues entonces válvula de ralenti. A mi me jorobo un tiempo y me toco desmontar y limpiar por dentro con limpia frenos, eso sí, después pon otra vez la junta de papel y si está rota, pues una nueva

    Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [KADETT] Ralentí 1.6SV
    Por Punko en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-11-16, 12:02
  2. ralentí
    Por cafmam en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-05-08, 11:22
  3. ralenti
    Por bamarti69 en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-05-06, 17:50
  4. ralenti
    Por gsi8v en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-10-05, 21:05
  5. Ralentí
    Por Raul_V8 en el foro Mecánica
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-12-04, 00:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •