Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Sensor cigüeñal X20EX

  1. #1
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado Sensor cigüeñal X20EX

    Buenos dias!
    Despues de buscar y no encontrar nada en concreto, pregunto a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
    El problema es con el Calibra de un amigo. Este coche se merienda sensores de cigueñal. El coche va bien, salvo por este problema.
    Lo mas raro es que no le vale cualquier sensor. Los unicos que duran un tiempo aceptable son Siemens, pero ya no hay forma de encontralos, por lo menos con el tipo de conector que llava el coche( adjunto foto) con solo un "rail" central, todos los que hay vienen con dos railes.
    Con el sensor viejo el coche arranca pero con el tiempo se para. Con un sensor de competencia ni arranca. Me parece todo muy raro y estoy seguro que tiene que haber algo que se nos escapa.
    El coche esta muy bien, es una pena que este parado por lo que seguro es una tonteria.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20201111-WA0010.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 60937Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG-20201111-WA0008.jpg 
Visitas: 71 
Tamaño: 58.9 KB 
ID: 60938

  2. #2
    Fecha de ingreso
    19 Nov, 05
    Modelo
    Jaen
    Mensajes
    823

    Predeterminado

    Revisad bien el cableado a ver si está pelado el apantallado o lo que sea...

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
    Better than ever in process!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Si dices que se carga los sensores, tendrás que revisar el cableado donde vá conectado, como te dicen revisa en el sensor viejo el cable apantallado y su conector.... pero si hace lo mismo con los nuevos pienso que el problema puede estar en el cableado del coche.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si es un calibra entiendo pues, q será un X20XEV, pero al margen de esto...

    Si pones un sensor nuevo lo funde, lo quema, lo rompe físicamente??? Q hace? Los comprobáis montados con un tester las lecturas q da, si son las correctas al girar el volante si lee bien el almenado o el problema es otro?

    Cuando uno falle comprobad su lectura. Lo curioso es q ese q dices solo falle en caliente. No será otro el problema, como el rele de inyección o similar?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
    Fecha de ingreso
    09 May, 19
    Modelo
    Huesca
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Si, eso es x20xev, me perdí entre tantas letras, ahora intento editar el titulo.
    Al parecer ya ha tenido los mismos síntomas en otra ocasión y se resolvió cambiando el sensor por un siemens, otras marcas no iban bien. No esta roto ni fundido, ya no funciona bien, el coche se enciende pero al poco tiempo se apaga, pero lo que nos pierde por completo es que con un sensor nuevo ni encienda.
    Por el momento no se han medido las señales del sensor. En los próximos días a ver si se puede revisar minuciosamente el cableado e ir haciendo pruebas.
    Esta parece una de esas cosas que pasan a veces, no entiendes nada, obtienes resultados contradictorios y al final es una tontería que se encuentra de casualidad...

  6. #6
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 20
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Buenas. A mí me pasó lo mismo, cambié el sensor del cigüeñal de esa referencia por uno "equivalente" y el coche no arrancó, le hicimos mil cosas pensando que sería otra cosa ya que el sensor era nuevo, al final por aburrimiento le pusimos uno Siemens de esa referencia y arrancó a la primera, yo puedo confirmar que son ultrasensibles a los sensores.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,099

    Predeterminado

    Las centralitas Siemens son muy tiquismiquis con los sensores.

    Si puedes aparta todo lo que puedas el cable del sensor del escape y déjale que se mueva llo más libre posible. A lo mejor es que se fríe el cable

  8. #8
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 20
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Yo lo compré ayer, puedo preguntar si quedan.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Temas similares

  1. [ASTRA] Sensor de cigüeñal y levas
    Por Astrastur en el foro Mecánica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-03-18, 14:58
  2. [ASTRA] Captador de cigüeñal
    Por luigi en el foro Electricidad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 12-10-16, 20:52
  3. sensor rpms cigüeñal y máquina diagnosis
    Por choferbus en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23-05-14, 11:51
  4. Senson de posicion de cigüeñal
    Por BalaRoja en el foro Electricidad
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-01-14, 22:38
  5. Calado del cigüeñal de C20XE
    Por Tunero en el foro Mecánica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-06-06, 21:48

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •