Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Señal de arranque c18xe

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado Señal de arranque c18xe

    restauración de un Astra F gsi motor 1.8 16v (C18XE) y llevo varios dias intentando dar arranque sin exito, ya que no tengo chispa en las bujias. Primero pensé que era problema de la bobina, porque la resistencia de la bobina secundaria es 6600 cuando el manual dice que deberia ser 8200. He revisado el conector segun el manual y si que le llegan los 12v a traves de contacto a la bobina, pero ahora he descubierto que la centralita no hace el corte por negativo en los pines 38 y 40 (señal de chispa). Descarto que fallen los sensores de rpm (cigueñal y arboles de levas) porque he puesto los dos nuevos, así que mañana iba a leer continuidad entre los pines de centralita y conector de bobina para ver si el cableado está en mal estado. Pero ahora he pensado que es posible que la centralita inmovilizadora me esté bloqueando el encendido por alguna razón... eso es posible? O directamente debe ser un fallo de cableado o de centralita motor? O hay algún sensor mas que pueda estar fallandome y por eso la centralita no me da la señal de encendido? Si hay alguien que ya haya tenido problemas con esto o entienda del tema me haría un gran favor.
    Por ultimo, disculpa si ya hay información sobre esto en el foro, pero no he sabido encontrarla
    (Resubo el post aquí porque me había equivocado y lo había publicado en mecánica)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 20
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Buenas tardes. A mí me pasó algo similar, el mío arrancaba pero tenía encendido el fallo motor código 92, es el de árbol de levas, pero cómo me dijo la persona que me lo vendió que era nuevo, decidí cambiar el del cigüeñal. Desde ese día ya no arrancó, se cambió centralita, se cambió cableado, se comprobó continuidad de las masas y no sé cuántas cosas más..., No tenía chispa ni inyectaba gasolina, aunque si funciona la bomba y llegaba a la rampa. Al final decidimos cambiar lo único que se había cambiado cuando dejó de arrancar, el sensor del cigüeñal, pero Siemens original e idéntica referencia, nada de equivalencias de otras marcas. Ayer lo montamos y arrancó a la primera..., Sin ningún problema, mi pregunta ¿Has montado sensores originales? A ver si la chapa te sirve de algo.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Temas similares

  1. [KADETT] Señal cuadro analogico gsi16v
    Por maykeyason en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-03-15, 12:07
  2. Señal rpm para Arduino
    Por rau_16v en el foro Electricidad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06-02-14, 12:33
  3. señal cuadrada
    Por mb racing en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06-09-08, 22:27
  4. Cable de señal de velocidad???
    Por fergar en el foro Electricidad
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 28-01-05, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •