Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 56

Tema: Revoluciones Astra F 1.6 100 CV 1993

  1. #31
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Ok lo probado si puedo al mediodía que tengo un curso.

    He mirado la ficha, es un C-16SE (8v).

    Ahora mi duda, ya que parado sólo hace (12).

    Cuanto tiempo lo he de tener en marcha?.

    Bueno grabaré otro video a ver después de desconectar batería.

    Gracias p1ns.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #32
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    La cosa es que cualquier fallo que haga que la luz se encienda en marcha (o al ralentí, es igual) debe quedarse guardado en la centralita. Los fallos guardados se borran solos al cabo de unos cuantos arranques sin que el fallo vuelva a aparecer o quitando la batería.

    No hace falta que lo tengas en marcha poco o mucho tiempo.

    El problema es que tu centralita está sacando cosas raras porque es evidente que la luz de fallo de motor se enciende y deberías tener guardado algún fallo pero como dices no los está sacando.

    Por eso te decía que quitases la batería para reiniciar la centralita y volver a empezar, a ver qué sucede.

  3. #33
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    La cosa es que cualquier fallo que haga que la luz se encienda en marcha (o al ralentí, es igual) debe quedarse guardado en la centralita. Los fallos guardados se borran solos al cabo de unos cuantos arranques sin que el fallo vuelva a aparecer o quitando la batería.

    No hace falta que lo tengas en marcha poco o mucho tiempo.

    El problema es que tu centralita está sacando cosas raras porque es evidente que la luz de fallo de motor se enciende y deberías tener guardado algún fallo pero como dices no los está sacando.

    Por eso te decía que quitases la batería para reiniciar la centralita y volver a empezar, a ver qué sucede.
    Entiendo.

    Se me ha liado un poco la cosa hoy, mañana que estaré más tranquilo en el trabajo, la desconectaré 1 hora y vuelvo a probar al mediodía.

    A ver que sale, gracias de nuevo p1ns.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #34
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Pregunta, q no recuerdo si lo dijiste. Si siempre lo hace en frío, os ha dado por comprobar el sensor de temperatura. Esos fallos en frío de revoluciones bajas e inestables los primeros minutos suelen ser caracteristicos de ello
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #35
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Los x16xel y los x16xe también llevan injección Simtec, nuestro x16xel llevaba Simtec, saludos

  6. #36
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Pregunta, q no recuerdo si lo dijiste. Si siempre lo hace en frío, os ha dado por comprobar el sensor de temperatura. Esos fallos en frío de revoluciones bajas e inestables los primeros minutos suelen ser caracteristicos de ello
    Lo hace en frío y en caliente, después de hacer 30 kms por autopista esperando a mi mujer en el trabajo empezó a bajar a 500-600 vueltas, después se encendió luz motor, y se cambiaron bujías y cables de las bujías.

    Estuvo yendo así una semana con revoluciones bajas.

    Vacíe el depósito y al llenarlo mejoró algo, pero ahora siempre lo hace a revoluciones altas 1500-1800 en punto muerto, y después de 3-4 minutos baja a 900-100 que creo que es lo correcto.

    El sensor de la temperatura no había pensado, pero podría ser otra opción.

    Lo que sí me pasó hace ya 4-5 meses es que se cayó un tapón que lleva el radiador por detrás y vacío todo el anticongelante suerte que estaba al lado de casa, pero pensé que no iba el ventilador del radiador porque subió a 115 grados. Se le puso el tapón lo tuve en marcha y a 100 grados bajaba hasta 85 grados.

    No sé si es al sensor que dices que puede ser.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #37
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    La cosa es que cualquier fallo que haga que la luz se encienda en marcha (o al ralentí, es igual) debe quedarse guardado en la centralita. Los fallos guardados se borran solos al cabo de unos cuantos arranques sin que el fallo vuelva a aparecer o quitando la batería.

    No hace falta que lo tengas en marcha poco o mucho tiempo.

    El problema es que tu centralita está sacando cosas raras porque es evidente que la luz de fallo de motor se enciende y deberías tener guardado algún fallo pero como dices no los está sacando.

    Por eso te decía que quitases la batería para reiniciar la centralita y volver a empezar, a ver qué sucede.
    Bueno desconectada batería 10 minutos, le he metido el code del cassette y como no las revoluciones me han parecido bastante estables.

    Lo acabo de hacer cuando he venido del trabajo.

    No sé yo de mecánica no tengo ni idea, pero he estado leyendo varios días y me da por pensar por dos posibles cosas.

    1. Sensor de revoluciones.

    2. Sonda lamda.

    Ya me diréis que os parece y agradecido por vuestros comentarios. https://cloud.tapatalk.com/s/5fca8b00...6_KLgRpTyF.mp4

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #38
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    No sé... yo no controlo esa centralita en concreto pero tiene un juego de luces que al que no le veo ningún sentido.

    En el vídeo se ve que hace el 1 - 2 antes de que arranques pero luego hace lo que le da la gana porque no he podido ver ninguna secuencia ahí.

  9. #39
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    No sé... yo no controlo esa centralita en concreto pero tiene un juego de luces que al que no le veo ningún sentido.

    En el vídeo se ve que hace el 1 - 2 antes de que arranques pero luego hace lo que le da la gana porque no he podido ver ninguna secuencia ahí.
    Igual pienso, a ver si no lo hago bien.

    Pin 1 derecho empezando por arriba y Pin 2 derecho por arriba.

    Estuve buscando un vídeo de un Vectra aparte del que me pasaron por aquí por el tema de la centralita para meter el cable y hacer el auto diagnóstico.

    He intentado meter el cable en los otros pins y no se enciende la luz motor.

    Y cierto exceptuando el primer día que hizo los 24 parpadeos, no he vuelto a ver una secuencia que pueda decir que me de un error y he grabado 5 minutos, he acelerado el motor y las revoluciones no se quedan enganchadas a 1500-1800 y girado el volante a un lado donde siempre se para y no se ha parado.

    Los dos sensores 70 euros en Oscaro, a ver si puedo hablar con el mecánico para mirar las referencias de fabricante y miro de cambiarlos a ver que tal.

    Y miraré el sensor de la temperatura que ha comentado otro compañero.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  10. #40
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Te pongo un ejemplo de mi coche de cómo es un autodiagnóstico normal en una motronic:



    Ya te digo que las multec no sé si tienen algún detalle especial (aparte de lo del código 31 que aparezca o no) pero en principio el procedimiento de autodiagnóstico es el mismo.

    Si quieres prueba a cambiar los sensores, pero tampoco garantizas nada.

    Yo viendo esas secuencias tan raras diría que la centralita no está funcionando del todo correctamente. Aunque como digo las multec no he tenido ninguna, a ver si algún forero que tenga más experiencia con una multec puede añadir algo más.

    Si al menos te va mejor ahora no sé... tira con ello de momento.

Página 4 de 6 PrimerPrimer ... 23456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema con cuenta revoluciones astra gsi
    Por JOSE84 en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-10-13, 11:25
  2. Comparativa Astra GSI 16v, R19 16v y Zx 2.0 16v (Enero 1993 Top Auto)
    Por VictorThrasher en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-05-13, 09:51
  3. [CATALOGO] Astra caravan 2.0 16v (julio 1993)
    Por kike_gsi8v en el foro [MANUALES Y CATÁLOGOS]
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-02-08, 21:40
  4. [CATALOGO] Astra caravan 2.0 16v (mayo 1993)
    Por kike_gsi8v en el foro [MANUALES Y CATÁLOGOS]
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-01-08, 21:05
  5. Prueba del Astra 1.8 GSI 16V "Septiembre 1993"
    Por coupeich en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-03-06, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •