Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mejor medida kadett

  1. #1
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado Mejor medida kadett

    Pues como pongo en el título,estoy en la duda de que medida de neumático para montarle a mi gsi,actualmente lleva 205/40 r17 pero segun me dice un amigo que es ingeniero,no me pasará la itv,en cambio 195/40 r17 si,aqui en Valencia son muy duros en las itv's,a parte ...me gustaria saber que medida le sienta mejor?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    195/50/15

    en 17 pocas opciones tienes, la que sea equivalente y que tu llanta/aletas acepten

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    No te hacen falta amigos hingenieros. En Internet hay muchas tablas de equivalencias de neumáticos.
    Mira tu ficha técnica y elige la medida homologada para tu modelo, y partes de esa base, y elijes la medida de llanta que quieras poner y te da varias opciones.

    Eso en cuanto al tema legal, luego tienes el problema físico de que entren o no dentro de las aletas del kadett y no roce o sobresalga, eso ya depende de más factores como el ET de las llantas que montes.

    A mi particularmente el kadett me gusta con llanta máximo de 16, 17 me parece exagerado, pero si a ti te gusta....
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    No te hacen falta amigos hingenieros. En Internet hay muchas tablas de equivalencias de neumáticos.
    Mira tu ficha técnica y elige la medida homologada para tu modelo, y partes de esa base, y elijes la medida de llanta que quieras poner y te da varias opciones.

    Eso en cuanto al tema legal, luego tienes el problema físico de que entren o no dentro de las aletas del kadett y no roce o sobresalga, eso ya depende de más factores como el ET de las llantas que montes.

    A mi particularmente el kadett me gusta con llanta máximo de 16, 17 me parece exagerado, pero si a ti te gusta....
    Pues en la ficha solo me aparece una medida 185/60 r14
    Que las veo de risa para el Kadett....pero a parte de las de origen,tengo dos juegos de llantas,las dos en 17 pero unas en et40 que las llevo puestas y otrs et32 que no emtran.....le voy a abrir un poco las aletas a ver si entran,pero como son de 7" admiten neumáticos de 195/205/215

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,665

    Predeterminado

    entonces te toca buscar medidas equivalentes al 185/60 r14. en una tabla de equivalencias

    como dice Txema, la 17 para un kadett es algo "excesiva". no por estética, sino por prestaciones. digamos que empieza a ser un "lastre"

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    En general, para el peso y potencia que maneja un Kadett, el mayor problema que encontrarás es que los perfiles que se manejaban en aquella época, eran otros. Hoy en día puedes confiar en neumáticos de menor perfil y calidad de goma muy superior.

    Yo en el caso del Kadett, con motores intermedios, con el peso que maneja, y siendo para uso no abusivo, no movería más allá de 195 de ancho (aunque 185 es perfectamente correcta, de hecho, es la que tocaría...), y no más de 16". 15 lo ideal.

    Tampoco sirve de mucho reducir sin conocimiento los perfiles de la goma, porque toda la rigidez que le aportes a la carcasa por un lado, la va a ceder por otro en silentblocks, o en el propio chasis, así que tampoco te vuelvas loco.

    Hay muchas webs de equivalencias por internet, asegura que las llantas que montas no difieren en más de +/-15 mm el ET de la llanta que montas (generalmente en origen es 49), porque entonces se te irá de madre el ancho de vías, y que el índice de carga y velocidad del neumático que montes es como mínimo el que figura en la ficha (generalmente 86 H).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    29 Oct, 05
    Modelo
    Galicia
    Mensajes
    691

    Predeterminado

    Llego algo tarde al tema..
    Yo en el mío probé, con 205/50/15, 195/50/15, 195/45/16 (es la que llevo) y 205/40/17, con diferencia la peor sin lugar a dudas la 17.. El coche perdía muchísimo, no me gustó nada, creo que al kadett no le beneficia mas ancho que la 195 la verdad, y entre la 195/50/25 y la 195/45/16 por estética me quedo con las 16" y por precio las 195/50/15, pero al menos en mi coche con unas Alessio en 15 y unas tecnomagnesio en 16 no noté diferencia en prestaciones, luego lo que dice tiparraco, no te pases de +/-15 mm en el ET porque no te pasará por el ancho de vías, el mío con ET35 ya estaba en el margen y me lo midieron unas cuantas veces.
    Saludos

  8. #8
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alen Ver mensaje
    Llego algo tarde al tema..
    Yo en el mío probé, con 205/50/15, 195/50/15, 195/45/16 (es la que llevo) y 205/40/17, con diferencia la peor sin lugar a dudas la 17.. El coche perdía muchísimo, no me gustó nada, creo que al kadett no le beneficia mas ancho que la 195 la verdad, y entre la 195/50/25 y la 195/45/16 por estética me quedo con las 16" y por precio las 195/50/15, pero al menos en mi coche con unas Alessio en 15 y unas tecnomagnesio en 16 no noté diferencia en prestaciones, luego lo que dice tiparraco, no te pases de +/-15 mm en el ET porque no te pasará por el ancho de vías, el mío con ET35 ya estaba en el margen y me lo midieron unas cuantas veces.
    Saludos
    Pues estoy como tu,me he juntado con dos juegos de 17" en neumático 205,ayer me hize con unas OZ de 16" que las quiero montar con 195/45 r16 tienen una et35....veremos que tal....

Temas similares

  1. Medida piña kadett?
    Por wolnet en el foro KaDeTT
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28-10-06, 00:36
  2. EL MEJOR SISTEMA ANTIRROBO PARA KADETT
    Por Piadela en el foro Robos de Vehículos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-08-06, 02:14
  3. Posiblemente, el mejor Kadett del mundo
    Por ALVARO en el foro KaDeTT
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26-02-06, 15:59
  4. El mejor, sin duda, el Kadett gsi.
    Por frankygsi en el foro General
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 04-06-05, 16:35
  5. Que taloneras le quedan mejor al kadett??
    Por Eneko en el foro KaDeTT
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-09-03, 14:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •