Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Ruido a matraca opel corsa A 1.2 S

  1. #11
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Lo malo de los vídeos es q el sonido no es para nada n8 parecido al real. Los micrófonos de los móviles se saturan rápido.

    Pero vamos, q si has cambiado de distribuidor completo y sigue soñando igual, olvídate de ello yo creo. Puede q el comprado no esté fino tampoco, pero q haga exactamente el mismo ruido es prácticamente muchísima casualidad.

    Quita el tapón de aceite y primero comprueba si sube el aceite bien hasta el árbol. Después y antes de quitar la tapa no le vendría mal una prueba de compresión y una vez hecho esto haz lo q comentan, son pocos tornillos, quita la tapa y repasa q todo esté en orden
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  2. #12
    Fecha de ingreso
    21 May, 07
    Modelo
    corsa
    Mensajes
    146

    Predeterminado

    Al final arreglaste???

    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

  3. #13
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 20
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    No. Lo que he hecho hasta ahora es poner unas juntas tóricas en los contrapesos del Delco para que no tengan holgura. Ya me fabricaré unas con un plástico mejor. Éstas tenían el grosor idóneo y quería probar. El sonido parece haber mejorado, pero solo en frío. Una vez calienta el motor sigue sonando y estoy casi seguro que es el cilindro 4. Quité la tapa del aceite y sube aceite con el motor en marcha hasta el árbol de levas. Una de las levas asociada a ese cilindro está ligeramente arañada. Conseguiré una llave dinamómetrica, las tres juntas, bomba de agua, correas y destriparé todo para mirar.

    En qué grado tiene que estar arañada una leva para que sea preocupante?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  4. #14
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Solo te harán falta 2 juntas, entre culata y culatín solo lleva un cordoncito de silicona para juntas, yo tampoco puedo apreciar ruido en el video, pasa siempre en las grabaciones con móvil.

  5. #15
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 20
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Culatín? Eso que es? Pensaba que son, junta tapa balancines, junta de culata y junta de cárter.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  6. #16
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anyehl Ver mensaje
    Culatín? Eso que es? Pensaba que son, junta tapa balancines, junta de culata y junta de cárter.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Y tienes razón.

  7. #17
    Fecha de ingreso
    19 Dec, 20
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ikatz Ver mensaje
    Y tienes razón.
    Vale creo que ahora te he entendido. La culata viene en dos piezas, soporte de taqués, balancines y válvulas debajo y soporte del árbol de levas arriba. Y encima del todo la tapa del árbol de levas. Entre esas dos estructuras no hay junta, verdad? Y ahí pongo sellador de silicona resistente a altas temperaturas. Estoy en lo cierto?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

  8. #18
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Desmonta ambos distribuidores y verifica que no tienen ningún tipo de holgura que todo está "en orden".

    También puedes desmontar la tapa de balancines y revisarlos, vaya que tengas alguno roto, o con el taqué clavado, o cualquier historia.

    Otra cosa es, ¿puedes determinar si el ruido va acorde a las revoluciones? Y en caso de ser afirmativo, con las del árbol de levas o con cigüeñal? Las primeras dan un sonido más lento, concretamente la mitad.

    Si quieres escuchar partes concretas, puedes usar un destornillador grande como estetoscópio, pones la punta donde quieras escuchar, y la oreja la pegas al mango, aunque con la parte alta del motor es complejo porque hay infinidad de ruido y es complejo atinar o distinguir.

  9. #19
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Como te dicen, intentar distinguir un ruido en un video es misión imposible, ya es muy difícil en directo...No se el calibre del ruido, si es de los que van girando cabezas por la calle o es algo leve. Cuando arrancaste el motor con la tapa quitada, ¿no pudiste apreciar mejor el origen? es un ambiente hostil escupiendo aceite pero es como mas cerca del origen puedes estar. Puede que necesites una limpieza de taqués simplemente, pero vamos, yo me lo pensaría muy mucho antes de ponerme a levantar culata asi a la aventura

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. [CORSA] Ruido en Supension en Corsa A
    Por EL-PITU en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-11-16, 15:47
  2. Ruido Ventilador de Corsa A
    Por Velaxio en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-03-15, 21:46
  3. Ruido en el motor Corsa 1.4 GT
    Por Limp! en el foro CoRSa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-10-13, 16:05
  4. Ruido a biela en corsa gsi a
    Por aritz en el foro CoRSa
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-08-13, 21:31
  5. ruido en motor corsa B!!!!
    Por cobes en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21-10-03, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •