Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Recontrucción palanca de cambios + short shifter

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado Recontrucción palanca de cambios + short shifter

    Buenas! soy nuevo por aqui, acabo de comprar un Astra GSI 1.8 16v (C18XE) para restaurar y he estado buscando información por aqui )pero no he sabido encontrarla) sobre la restauración de la palanqueria de cambios, porque la unidad que he comprado tiene una holgura excesiva (a veces incluso cuesta encontrar las marchas).

    He comprado este kit en Autodoc https://www.autodoc.es/topran/2728107

    Y quería saber si alguien ya ha hecho esto antes y me puede guiar un poco, ya que ando un poco perdido. Este kit es para restaurar la palanca o las rotulas del varillaje? De donde puede proceder ese juego excesivo?

    Y además tambien queria saber si alguien conoce o a montado algún short shifter y puede darme su opinión. Solo he encontrado este: https://www.short-shifters.com/x-shi...ifter-kit.html

    pero no he encontrado ninguna opinion ni video de su montaje, aunque imagino que no debe ser demasiado complicado.

    Gracias de antemano y estoy encantado de formar parte de este foro!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Oct, 03
    Modelo
    Asturias patria querida
    Mensajes
    5,463

    Predeterminado

    Bienvenido.

    El kit de reparación que has comprado es precisamente el que va montado en la leva que ves como short shifter. Yo sí que lo he probado y algo mejora el recorrido, obviamente, pero no te creas que el tacto es muy bueno. Además es para un coche de circuito, no sé si lo haría para calle...

    Saludetes.
    Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
    Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ
    Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
    Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT
    VENDO MATERIAL
    COMPRO MATERIAL

  3. #3
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Cambiar los casquillos de los reenvíos del cambio no es excesivamente complicado, aunque a veces el desmontaje de las rótulas sí puede ser un poco exasperante. Yo los cambios con quickshift que he probado, más que mejorar el tacto en sí, que se vuelve un pelo más duro, acorta los recorridos, pero lo importante es tener los casquillos en buen estado.

    Un punto que suele dar problemas, es la rótula central que está en la propia palanca. Lleva un anillo de goma que con el tiempo acaba cediendo y genera holgura. Puedes desmontarlo y darle por debajo unas vueltas de cinta de teflón, que hace de grueso, y devuelve un poco de ajuste, pero no te pases o te quedará dura. Bien engrasado, y otro punto menos con juego.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    26 Nov, 20
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Gracias por resolver mis dudas!
    Lo que busco, aparte de corregir la holgura, es un tacto mas deportivo. Es decir, acortar el recorrido y ganar algo de dureza sin ser demasiado excesivo, ya que la idea es preparar el coche para apuntarme a tandas, no como coche de diario.
    Una vez mas gracias por resolver mis dudas con tanta rapidez, ayer me pasé un par de horas leyendo el foro y he resuelto muchísimas dudas que tenía sobre el coche y futuras modificaciones que quiero hacerle!
    Hasta la próxima

Temas similares

  1. Palanca de cambios
    Por NAVARRO COMPETICION en el foro Mecánica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-05-08, 11:41
  2. Funda de palanca de cambios
    Por suko en el foro Personalización
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-06-07, 16:23
  3. Ruido Palanca De Cambios :(
    Por Cresko_gsi en el foro KaDeTT
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-06-07, 00:22
  4. palanca de cambios
    Por cristian1984 en el foro Mecánica
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-04-07, 21:34
  5. Suavizar palanca de cambios
    Por Rubenito en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-05-06, 10:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •