Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: Revoluciones Astra F 1.6 100 CV 1993

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado Revoluciones Astra F 1.6 100 CV 1993

    Buenas, abro tema que no he visto nada similar, tengo un Astra del 93 que en Septiembre pasó ITV justo de Gases, semanas antes metí los aditivos Winns pre-itv.

    Cuando pasé ITV, a los dos días el coche ya empezó a ir raro, luz de motor encendida y se bajaban las revoluciones hasta que se paraba el coche.

    Cambié bujías y cables de bujías, y el filtro de gasolina y amortiguadores traseros ya que estaban hechos polvo.

    El coche tiene ahora 117.000 kms.

    Lo que pasó por el taller sucede lo siguiente y no es siempre es de manera puntual:

    1. Se enciende la luz de motor y se apaga de semana en semana.

    2. Ahora el coche se revoluciona de tanto en tanto (efecto contrario que hacía antes del cambio de bujías y filtro de gasolina).

    3. Cuando giro volante a derecha o a izquierda en su totalidad las revoluciones se van abajo hasta que se para el motor.

    Había pensado en cambiar sonda lamda, sensor de temperatura, pero es una lotería, cambiar por cambiar no sé si es lo ideal.

    El coche hace 17 kms día, para ir al trabajo, y apenas gasto depósito y medio al mes.

    El mecánico me comentó en apurar el depósito al máximo por si es suciedad que se hayan desprendido del depósito al meter los líquidos.

    Alguna sugerencia de alguien que pueda comentar si ha tenido una avería similar ??

    Gracias por vuestros comentarios.

    Cuando compré el coche hace ya un par de años se cambió la bomba de la dirección por una de desguace, porque al girar en la totalidad el volante chillaba mucho e iba bastante duro.







    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  2. #2
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Ya que se te enciende la luz de motor, haz el autodiagnóstico para saber de qué se queja la centralita.

    No cambies cosas por cambiar hasta que no sepas qué provoca la avería.


  3. #3
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Ya que se te enciende la luz de motor, haz el autodiagnóstico para saber de qué se queja la centralita.

    No cambies cosas por cambiar hasta que no sepas qué provoca la avería.

    Hola p1ns, lo malo es eso que se enciende, pero en el momento que ponga tercera y suba de 3.000 vueltas se quita. Dónde puedo hacer el auto diagnóstico? Porque si está encendida no puedo saber de qué se queja la centralita o si?

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Sí, los fallos se quedan guardados en la centralita.

    En el vídeo se ve cómo se hace auto diagnóstico. Tienes que juntar los pines A y B del enchufe y dar al contacto. La luz de fallo de motor parpadea en una secuencia.

    Busca en el foro la información. En el vídeo que te he puesto también se puede ver cómo se hace.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Tiene dirección asistida? Es muy raro eso q dices de al girar a topes se cale. Si es así quizá al hacer tope fuerce motor y lo obligue un poco
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  6. #6
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Tiene dirección asistida? Es muy raro eso q dices de al girar a topes se cale. Si es así quizá al hacer tope fuerce motor y lo obligue un poco
    Hola K_V6 sin tiene dirección asistida. Cuando giro volante a derecha o a izquierda a tope, si noto que las revoluciones bajan, si suelto volante suben de nuevo pero es como si la bomba se amorra y me para la bomba de la gasolina, si no suelto el volante se acaba apagando el coche, es raro de huevos la verdad. Pero siempre que lo llevo a ITV y le dan meneos sale algo.

    El año pasado ya se cargaron el tubo de escape al pasar ITV, tendría alguna fisura y en dos semanas acabé con el tubo colgando...

    Y este pues desde que metí los aditivos pre-itv, pues se vuelve loco, donde salí con los amortiguadores traseros hechos caldo.

    Sólo he hecho 900 kms desde entonces, y el mecánico que lo miró me comentó que agotara todo el depósito antes de repostar por si había suciedad, y había pensado en meterle 98 para ver si así limpiaba.

    En 27 años, dudo que se le hubieran cambiado las bujías, ya que al cambiarlas estaban hechas polvo, igual que los cables.

    No sé el coche va, pero me tiene mosca.

    Y las sonda lamda, y sensores no son caros, pero 250 euros, más mano de obra comprando en Oscaro para que sea una capullada me fastidia soltarlos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por p1ns Ver mensaje
    Sí, los fallos se quedan guardados en la centralita.

    En el vídeo se ve cómo se hace auto diagnóstico. Tienes que juntar los pines A y B del enchufe y dar al contacto. La luz de fallo de motor parpadea en una secuencia.

    Busca en el foro la información. En el vídeo que te he puesto también se puede ver cómo se hace.
    El martes miraré de hacer el puente a ver que fallos da. Pero todo ha sido después de meter los aditivos de Winns.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  8. #8
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    El autodiagnostico lo haces tu con un clip en dos minutos, sin desmontar nada, sin falta de máquinas de diagnosis y sin ayuda de nadie. Es el primer paso a dar antes de empezar a cambiar cosas. Puede que no sea del todo concluyente hacerlo, pero al menos partes de una base

  9. #9
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Lo de la dirección es normal, no es q la bomba se venga abajo. Es q si haces tope con la dirección estas forzando algo q no da mas y tira mucho del motor
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    12 Sep, 19
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Lo de la dirección es normal, no es q la bomba se venga abajo. Es q si haces tope con la dirección estas forzando algo q no da mas y tira mucho del motor
    Ahora he ido a llenar el tanque de 98 que aún le quedaba para hacer unos 80 kms.

    El ruido si lo he notado diferente algo más suelto, tengo 10 días que tengo que hacer unos 60 kms diarios.

    Podré probar a ver que tal va, en caliente, ya que con 8 kms que tengo de ida y vuelta al trabajo, no le da tiempo tampoco a calentarse.

    Pero lo de la bomba de la Dirección y que se parara el coche no me lo había hecho antes.

    Mañana a ver si puedo pillar al electromecánico del trabajo para mirar de hacer el auto diagnóstico.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema con cuenta revoluciones astra gsi
    Por JOSE84 en el foro Electricidad
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-10-13, 11:25
  2. Comparativa Astra GSI 16v, R19 16v y Zx 2.0 16v (Enero 1993 Top Auto)
    Por VictorThrasher en el foro [COMPARATIVAS Y PRUEBAS]
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 08-05-13, 09:51
  3. [CATALOGO] Astra caravan 2.0 16v (julio 1993)
    Por kike_gsi8v en el foro [MANUALES Y CATÁLOGOS]
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-02-08, 21:40
  4. [CATALOGO] Astra caravan 2.0 16v (mayo 1993)
    Por kike_gsi8v en el foro [MANUALES Y CATÁLOGOS]
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-01-08, 21:05
  5. Prueba del Astra 1.8 GSI 16V "Septiembre 1993"
    Por coupeich en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-03-06, 15:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •