Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¡¡Urgente!! Cortocircuito y humo saliendo en habitáculo

  1. #1
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 17
    Modelo
    Zamora
    Mensajes
    8

    Unhappy ¡¡Urgente!! Cortocircuito y humo saliendo en habitáculo

    Muy buenas, esta tarde, conduciendo mi kadett 1.4s (14NV), de repente ha empezado a salir humo como de la zona del cuadro de intrumentos y se me quedó sin encendido por unos segundos el coche, hasta que dejó de salir humo. Del cortocircuito casi se me cala. El caso que a los pocos segundos funciona de nuevo bien.
    Pero después me doy cuenta que no me va ni el ventilador de la calefacción ni la bocina. Vi los fusibles y estaban todos ok. Al comprobar en el manual el fusible 11 vi que era el del claxon y el electro, por lo que paré al ralentí y efectivamente se empezó a calentar el coche. No saltaba.
    Después ya en casa comprobé caja de fusibles, palancas de intermitencia y los limpias, cuadro de instrumentos, interruptores... No hay nada quemado, pero los circuitos 11 y 12 no me funcionan. ¿Podríais echarme un cable? Lo del ventilador de la calefacción puede esperar pero lo del electro... Muchas gracias
    Como apunte absolutamente todo lo demás funciona. Radio, reloj, cuadro, palancas, interruptores...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    05 Feb, 17
    Modelo
    Salamanca
    Mensajes
    640

    Predeterminado

    Si has soltado el cuadro y no has visto nada, comprueba en el ventilador de la calefacción el estado del cableado y una resistencia (creo) verde grande, que cuando se quema suele dar por c.... bastante, el claxón tiene en el vano un relé con un fusible encima, comprueba que este bien, el electro comprueba si funciona puenteandolo, si todo está bien, tendrás que revisar el cableado hacia el habitáculo hasta encontrar el corto, yo apostaría por el ventilador de la calefacción, saludos.

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Última edición por ikatz; 14-11-20 a las 09:02

  3. #3
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si salio humo algo se quemaría, quizá algún cable se quedara tocado de ese circuito, comprobar continuidades y si llega tensión al fusible. Y después comprobar q de este lleguen a los consumos (Electro y bocina)
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    01 Dec, 17
    Modelo
    Zamora
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    (SOLUCIONADO).
    Al final después de testear todo, no me quedó otra que quitar el aisalante de los cables desde la caja de fusibles hasta el vano motor. Tras un rato mirando cable a cable encontré un tramo de un cable que estaba pelado e hizo masa obviamente. Corté y soldé uno nuevo de la misma sección y ya funciona todo bien. Lo que me extrañó es que debería haberse fundido un fusible, pero no. Gracias por las respuestas

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Todo dependerá de los consumos y tal para q salte
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Temas similares

  1. [OTROS] Manguito habitáculo qué es?
    Por tonygdc en el foro Mecánica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21-11-16, 16:15
  2. URGENTE - Reparto Habitaciones Alojamiento - Albergue + Casa Rural - URGENTE
    Por KiLm3R en el foro 12º Aniversario - 5/6/7/8-12-2014
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 25-11-14, 23:43
  3. Respuestas: 25
    Último mensaje: 16-11-13, 01:20
  4. luz del habitaculo
    Por xurre en el foro AsTRa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-03-08, 03:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •