Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Ruido a matraca opel corsa A 1.2 S

  1. #1
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 20
    Mensajes
    8

    Predeterminado Ruido a matraca opel corsa A 1.2 S

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y no doy en el clavo con el diagnóstico de un ruido. Desde que compré el coche (hace 1 mes y poco) le suena el Delco o el cilindro 4. Un mecánico de la zona me aseguró que no podía ser ningún elemento del cilindro (buzos o balancines), que era el Delco. Yo seguía dudando. Suena a sierra a punto de romper, muy mal. Al acelerar se incrementa y en caliente suena más. Desmonté el Delco, le di mimitos, lo engrasé todo y seguía haciendo el mismo ruido. Pillé uno en un desguace, y más de lo mismo. Hoy pensaba comprarlo nuevo.

    Pero antes quería consultarlo con vosotros porque, como habréis experimentado, cansa mucho y desanima cuando no das con la tecla.

    No he notado holgura en el eje de ninguno de los dos delcos que tengo, eso sí, la verdad es que tienen 30 años. ¿Van a hacer los dos el mismo ruido? Ambos son Delco Remy (creo que también los había Bosch). Así de primeras, pegando el oído, lo ubico justo en la zona de unión del Delco con el árbol de levas, pero como el ruido se transmite de forma axial, no sé qué pensar...

    ¿Alguien me puede ayudar a afinar con el diagnóstico, please?

    https://youtu.be/BzzkKr3Wscc

    Gracias!

    Pd: he reeditado el enlace

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Última edición por Anyehl; 19-12-20 a las 14:56

  2. #2
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 20
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Nadie puede ayudarme?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    a mi asi, sin verlo me suena mas a una válvula

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 20
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opelgt8v Ver mensaje
    a mi asi, sin verlo me suena mas a una válvula

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    ¿De qué forma podría diferenciarlo sin tener que comprar un delco nuevo a ciegas o abrir el motor?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Última edición por Anyehl; 19-12-20 a las 15:03

  5. #5
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Mensajes
    1,666

    Predeterminado

    Un taqué atascado?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anyehl Ver mensaje
    ¿De qué forma podría diferenciarlo sin tener que comprar un delco nuevo a ciegas o abrir el motor?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    quita el delco y dale a a girar el motor, asi ya descartas el delco, que si dices que ya es el segundo yo ya lo descartaría.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    Ese mecánico te desmonto algo para darte ese diagnóstico o te lo hizo por WiFi? Yo comenzaría por lo más básico, como supongo que habrás cambiado aceite y filtros y tienes el nivel de aceite correcto, te animo a cambiar la junta de la tapa de balancines y así ver que tal están esos tanques, si ves algo mal, gastado, incluso gira el motor a ver si escuchas algo.
    Y una prueba de compresión te dará las claves para saber si tiene algo mal en algún cilindro, ya que estas trasteando la mecánica, comprate un conpresimetro, es barato.
    Otra cosa que pudiera ser, sin haber escuchado el sonido, es una fuga en la junta de los colectores de escape, revisa que tengas todos los tornillos.

    Ale, ya tienes para entretenerte un rato
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 20
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por opelgt8v Ver mensaje
    quita el delco y dale a a girar el motor, asi ya descartas el delco, que si dices que ya es el segundo yo ya lo descartaría.

    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
    No logro entender esto. ¿Qué es lo que estaría buscando? El Delco ya lo he quitado varias veces y el árbol de levas gira perfectamente. No entiendo como esto me permite descartar el Delco.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  9. #9
    Fecha de ingreso
    18 Dec, 20
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Ese mecánico te desmonto algo para darte ese diagnóstico o te lo hizo por WiFi? Yo comenzaría por lo más básico, como supongo que habrás cambiado aceite y filtros y tienes el nivel de aceite correcto, te animo a cambiar la junta de la tapa de balancines y así ver que tal están esos tanques, si ves algo mal, gastado, incluso gira el motor a ver si escuchas algo.
    Y una prueba de compresión te dará las claves para saber si tiene algo mal en algún cilindro, ya que estas trasteando la mecánica, comprate un conpresimetro, es barato.
    Otra cosa que pudiera ser, sin haber escuchado el sonido, es una fuga en la junta de los colectores de escape, revisa que tengas todos los tornillos.

    Ale, ya tienes para entretenerte un rato
    Me lo diagnosticó vía satélite XD. No, simplemente lo oyó, me acerqué a su taller.

    Sí, lo primero que le hice fue el mantenimiento. Ok, le echaré un vistazo a los taqués y probaré la compresión de los cilindros.

    El colector de escape no es, la ubicación del ruido está bastante definida. Pues si tienes un momentico y ves el vídeo, que lo he subido a YouTube, te lo agradecería. A lo mejor te da pistas para ayudarme a afinar más . Un saludo!

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  10. #10
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,238

    Predeterminado

    He visto el video pero no aprecio bien ese sonido, pero lo que es seguro es que una junta nueva de balancines te va a venir de perlas
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [CORSA] Ruido en Supension en Corsa A
    Por EL-PITU en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-11-16, 14:47
  2. Ruido Ventilador de Corsa A
    Por Velaxio en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-03-15, 20:46
  3. Ruido en el motor Corsa 1.4 GT
    Por Limp! en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-10-13, 15:05
  4. Ruido a biela en corsa gsi a
    Por aritz en el foro CoRSa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-08-13, 20:31
  5. ruido en motor corsa B!!!!
    Por cobes en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-10-03, 12:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •