Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Distribución Astra Gsi C20xe M2.8 con AA.

  1. #1
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado Distribución Astra Gsi C20xe M2.8 con AA.

    Hola chavalada!!

    El coche lo compré en marzo del año pasado, el anterior dueño lo tuvo 5años, de los anteriores propietarios no se nada y me estoy planteando para evitar riesgos hacerle distribución.

    Me han recomendado correa Continental y bomba de agua Magneto Minarelli.

    Las duda que tengo es ¿que medida de correa necesito siendo mi Astra del 93 16v 2.0 M2.8 con aire acondicionado?

    En paginas de recambios meto mi número de bastidor y me aparece que mi coche es 2.0 i 115cv por eso no me fío.

    Muchas gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Me respondo por si alguien en un futuro tiene la misma duda.

    Para motor M2.5 la correa de distribución es la de 141 dientes.
    Para motor M2.8 la correa de distribución es la de 176 dientes.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    La bomba de agua creo que será Magneti Marelli (de buen rollo) creo que se te ha colado alguna letra,

  4. #4
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    La bomba de agua creo que será Magneti Marelli (de buen rollo) creo que se te ha colado alguna letra,
    Cierto. Lo he escrito fatal. Jajajaja

  5. #5
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javizquierdo Ver mensaje
    Me respondo por si alguien en un futuro tiene la misma duda.

    Para motor M2.5 la correa de distribución es la de 141 dientes.
    Para motor M2.8 la correa de distribución es la de 176 dientes.
    Eso no es del todo correcto. El numero de dientes depende de si la distribución lleva tensor manual o automático, los M2.5 son todos manuales por lo que llevan si o si la correa corta, pero los M2.8 los hay de los dos tipos con lo cual puede llevar cualquiera de las dos. Lo que hay que usar como referencia para saber lo que tenemos entre manos SIEMPRE es el NUMERO DE MOTOR, con eso, no hay errores.

    Lo de las marcas de los componentes es mas cuestión de manías, no creo que haya ningún argumento solido en contra de las otras marcas tradicionales...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Eso no es del todo correcto. El numero de dientes depende de si la distribución lleva tensor manual o automático, los M2.5 son todos manuales por lo que llevan si o si la correa corta, pero los M2.8 los hay de los dos tipos con lo cual puede llevar cualquiera de las dos. Lo que hay que usar como referencia para saber lo que tenemos entre manos SIEMPRE es el NUMERO DE MOTOR, con eso, no hay errores.

    Lo de las marcas de los componentes es mas cuestión de manías, no creo que haya ningún argumento solido en contra de las otras marcas tradicionales...
    ¡No tenía ni idea!

    El numero de motor es el 14166279. En base a ese número ¿donde puedo mirar para saber cual me corresponde?

    Gracias!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javizquierdo Ver mensaje
    ¡No tenía ni idea!

    El numero de motor es el 14166279. En base a ese número ¿donde puedo mirar para saber cual me corresponde?

    Gracias!
    Cuando te metas a comprar el recambio lo suele poner en la descripción. Busca algo así como "para num motor desde" o "a partir de num motor". Por otro lado, como comenta el compañero hay muchas marcas que te pueden ir bien. Yo he cambiado dos veces la distribución y en ambas ocasiones he montado un kit de Dayco que incluye correa de distribución, bomba de agua, poleas y el tensor automático. Cuando desmonté el primer kit todo seguía estando en orden.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Cuando te metas a comprar el recambio lo suele poner en la descripción. Busca algo así como "para num motor desde" o "a partir de num motor". Por otro lado, como comenta el compañero hay muchas marcas que te pueden ir bien. Yo he cambiado dos veces la distribución y en ambas ocasiones he montado un kit de Dayco que incluye correa de distribución, bomba de agua, poleas y el tensor automático. Cuando desmonté el primer kit todo seguía estando en orden.

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Genial!
    Lo pone perfectamente.


    Y esta es la ficha del kit de correa continental que también lo pone.




    Ambos para motores posteriores a 14142840.

    Las marcas son las que me recomendaron, que supongo que como decís no debería haber ningún problema con las otras pero estas están con descuento y se me queda todo en poco más de 75€.
    Última edición por Javizquierdo; 18-01-21 a las 19:27

  9. #9
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Eso es, aunque en alguna web ponga nº de chasis, es un error, se refiere a eso, numero de motor. Si no lo han modificado en el pasado, deberá obedecer a esos números de corte

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Eso es, aunque en alguna web ponga nº de chasis, es un error, se refiere a eso, numero de motor. Si no lo han modificado en el pasado, deberá obedecer a esos números de corte
    Cruzaremos los dedos con que Autodoc tenga bien las referencias. Jejeje.

    Gracias de nuevo por las ayudas chicos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [OTROS] Problema distribución c20xe
    Por Evo en el foro Mecánica
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-02-16, 02:20
  2. Problema tensor de distribución Astra F C20XE 2.8
    Por recio890 en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-09-14, 19:23
  3. Distribución variable c20xe
    Por cicli en el foro Mecánica
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 06-02-14, 08:57
  4. Diagrama distribución C20XE
    Por biela en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-10-13, 22:07
  5. PROBLEMA distribución C20XE
    Por torkevo en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30-12-07, 14:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •