Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Radiador de la calefacción K.O

  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado Radiador de la calefacción K.O

    Ya llevaba meses rellenando refrigerante cada cierto tiempo y sabía que era del radiador porque se empañaban los cristales con el frío incluso poniendo el aire caliente.

    Con el poco tiempo que tengo últimamente lo fui dejando y al final pues el otro día reventó del todo, con moqueta/aislante del lado del pasajero chorreando y se vació todo el vaso expansor y menos mal que era ya casi llegando a casa.

    Saco el radiador, el famoso Harrison de cobre que lleva de serie y antes de pillarme uno nuevo de aluminio prefiero reparar el original, que pierde por una zona cerca de una de las bocas.

    Lo llevo a un sitio especializado en reparación de radiadores, que me acordé porque el Astra GSi 8v de mi novia lleva uno reparado en este sitio (cortesía de pity hace unos años) y es de plástico/aluminio y ahí sigue perfecto.

    Pues nada más sacarlo de la bolsa ya me ha dicho que nanai, que aunque sea de cobre vienen hechos de una manera que no se pueden abrir para reparar y la verdad es que me ha extrañado.

    Alguno tiene experiencia de haber reparado el radiador original de cobre en su Opel ochentero/noventero?

    Un saludo y gracias!
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,237

    Predeterminado

    Por lo que valen nuevos es. Mejor no repararlos, yo compre uno en su día de cobre como el de origen y el último ha sido ya de plástico pero como 3 veces más barato y 10 años despues
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Tampoco hay que criminalizar los de plástico/aluminio. Tened en cuenta que los de los coches modernos son así, y en líneas generales, no suelen dar problemas. En cambio, los de nuestros coches, con menos de 20 años, ya empezaban a dar síntomas en muchos casos. En mi primer 16v, allá por 2007, ya tuve que cambiar su radiador de calefacción. 18 años tenía.

    Luego, tema aparte, son las calidades. Ves un AVA, y un Valeo, o Hella, o BEHR, y no hay color, obviamente.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Por lo que valen nuevos es. Mejor no repararlos, yo compre uno en su día de cobre como el de origen y el último ha sido ya de plástico pero como 3 veces más barato y 10 años despues
    Entonces "sólo" te duro 10 años el de cobre?. El de aluminio sigue vivo?

    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Tampoco hay que criminalizar los de plástico/aluminio. Tened en cuenta que los de los coches modernos son así, y en líneas generales, no suelen dar problemas. En cambio, los de nuestros coches, con menos de 20 años, ya empezaban a dar síntomas en muchos casos. En mi primer 16v, allá por 2007, ya tuve que cambiar su radiador de calefacción. 18 años tenía.

    Luego, tema aparte, son las calidades. Ves un AVA, y un Valeo, o Hella, o BEHR, y no hay color, obviamente.
    Con estas cosas que me comentáis me planteo en no encabezonarme con el radiador de cobre.....

    Sobre esas 4 marcas que has comentado, cuál es más buena y más mala?

    Tengo posibilidad de pillarme un VAN WEZEL por poco más de 60€, pero ya estoy en duda....
    Opel Kadett 1.8i GT 8v 115cv (18SE) 180.000Kms
    Opel Astra 2.0 GSi 16v M2.8 150cv (C20XE) 164.000Kms

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 13
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Yo llevo montado uno de aluminio también de la marca NRF, lo pille en Autodoc por unos 40€ y de momento perfecto, en un C20xe.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 20
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Yo también lo cambiaria por uno de aluminio que no debería darte muchos jaleos.

    Yo ahora también estoy mosca porque poniendo la calefacción al máximo de calor me calienta muy poco. Al máximo sale como la temperatura media de un coche actual.

    Además, investigando por si fuese porque me pierde no veo nada mojado en la moqueta y el propio radiador está dentro de una carcasa que no pude abrir. Mi radiador encima es el que tiene las tuberías en el lateral (no tuberías frontales).

  7. #7
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guseshe Ver mensaje
    Entonces "sólo" te duro 10 años el de cobre?. El de aluminio sigue vivo?



    Con estas cosas que me comentáis me planteo en no encabezonarme con el radiador de cobre.....

    Sobre esas 4 marcas que has comentado, cuál es más buena y más mala?

    Tengo posibilidad de pillarme un VAN WEZEL por poco más de 60€, pero ya estoy en duda....
    BEHR, Valeo y Hella suelen ser apuestas seguras.

Temas similares

  1. Radiador de calefacción...
    Por fitis en el foro Mecánica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-06-08, 14:22
  2. duda con el radiador de la calefaccion
    Por kamikace gsi2 en el foro AsTRa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-02-08, 22:20
  3. radiador calefaccion
    Por VectraGT93 en el foro Mecánica
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-01-06, 23:47
  4. radiador calefaccion kadett
    Por caza_tdi en el foro KaDeTT
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-01-05, 00:03
  5. cambiar radiador calefaccion
    Por Txema_GSI en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-09-04, 14:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •